Sostres y los separatistas: “estamos a un tarado de distancia de un muerto verídico”

Donde se ha sembrado odio es imprudente esperar cosecha de amor.

cardedeu

“Nunca he tenido miedo de monstruos que no existen. Estamos a un tarado de distancia de un muerto verídico”

Salvador Sostres sap el que es cou a Catalunya. D´allà on uns han arribat els darrers mesos, ell en va sortir fa uns anys. Coneix per dins el món nacionalista, el seu fanatisme, les seves mancances i les seves dèries. I no li agrada gens.

Hoy escribe en El Mundo que “el independentismo basa su estrategia en azuzar a las masas con imposibles promesas de felicidad” y que “cuando la turba se junta, la Humanidad palidece“. Finaliza apuntando que “Primero dispararon contra una caricatura del Rey Juan Carlos y otra mía. La semana pasada se personaron en un domicilio (por el concejal del PP de Cardedeu). Yo nunca he tenido miedo de monstruos que no existen. Estamos a un tarado de distancia de un muerto verídico“.

Sostres no anda muy errado. El prusés separatista, tras sembrar el odio a “Espanya”, está llegando a su fase final.

Han intentado -con bastante éxito- hacer creer a los catalanes que tras 35 años de amplísima autonomía, la culpa de todo lo malo que nos sucede -desde el paro hasta los peajes- es de un ente lejano y mostruoso llamado “Espanya (Espanyansroba, Espanya contra Catalunya, ensvolenaixafar). Incluso la corrupción de la clase política catalana y hasta el Pujolgate son culpa del “sistema español. La única solución es “laindependència”, gracias a la cual Cataluña se convertirá en Catadisney y todos seremos riquísimos.

La malvada “Espanya” no sólo amenaza a nuestro bienestar sino que además nos tiene esclavizados (“Viurelliures“) y no es una democracia porque no nos deja votar en un referéndum ilegal (“volemvotar”). Ante esta situación es normal y lícito que “en un momento u otro se tenga que romper con la legalidadde ese ente monstruoso. Ya ERC exige a CDC el compromiso de declarar unilateralmente la secesión en caso de que el referéndum se declare ilegal. Será entonces el momento de tomar aeropuertos y fronteras”; todo está analizado por los líderes del prusés.

Pero cuando se infringe la ley, el Estado de Derecho actúa para restablecerla. Entonces, tras haber machacado a los catalanes con que “Espanya” nos oprime, nos arruina, impide la democracia y la libertad…¿por qué va a ser ilícito responder al Estado con la violencia?¿Por qué va a ser ilegítimo actuar contra los catalanes no nacionalistas, a quien Forcadell señala como “adversarios de Catalunya”? Ya ha dicho el eurodiputado de ERC Terricabras que “es normal que actos bélicos acompañen una declaración de independencia“. Y Cardús, el consejero de Mas, habla de “lucha y combate“. No se esconden y saben que las palabras las carga el diablo.

Catalunya no ha estat sempre el país assenyat i pragmàtic que pensem. La nostra història és plena d´esdeveniments violents i brutals. Els catalans som com tots els homes: capaços de la pau i de la guerra. En molts moments de la història hem sigut violents, per raons justificables o injustificables. Des de la guerra dels Segadors a les guerres carlines, des d´el pistolerisme anarquista fins a la revolució, les txeques i els paseos de la Guerra Civil, o Terra Lliure i l´assassinat de Bultó. Ja ha passat abans a casa nostra. Ara, polítics irresponsables fan servir una ideologia del segle XX per atiar l´enfrontament entre catalans. Tan sols cal passejar pels pobles de Catalunya: fa 3 anys l´espectacle esgarrifós de nacionalisme fanàtic que es viu avui a les nostres viles només era possible als pobles bascos sotmesos a la pressió de Batasuna.

No, Sostres no desbarra. On s´ha sembrat odi, és forassenyat esperar collita d´amor.

Dolça i trabucada Catalunya…

bastoncillo

 



Categories: Huid del nacionalismo, Pensando bien

Tags: , , , , , , , , , , , , , , ,

21 comentarios

  1. Muy bueno el artículo de Salvador Sostres en el diario El Mundo, lo leí esta mañana y recomiendo su lectura. También la información del diario El País, sobre los malos resultados de los negocios de Pujol Ferrusola en México y como han acabado en el país Azteca en los tribunas.

  2. Però a que collons espera el govern central per actuar?. Que no ho veuen que anem cap a la destrucció de Catalunya?. Que no veuen que sistemàticament, estant desobeint totes i cadascuna de les normes estatals?. Volen més fractura social?. Els nazionalistes estant enganyant a la societat i estem deixant que continuint mentin !!!!!. NO i sempre NO. Per aquí, no passaran.

  3. A Jmcc.
    Han reconocido que estuvieron más tiempo del normal . Por supuesto no se han disculpado de la dirección en que apuntaban.
    Tratar de disculpar tamaña bajeza, es ponerse al mismo nivel .
    Es una más al: los catalanes y españoles son nuestros enemigos. ANC – los catalanes y españoles son unos “colaboracionistas”. Del Soler
    Si no queréis la ley que votamos todos los catalanes ( y por mayoría de lista electoral, no como el II Estatuto) marchaos a la tierra de vuestros antepasados. Y si no os quieren buscar en otro continente.

    • Es de mentes calenturientas poder pensar que en un día de Fiesta Mayor la actuación de los “trabucaires” fué un simulacro de fusilamiento a un Concejal del PP.
      Pero bueno, los ciudadanos de Cataluña ya estamos curados de espantos y de escuchar todo tipo de barbaridades.
      Respecto a lo que comentas, no vale la pena perder el tiempo en contestarte.

    • Jmcc, por lo visto es probable que si que pasara porque el concejal fue el que hizo que quitaran una estelada enorme que habia en el pueblo.

    • A Jmcc.
      He puesto hechos concretos .
      -reconocen que estuvieron más tiempo el normal. No unos ciudadanos, sino políticos opuestos al PP de o en (como más te guste) Cataluña.
      – para la ANC, los catalanes y españoles somos somos enemigos de Cataluña.
      – para Toni Soler los catalanes y españoles somos “colaboracionistas”.
      Y lo expuesto no es mentira, por lo tanto la única barbaridad es de los secesionistas. Y si tu crees que es normal que lo digan , la única mente calenturienta es la tuya. ¡Por supuesto si crees que normal !

  4. No se puede decir mas porque esto se esperaba y aún no hemos acabado de ver acciones como estas. porque estos fascistas saben que no les pasara nada por mucho que hagan porque tienen el respaldo de un independentismo fascista, en una tierra que ni se respeta la Constitución, y que se pasa el ordenamiento constitucional por donde quieren sin que nunca, el gobierno central se pronuncie. Si ya hay miedo en Cataluña a los intolerantes, también lo hay en el gobierno central, y se demuestra por el silencio,que parece que obligados, de los delgados del gobierno central en Cataluña que estan aquí como de decorado. para que los queremos si se retiran banderas españolas de las instituciones oficales catalanas, en la enseñanza se ha eliminado todo lo espñaol y el largo etc.

  5. Los jefes de Artur le han oedenado declarar unilateralmente la independencia, hablo de Oriol y sus acolitos de ERC. Si pasase ese disparate casi seria de agradecer para de una vez y por todas Mariano Rajoy espabile y se de cuenta de esta gentuza va a por todas. Cada dia nos vamos acercando mas a esta sinrazon del nacionalismo, debe haber una respuesta contundente y clara y sobretodo duradera. Animo Rajoy , usted y nosotros podemos

  6. Es tradición en los pueblos de Cataluña, durante los días de Fiesta Mayor que los “trabucaires se paseen por las calles lanzando salvas de pólvora para despertar a los vecinos.
    Estas salvas, se realizan desde diferentes lugares de los pueblos, sin tener en cuenta si lo ciudadanos son del PP o de otro partido.
    Las paranoias del Partido Popular en Cataluña no tienen limites.

  7. Estoy de acuerdo en que estos ‘trabucaires’ son y fueron siempre unos cobardes. Saldrán, por pies, en cuanto silban las balas de verdad. Estoy seguro, agarrados a sus ‘dineuros’.

  8. Dudo mucho que estas gentes tenga ahora mismo intención de fusilar a nadie, pero por algo se empieza. De momento lo que esta imagen transmite es horroroso la de la intolerancia (Lo curioso es que llaman fachas a la otra parte). Es una escenificación de la misma, un juego en el que se elimina al diferente, no ya físicamente , sino simplemente distinto en su forma de pensar
    De momento es el juego del cachorro del depredador que de esta forma aprende a cazar, para que, cuando crezca, tenga las técnicas imbuídas. La escena lo muestra bien claro: La puesta en escena es perfecta, las ropas que identifican a los de una parte bien definida, los buenos deben pensar, la posición del pelotón, ya solo falta en el paredón la otra parte, la contraria, no el adversario político al que hay que debatir desde el respeto, sino el enemigo al que hay que eliminar. ¿Nadie se da cuenta dónde lleva la fractura social que está creando “el proceso”. Hoy es una simple escenificación, mañana, quiza , una limpieza ideológica. No creo que hay checas, ni paseillos pero puede que haya persecución administrativa, hinchar las narices del objetivo hasta que se marche a su España…. No se, pero quizá elucubro demasiado en una mañana de lunes ¿o no?

    • No han de fusilar a nadie. Solo hacerle la vida imposible, en el día a día y con leyes “catalanas” absolutamente infames.. y pasando (como ya hacen para muchas cosas) del paraguas de las leyes constitucionales españolas.

      ¿Dónde iban las denuncias de sobornos a la comisión anticorrupción?. Pues al mismo cajón cualquiera del que se queje de un abuso catalanista en Cataluña…
      Que nadie se llame a engaño.. una Cataluña independiente (ahora ya para un poco) va a ser una pantomima de democracia monocolor. Y los medios de comunicación lo silenciarán…

  9. a los catalanes del foro es normal que los del trabuco se planten ante una casa y apunten o lo normal es disparar asi sin mas como se hace las fiestas de moros y cristianos que disparan arriba sin mas ?

  10. Estoy seguro de una cosa. Si esos “trabucaires” vieran que se les echa encima un número de gente similar con aviesas intenciones, salen por patas con más velocidad que Speedy Gonzales. La gente que necesita la masa para semejante amenaza, porque no se puede interpretar como algo lúdico, son cobardes. Y en la foto se ve el “valor” de los vecinos, todos escondidos, nadie en los balcones. Tampoco ningún vecino del edil atacado se mostró o se opuso. ¿Cataluña o Corleone?

Deja un comentario