¿Fiesta mayor? Déjese de ferias y aprenda a odiar al vecino con la ANC

Què pinta això a les festes del poble? Algú pot trucar el psiquiatra?

victus

Millor anar a fer un gintonic al bar

Ja fa tres anys que l´ambient als pobles catalans està batasunitzat. Cubanes, pancartes, senyals de «municipi per la independència»… Tot manegat per l´assemblea local de l´ANC, generalment quatre arreplegats que amb els nostres calers i el suport implicit de l´alcalde nacionalista de torn, miren d´omplir d´ideologia tots els racons de les nostres viles. Els dies de festa major, grups de suport aliens al poble arriben per muntar xiringuitos separatistes, posar banderoles i enrarir encara més l´ambient. L´objectiu és que els vilatans, aclaparats per la simbologia radical, s´afegeixin al que sembla majoritari o simplement callin i deixin fer.

Tot això no és nou i ja ha passat abans, per exemple a l´Alemanya dels anys 30. Sovint hem demostrat aquí com els nacionalistes repeteixen les tècniques i les xorrades que van fer els totalitarismes del segle passat. També ens fem ressó de la tossuda i valenta resistència del catalans a la batasunització de la seva terra.

En Prat de la Riba, un dels creadors del nacionalisme, va reconéixer que l´odi era el seu motor:

«Calia acabar d’una vegada aquesta monstruosa bifurcació de la nostra ànima, calia saber que érem catalans i que només érem catalans, sentir lo que no érem per a saber clarament, fondament lo que érem, lo que era Catalunya. Aquesta obra, aquesta segona fase del procés de nacionalització catalana, no la va fer l’amor, com la primera, sinó l’odi”.

Ara ens assabentem que a la festa major de Castellterçol, la vila on va néixer en Prat de la Riba, els de l´ANC subvencionen una «lectura historicomusical», Victus, per recordar «el mal que van fer aquells soldats». Ja ho veuen: tres cents anys després, una vila que va donar suport a Felip V munta una performance per recordar les barbaritats que van fer els soldats …borbònics. Una nit típica de festa major: bon rotllo, alegria, tolerància, amor … i pedagogia separatista. L´important és que els vilatans aprenguin a odiar plegats, que es deixin de l´envelat i el tren de la bruixa i gaudeixin odiant uns paios -els seus avantpassats botiflers, catalans dolents segons el diktat del Ku-Klux-Kat–  que fa tres cents anys van córrer per ací.

Escolti, això passa a cap altre indret del món occidental?  

Dolça i batasunitzada Catalunya…

admin-ajax.php

 

 



Categories: Catalunya de tots, Huid del nacionalismo

Tags: , , , , , , , , ,

9 comentarios

  1. » The bourgeois era with its false and lying idea of humanitarianism is over. We are in the middle of a hard century. It will be won not by good nature, but by manliness and strength. The world is divided by love and hate. To be on firm ground, one must know whom to love and whom to hate.

    There is only one thing that is objectively incontestable for us: We must win. That must guide us!»

    Traducción:
    «La época burguesa con su idea falsa y mentirosa de humanitarismo ha terminado. Estamos en el medio de un siglo duro. Se ganará no por bondad, sino por la virilidad y la fuerza. El mundo se divide entre el amor y el odio. Para estar en tierra firme, hay que saber a quien amar ya quien odiar.

    Sólo hay una cosa que es objetivamente incontestable para nosotros: Tenemos que ganar. Eso nos debe guiar!»
    Firmado: Josef Goebbels.1943

  2. CATALANISMO ES ODIO, ES ODIAR LO DIFERENTE, ODIAR LO QUE NO ES CATALAN

  3. Sólo puedo añadir ,que el 11 de Septiembre lo único a celebrar, es la derrota de los políticos que traicionaron el juramento de fidelidad a su rey Felipe V .

  4. En Sant Celoni, las Fiesta Mayor coincide más o menos con la Diada. EL año pasado el lema de las fiestas fue «Penja una estelada al balco» (cuelga una estelada en el balcón). Ha dejado de ser la fiesta de la gente del pueblo para ser un aquelarre separatista. Tampoco nos hemos de extrañar, ya que es práctica habitual de ideologías totalitarias, como es la nacionalista, el apropiarse de cualquier evento social o fiesta popular. Me consta que hay muchos vecinos que ya no sienten como propias las Fiestas Mayores de su pueblo.

  5. La historia no se interpreta. La base de la misma es el hecho «The Fact» y una vez que está el hecho probado se interpreta el matiz. Por ejemplo: Puede que este probado que Santa Teresa se fue de viaje a Medina del campo y que coincidiendo con su viaje este probado que la superiora del convento al que iba estuviese moribunda y que este probado que durante la estancia de Santa Teresa muriese y otra superiora ocupase el puesto sin mediar votación, entonces podemos interpretar, pero dejando claro que no está probado, que fue Santa Teresa la que nombro a dedo a la nueva superiora. Llegamos a esa interpretación a traves de tres hecho probados de una forma lógica y coherente. La historia es una ciencia y sus interpretaciones son teorías y la ciencia define a una teoría comon «algo que se sustenta por si misma».
    El nacionalismo lanza teorías que las convierte en hecho ciertos. Por Ejemplo Asemeja a Casanovas como el primer independentista (interpretación) cuando el hecho probado es que era austracista y patriota español, como demuestra el bando que publicó, y que se conserva escrito en el que dice «Moriremos por nosotros, por nuestra dignidad……y por España toda»
    El nacionalismo proclama a Mosen Sinto Verdaguer como el padre de la letras Catalanas (interpretación). Antes de Verdaguer hubo gente que escribió en catalán con gran calidad y maestría, como Joanot Martorell y Ausías March (Que eran Valencianos) que por ser anteriores a él, si se les debe reconocer como el padres de las letras catalanas. Además, aunque Verdaguer escribia en catalán su obra cumbre, La atlántida, no es otra cosa que una epopeya en la que ensalza a toda España a la que compara con un vergel y ensalza a cada una de sus maravillas, una por una, desde la Coruña hasta Gades y proclama a la reina Isabel la Católica como la más grande de la reinas que nunca ha habido. (Les juró que me he leído el texto en Español y Catalán para ver si la tradución es perniciosa por haberla hecho un español o mal catalán pues no daba crédito a lo que estaba leyendo) Por cierto, al que le guste un poema épico escrito como un poema de la grecia clásica le recomiendo que lo lea, y si puede ser en catalán ya que al ser concebido en ese idioma tiene un rtimo y una musicalidad increibles.
    Otra gran deformación es la guerra de la sucesión, que declinan al facil juego de palabras en llamarla guerra de secesión. Cataluña no tuvo nunca una idea independentista lo que hizo fue tomar partido por un candidato al que se apoyó por dos causas: Las élites querían conservar sus privilegios y el pueblo llano no quería ver ni en pintura porque era francés y estaba muy fresco en la mmeoria las tropelías que cometieron los franceses cuando Pau clarís proclamó en 1640 la república Catalana y pidió ayuda a Francia para protegerla frente a España, por supuesto que los franceses la protegieron, pero a la vez la colonizaron y al esquilmaron (hecho demostrado). Que los decretos de nueva planta respetaron el derecho civil catalán aparte de otras instituciones, cosa que no hicieron el Valencia, donde se promulgó el decreto tras la victoria de Almasa (Castilla en bando austracista) y el posterior decreto de nueva planta tras conquistar Aragón. En realidad no fue una inquina de Felipe V contra el pueblo catalán sino una idea que ya tuvo olivares «Un rey, una moneda una ley» única para toda España. Que Felipe de Anjou era el heredero legítimo de Carlos II ya que testó a su favor el el lecho de muerte encargando a su nieto que `reservase la integridad del imperio ya que las potencias que apoyaban a los austracistas, en especial Ingleterra y Holanda, ya se habían repartido el imperio en vida del rey y que dicha guerra empezó fuera de la península, en los terrenos de la corona de Aragón en Italia.
    En fin, las historia es muy compleja un verdadero historiador se pasa su vida profesional analizando dos o tres sucesos concretos, buceando en archivos, leyendo libros, teniendo la intuición de un detective para ver por donde hay que seguir, el resto no son historiadores son revisionistas.

  6. Por una vez voy a usar la propia Wikipedia:

    «La tortura también fue práctica habitual en el ejército catalán a la hora de conseguir información; el mismo conseller en cap Rafael Casanova ordenó la tortura de un marinero ante su presencia hasta que consiguió que le revelase la información que pretendía. Así mismo varios fueron los casos en los que se vulneraron las leyes de guerra en cuanto al trato de prisioneros; la ejecución del coronel de fusileros Francisco Macià Bac de Roda dio motivo a varios actos de venganza; aquel que le había delatado murió días después en un rencuentro, pero los fusileros catalanes buscaron su tumba, desenterraron su cuerpo, le colgaron e hicieron cuartos. También el coronel Desvalls aplicó venganza ordenando la ejecución de seis botiflers que tenía presos. Efectivos del ejército de Cataluña también estuvieron implicados en la Masacre del collado de la matanza, ocurrida en enero de 1714. Tras un combate en dicha localidad, las tropas borbónicas del regimiento de León capitularon y se entregaron prisioneros. La columna de más de doscientos hombres, presos y desarmados, era conducida a la fortaleza de Cardona pero en el camino, al llegar a un collado, fueron masacrados y exterminados en venganza por los Hechos de La Gleva. A raíz de esos sucesos el regimiento de León fue bautizado con el sobrenombre de «el arcabuceado». Del artículo sobre el «Ejército de Cataluña (1713-1714)».

    Cosas que no se cuentan, no vayan a estropear la artificial visión «pacífica», «liberal», «civilizada» etc. La guerra es algo cruel, la haga quien la haga. Aunque el artículo wikipedista tiene casi como fuente exclusiva a Hernández Cardona «et alii». Además la «historia» del sitio de Barcelona de 1713-1714 es asombrosa: todas son victorias del ejército de Cataluña, a pesar de lo cual Barcelona fue ocupada. O sea de victoria en victoria hasta la derrota final.

    • Uno de los pilares del fascismo, yo creo que el principal, es un nacionalismo exacervado, que le lleva a sus otras dos caraterísticas: Totalitarismo y exclusivismo. Que luego puede adornarse de lo que quiera fíjense que hasta la Alemania Comunista se llamaba República democrática Alemana y la otra, la que de verdad era demócrata, se llamaba república Federal de Alemania. Cuando alguien es demócrata de verdad no se titula como tal lo demuestra día a día con sus hechos y sus obras.

  7. Es vergonzoso que esta gentuza aproveche las fiestas populares, para contar la historia a su manera y hacer apología del secesionismo, pensamiento único y fanatismo. Las fiestas populares son para disfrutarlas en compañía de familiares y amigos y por que no, para olvidarnos por lo menos durante unos días de los problemas cotidianos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.