El separatismo, como los yihadistas: ahora banderitas negras

No dan una y su naturaleza fanática les alinea con lo peor.

ei

Dios los cría…

El yihadismo musulmán no se basa en el amor sino en el odio. Los yihadistas toman frases del Corán y -ignorando los comentarios y exégesis hadith- las sacan de contexto, las distorsionan y pretenden que su fanatismo tiene justificación divina.

Lo mismo hace el radicalismo nacionalista: distorsiona la historia («Espanya contra Catalunya»la Guerra de Secessió i no de Successió), inventa agravios (Espanyansroba), crea enemigos eternos («l´Espanya subsidiada», «ensvolenaixafar») y cultiva el malestar (la «socialització del dolor«).

En el yihadismo y en el nacionalismo radical, la ira y el odio vienen primero, después la justificación. Ya Prat de la Riba explicó cómo el odio estuvo en el origen del nacionalismo catalán.

La campaña «Bandera Negra 2014″ de la Fundació Reeixida del sr. Porter-Moix (otra entidad del Ku-Klux-Kat nacionalista) insta a los ayuntamientos catalanes a colgar el 11S una bandera negra inventada (como la cubana) para mostrar que la secesión es una «lluita a ultrança«, o sea «a mort«. Sólo 15 ayuntamientos han expresado su intención de hacerlo, entre ellos el de Igualada. Estan com un llum.

Quizás antes de hacerlo quieran echar un vistazo a otras banderas negras conocidas, como la del tolerante Estado Islámico, y decidan izar varias banderas negras a la vez en el balcón del pueblo para tener a todos contentos.

3 banderas negras

Això fa por

Dolça i segrestada Catalunya…

admin-ajax.php

 

 



Categories: Catalunya de tots, Huid del nacionalismo

Tags: , , , , , , , , ,

40 comentarios

  1. Y con el Estado Islámico(yihadismo terrorista) que pretenden anexionarse Catalunya, ya que consideran toda la península como suya, quien nos defenderán, estando Catalunya fuera de España, de la UE, de la ONU y de la OTAN????? Que lo piensen los que sean separatistas, que lo piensen sin horrorizarse de las consecuencias de su amada independencia.

    ¿Cuándo se pongan a cortar cabezas, que dirá el señor Junqueras y Mas?

    Necesitamos al resto de España y a la UE, es tan evidente, que clama al cielo tanta estupidez por parte de los separatistas-nacionalistas.

  2. Como musulmán tradicional, les agradezco que —continuando con el rigor de criterio mantenido por esta web— precisen la diferencia entre Islam y yihadismo —esa horrible desviación moderna, herética, fanática y violenta—. Se ha de diferenciar del mismo modo que entre religión judía y sionismo.

    Quizá les resulte curioso que hace unos años se hizo un sondeo desde el Reino Unido para conocer la proporción simpatizantes del yihadismo. El resultado fue que sólo lo eran un 11% de los musulmanes. Lo que me resultó más curioso del caso es que aquel mismo año se publico que los vascos simpatizantes de Herribatasuna eran también el 11%.

    Lástima que por el momento en Cataluña no se pueda decir lo mismo. Ojalá los simpatizantes forcos quedaran reducidos a menos del 11%.
    Habremos de pedir juntos la intercesión de la Santa Virgen María —No se extrañen, también es importantísima para los musulmanes tradicionales, la consideramos Madre de todos los profetas y mucho más.

    • En mi barrio exploto uno de los trenes del 11M y tengo amigos musulmanes, claro que sabemos diferenciar.

    • Claro que se marcan, aunque ciertamente con mi amigo pakistani hay cierto cachondeo y como nos sigue el royo pues todos contentos XD.

    • Bien venido Ozmân,

      Cuando esta página se creó, es un principio escribíamos los Catalanes que hasta aquel momento no habíamos tenido «VOZ».
      Hemos tenido la gran suerte, (aunque era de esperar), que poco a poco se fueron incorporando compatriotas del resto de este país.
      Eso, ha hecho,que el resto de España conozcan a todos los catalanes. A los que hasta ahora hemos callado (mea culpa).
      Por: pura costumbre de callar, por no atrevernos hablar, porque no pensábamos que esto no llegará tan lejos…
      Y pensamos que padeceríamos de hemorroides toda la vida… Esa hemorroide dolorosa que nos cohartaba nuestra total libertad de expresión.
      Esperábamos, que gobernarán otros partidos para que todo cambiase.
      No cambio. Y nuestro dolor hemorodial, se fue haciendo cada vez más presente.
      Pero, jod…mente, seguimos aguantando y esperando. Aunque la verdad, ahora a toro pasado me pregunto… Que?? Para qué??…
      Aunque sí importa, ya estamos aquí. Ya hemos dejado de aguantar.
      Claro qué hemos necesitado de un gran empujón… DOLÇA. Y LA COOPERACIÓN DE TODOS LOS CIUDADANOS DE ESTE PAÍS ( hablo de España).
      Pero, ja som aqui !!!!.

      Ozmân, estas expresando lo que piensa, lo que siente.
      Por lo que expresas, eres una persona moderada ( igual que hemos sido durante años una gran mayoría de catalanes). Opina, di lo que piensa, mostradnos como sois los Musulmanes no radicales. Daros a conocer.
      Opinar de Catalunya, de España, de vuestros países de orígenes, de las situaciones creadas en el mundo en nombre de cualquier religión (o no). Dejar qué os conozcamos de verdad.
      Ya no vale decir: tengo un amigo Musulmán, o Judío, o gay, o lesbiana, o Indio…o mediopensionista (Pitorian Grey créeme,no va por ti. Es algo más profundo, más serio que una anécdota. Por favor no te sientas aludido) haced que os conozcamos.
      Esta plataforma, no se creó para eso. Pero podéis utilizarla.
      Cuanto más pluricultural, más se enriquece.
      Tenemos unas cabezas pensantes que participan aqui que… Sinceramente pienso que hay personajes en nuestro planeta dirigiendo todo tipo de Organizaciones y países…que necesitarían de las ideas que se van plasmando aquí día a día.
      Quiero ser modesta, porque en realidad lo soy, y diré que no sería mi caso (aunque sí el tuyo Pitorian).
      Leo ideas brillantes cada día. Y este planeta cada vez está más carente de ideas claras, brillantes y creativas.
      Incorporaste Ozmân.
      tu o cualquier otro colectivo respetuoso y moderado.
      Haber si lo leen (…) nuestros gobernantes y «copiarán algo».

    • ONA no entendi esta frase que esta dedicada a mi, Quiero ser modesta, porque en realidad lo soy, y diré que no sería mi caso (aunque sí el tuyo Pitorian).
      Solo me senti aludido cuando me nombraste, yo digo que tengo amigos porque los tengo porque yo no soy musulman ni nada y bueno viviendo donde vivo ver y relacionarse con gente de otras culturas y religiones no es extraño. Yo tambien apoyo tu mocion que la gente se exprese y hable asi todos y nos cuenten sus cosas y experiencias.

      • Venga, venga. Ona y Pitorian Grey. Nos nos peleemos entre nosotros.
        El último capítulo del Corán es muy cortito, sólo unos 4 versos en los que el dice al creyente que pida a Dios protección de las susceptibilidades y de todo aquello que nos pueda entrar en la cabeza y nos desvíe del buen sentido —de la sensatez, del seny.
        Se trata de debatir las cosas con seriedad. Demostrando inteligencia y buena voluntad… sin caer en lo que criticamos. Con el tono general que mantiene esta web.

        Y gracias por vuestra bienvenida renovada. Aunque llevo tiempo leyendo y comentando, gracias.
        Aprovecharía para aclarar que el hecho de ser musulmán no implica ser inmigrante. Todas mis ramas familiares son hasta donde conozco españolas —catalanas, aragonesas, castellanas…—. La familia de mi padre se remota a los padres de San Vicente Ferrer —catalanes por cierto—. Aunque exiguos, existimos aún moriscos españoles de jure o de facto.

        Y esto que comento parece que salirse del contexto, pero creo que una buena práctica contra el nacionalismo es el considerar esa realidad hereditaria de sangres y culturas que casi todos los españoles tenemos, incluyendo los catalanes, por supuesto.

    • Pero si yo no me peleo con nadie no debi de expresarme bien.

    • Ozman una pregunta, yo me tuve que leer cosas del coran y la tora para un trabajo de derecho matrimonial basado en la religion y queria preguntar porque no me acuerdo ya, si la mujer al casarse con un musulman tenia que cambian de religion si era religionaria de una de las religiones del libro ? Es que me suena que no hacia falta ni tampoco si seguian la religion de zoroastro

      • No es necesario cambiar de religión. Conozco muchos casos de matrimonios de marido musulmán con esposa cristiana hasta la muerte de ambos. Los conozco a través del testimonio de sus hijos, quienes me comentaron que el respeto recíproco se mantuvo siempre.
        Lo mismo está legislado respecto a otras religiones, aunque nunca se me ha ocurrido preguntar respecto al budismo y el hinduismo, por ejemplo. Hay ejemplos históricos de reyes musulmanes de la India casados y enamorados de esposas hindúes. Hay incluso una película de 2008 sobre un caso así. Es bastante boliwood pero se puede ver: Jodhaa Akbar. En ella incluso se plantean las diferencias de planteamiento entre los distintos sectores islámicos.
        Si mal no recuerdo, el Taj Mahal es una construcción dedicada por un rey musulmán al mausoleo de su esposa hindú.
        Seguramente los radicales modernos no lo admitirán, pero ha sido y es así por parte de los musulmanes tradicionales.

        Ya que sale el tema, por parte de la Iglesia Católica hace unos años se permitía la boda católica entre católicos y musulmanes. Pero últimamente se prohíbe expresamente. Va oscilando.

        Lo que no se permite en el Islam es que una musulmana se case con un hombre no musulmán. Puede parecer una injusticia, pero se aducen razones. Una de ellas es que en el Islam está prescrito el respeto a que los demás tengan una religión distinta y el musulmán no empujará a su esposa a convertirse. En cambio, hay consciencia de que ni judíos ni cristianos, ni la mayoría de las demás perspectivas religiosas admiten al Islam como religión verdadera y por los poderes otorgados al marido sobre la mujer por el matrimonio en las demás religiones —al menos hasta no hace mucho— se sobreentiende que el marido cristiano obligará a su esposa a convertirse. Se supone que puede haber excepciones, pero las leyes suelen ser siempre generalistas. Es tema para una larga y delicada conversación.
        Saludos

    • Ozman, es que creo que sale explicitamente indicado en el coran, lo de los critianos y demas, bueno creo que ya nos conocemos, yo soy mas de bodas civiles y hacer ceremonias religiosas de ambas religiones para seguir ambas tradicones se termino la pelea, mucho años nos hemos tirado pegandonos por la religion y no ha servido de nada, los pobres mas pobre y los ricos mas ricos. La religion es cosas de cada uno creo que es algo que tiene que elegir cada uno.

      • Efectivamente, Pitorian.
        Los problemas siempre tienen las mismas causas: el orgullo y la ambición. Sea en los conflictos nacionalistas, interculturales o de cualquier clase.
        La religión es el modo en que cada uno se relaciona con Dios y los medios para recordarle mejor, de modo frecuente, de cara a nuestros fines últimos: nuestra unión espiritual con Él. Todo lo demás son usurpaciones de lo religioso.
        No obstante, uno tiene derecho a defender la vida, la fe y los medios para practicarla, siempre y cuando se haga dentro de unos límites y no se caiga para ello en la antítesis de la propia religión, o sea atacando la de los demás y la vida de quienes no son culpables realmente. Ello conlleva la necesidad de un correcto criterio al respecto.
        Pero en fin. Sería tiempo de lograr buenos entendimientos en vez de fomentar los conflictos. Durante el siglo XX hubo grandes pensadores que trabajaron en ese sentido, como Frithjof Schuon, Rene Guenon, Titus Burkhard, Ananda Coomaraswamy, Joan Mascaró Fornés, Marco Pallis, Seyyed Hussein Nasr, Leo Schaya…

    • Pitorian Grey, sólo me refería a que abundan ideas brillantes y refecciones extraordinarias en esta página. Y que por lo general, tu aportas un buen puñado de ellas. Espero habértelo aclarado.

      Ozmân, tienes razón. Fue muy arriesgado por mi parte, presuponer que no habrías nacido en España. Aunque por otro lado, si me hubiera parado un poco más y mirar con más detenimiento la habilidad en tu expresión caligráfica y el dominio de ella, me habría dado cuenta que tu educación académica era autóctona (Española).

      Saludos para los dos.

    • Voy a comentar una coña que tenmos con el pakistani ya puestos y es que e noche vieja cuando hay petardos le decimos mira como en casa y el tio se descojona y él nos la devuelve.
      De hecho nos enseño un twitter que decia que iba un pakistani en un avion y se le sento una mujer al lado y se puso tan nevioso que las granadas se le cayeron del bolsillo y le contesta otro pakistani, tio eso a mi no me pasa yo las guardo en el turbante XD. Mientras haya humor se puede ironizar incluso reirte de algunas cosas no vas a estar llorando siempre un saludo

    • Jajajajajajajaj …. Si, así es.

    • Estamos pensando el proximo carnaval disfrzarnos de musulmanes lo de la tele vaya, en plan topico y a el disfrazarle de guardia civil en plan mega topicos pa reirnos de nuestra cazurrez

    • No es cierto, el islam en esencia es violento. Basta con leerse el Corán para darse cuenta de ello, se bendice y anima al degüello de infieles y la propagación de dicha fe obedece basicamente a dos factores : El combate y la la procreación . Por lo tanto, hablar del islam «moderado» realmente es una falacia , lo que realmente existen son buenos musulmanes y musulmanes no practicantes, es decir «malos» musulmanes. Es una religión incompatible con los valores de la cultura occidental de tradición greco-latina y cristiana. Existe un estudio que cualquiera puede consultar, en un medio nada sospechoso de xenófobo o racista, como puede ser la del Ministerio de Defensa español, donde se recogen la conflictividad de la población musulmana en función de su proporción en el conjunto de la comunidad donde habitan. Respecto a españoles musulmanes, NO EXISTEN desde 1609 fecha en que Felipe III decretó la expulsión de los moriscos por considerarlos una quinta columna de los turcos. Al parecer los mandatarios de aquel entonces tenían mayores luces que los actuales Lo que realmente hay son musulmanes con nacionalidad ESPAÑOLA, que no españoles «etnicos» de esa religión. Alguien puede decirme que hay españoles ceutís y melillenses de esa religión, pues es falso. Los musulmanes de esas ciudades no son otra cosa que marroquies nacionalizados en masa desde los años 80, coincidiendo con la llegada del PSOE al poder. Basta consultar el padrón de habitantes de CEUTA para comprobar que en 1880 y pico solo había censado en toda Ceuta un musulmán, que por cierto recuerdo que tenia como profesón la de criado

    • A varmaviro:
      Pensaba tomarme con humor lo que escribiste ya hace un tiempo y, como según tú no existo, no contestar.
      Pero pasado un tiempo me perdura cierta pena por la atrevida ignorancia que hay al respecto

    • A varmaviro:
      Pensé tomarme con humor lo que usted escribió hace un tiempo y, como según usted no existo, consecuentemente no contesté.
      Pero pasado un tiempo me perdura cierta pena por la atrevida ignorancia que hay al respecto, de la que usted hace gala. Por ello quiero escribir unas líneas de respuesta. Seguro que las desoirá desde su enrocamiento, pero quizá alguien quiera oírlas:

      Soy tan «español viejo» como usted o quizá más. Una parte de mii familia desciende de la de San Vicente Ferrer —catalana por cierto— y otra hunde sus raíces en la Vieja Castilla, o sea que…

      Decía usted que no existimos basándose en los censos, ¿bromeaba?
      Simplemente, los musulmanes hemos tenido siempre, o casi siempre, muy claro que peligraríamos en este país si no nos ocultábamos.
      Sigue habiendo familias españolas de moriscos que siguen viviendo en España, ocultando su fe desde la expulsión. De vez en cuando se reúnen en Xauen para respirar mejor porque aquí resultaría peligroso.
      Y hay muchos conversos que consideran el Islam como continuación y consecuencia de la fe cristiana, o sea que no somos apóstatas ni nada parecido.
      Puedo decirte que conozco a muchos otros musulmanes «españoles viejos» en todos los medios —empresarios, médicos, profesores, científicos, artistas, políticos, funcionarios, etc.
      Aunque, lógicamente, la fe de verdad no aparece en los censos.

      Pero que nadie se asuste, todos queremos a España y a todos los españoles de buena voluntad, sean de la religión y región que sean. Los musulmanes que conozco y que llevamos a Dios en el corazón no tenemos pretensión de reconquistar España.
      Incluso muchos pensamos que el Islam no conquistó Hispania en el siglo VIII por las armas sino por la actitud ejemplar, por el sustrato arriano y por profecías como la de San Juan en su Evangelio respecto al Paráclito; todo lo cual explica la rapidísima expansión con tan pocos como llegaron, según las crónicas.
      También puedo decir, para tranquilidad de todos, que no somos enemigos de los cristianos. Nos alegramos de verles entrar en las iglesias a rezar, incluso desearíamos que lo hicieran más y con mayor devoción, y nos gustaría que se alegraran del mismo modo al ver a los musulmanes entrar a rezar en las mezquitas.

      Incluso en momentos históricos decisivos los musulmanes ayudaron a los cristianos. Sin la ayuda de los 100.000 (cifra de EL PAÍS) que vinieron en el 36 —dando muchos su vida— a ayudar a los creyentes, hubiera triunfado en España una revolución criminalmente anti-religiosa. Ya sé que todo el mundo piensa que vinieron por dinero, pero la decisión de defender a los creyentes se tomó en una reunión de las autoridades espirituales musulmanas en un lugar sagrado del Magrib (existe documentación fidedigna).

      Ultimamente crece la beligerancia contra el Islam a causa de criminales que toman el Santo Nombre de Dios en vano. Ese es otro tema complejo. Se aprovecha para desvirtuarnos y atacarnos. Incluso respecto a la Historia se dice absurdamente que los millones de españoles que abrazaron abiertamente el Islam durante siglos eran —como usted pretende respecto a hoy— gente de fuera, inmigrantes, que los auténticos hispanos eran los galos que bajaban a hacer fortuna por los Pirineos o los godos y vándalos que habían venido siglos atrás —todos arrianos, por cierto.

      Y una última pregunta ¿eran españoles los paganos hispanos que poblaban Hispania siglos antes y después de que llegara el cristianismo a la península?
      La identificación de patria o nación —en el sentido de lugar donde has nacido, no en el sentido del nacionalismo moderno— con religión deberíamos olvidarlo.
      Pensemos que vivimos en una gran montaña y cada uno sube a su cima por la ladera que Dios le ha asignado. La Cima es la misma para todos.

  3. Qué gran frase esa de «eres más falso que la contabilidad de Millet»!!!!
    Por lo demás, qué otra cosa puede esperarse del separatismo, cuyo himno dice algo así como «llegado el caso, también podemos segar cabezas». Exactamente lo que están haciendo los segadores islamistas en Irak y Siria…

  4. ¡Scolanus es tronchante! Es cruel reírse de un deficiente mental, pero uno que persiste en ser tonto, tonto, además de inculto, pide a gritos que se le considere el payaso oficial.

  5. A scolanus.
    Una ley de consultas por la que se pueda prescindir de la Constitución, es ilegal . Y lo que digo no es una interpretación , es lo que cargos públicos y toda la cohorte de republicanos bananeros, están manifestando . Legalmente es «fraude de ley».
    La única posibilidad es que Rajoy no cumpla con su deber. Pero si ello ocurre, siempre habrá personas con responsabilidad que la harán cumplir. Cómo harías tu ¿verdad? .

  6. nota per el 1 comentari Veu es lo que li explicava abans, es estiu ,plou, no es hora encara de sortir de festa i els seus nens entre wassap i wassap pues ,mira a fer comentaris .Que faran a partir del 10 de Nov, quina frustració. No sabeu llegir «entre lineas» mientras soy presidente del gobierno de españa,no habra NINGUN REFERENDUM» i axis serà .mireu la prensa extranjera teniu la resposta traducció CONSULTA NO REFRENDARIA A CATALUNYA el govern espanyol no podrà impedir la consulta ,les preguntes no presenten definició sinó declaració de principis d actuació .OHHHH i ara que art 122 aprovat per TC espanyol OHHHHH art22 i 8 del estatut de Catalunya OHHHHHHH ( si aquell que el pp va retallar tant ) el govern no podrà retirar les urnes ,serà la conversa de la Merkel amb Rajoy el 25 «,Mirrra marriano no compliquis mes ,que jja en tenim prro amb els rrussos» Au ja teniu tema per quatre o cinc dies perquè si mcdonalds a donat per tres dies pues aquest tema fins el sept com a minim. Bona tarda ,continuo amb la feina que la gent avui esta molt esblamada amb la V Jo us deixo fins un altre moment .Adeuuuuuuu

    • Hombre Scolanus, ¡ya era era hora que fuera Ud. a clase!. ¿Le sienta bien babero? Y la «seño», ¿está contenta con Ud.? El pipí es dentro de la taza, no por fuera. Y los mocos se limpian con papel, no con la manga de la camisa.

      Art. 122 del Estatuto: «Corresponde a la Generalidad la competencia exclusiva para el establecimiento del régimen jurídico, las modalidades, el procedimiento, la realización y la convocatoria por la propia Generalitat o por los entes locales, en el ámbito de sus competencias, de encuestas, audiencias públicas, foros de participación y cualquier otro instrumento de consulta popular, con excepción de lo dispuesto en el artículo 149.1.32 de la Constitución.». O sea que puede hacer encuestas (para lo que tiene incluso un Instituto demoscópico), audiencias públicas (un organismo de la Autonomía puede reunirse con representantes de un barrio), foros de participación (igual que lo anterior). En cuanto a las consultas populares, con la excepción de lo dispuesto en el art. 149.1.32 de la CE, que dice: » Autorización para la convocatoria de consultas populares por vía de referéndum.» Esto es que para consultas populares por vía de referéndum, es obligatoria la autorización estatal, no el capricho de Homs. Además el art. 92.1 indica que los referendos son consultivos, por tanto no imperarativos.

      Seguro que estás cosas no se explican en la guardería.

    • JJGD, es mucho mas facil no hace falta ni entrar en el articulo 149.1.32, porque dice claramente en el ambito de sus competencias, no entra en el ambito competencial de las CCAA ni de las entidades locales las cuestiones territoriales, osea que lo dice el propio estatuto. No hace falta ni entrar en el tema de es una consulta o una encuesta o que venden galletas, directamente esta fuera de su ambito competencial.

    • Tiene toda la razón PItorian, pero ¿cómo explicárselo al nene Scolanus? (Primera lección de la «seño»: nombres propios, nicks o apodos deben escribirse con la primera letra en mayúsculas). Se escribe Joan y Catalunya, no «joan» y «catalunya». Scolanus no se entera que ese artículito del Estatuto sirve para preguntar a los vecinos de un barrio si quieren que les amplíen el parque o les cambien los eucaliptos por pinos; sirve para preguntar a los catalanes que qué opinan sobre que les cierren hospitales, etc. Pero ni su voto vincula a ninguna autoridad ni puede vincular al de al lado. En el primero caso si el barrio decide ampliar su parque, tendrá que contar con el del al lado si invade su territorio o simplemente puede causar molestias. Pero luego van los zotes, sus «profes» de la «inmersión» o «enmerdar» les dicen lo que no es, y dado su plural desconocimiento, se lo creen.

    • Bueno yo no pongo mayusculas en el ordenador solo al empezar frases. Ciertamente son consultas no vinculantes, digamos si les hacen una consulta al respecto y luego la admnistracion suda de lo dicho se pondrian tan dignos con lo de que es lo que dice el pueblo bla bla bla? Seguramente no.
      A parte de que serian consultas ordinaria sobre temas del dia a dia, independizarse no me parece algo ordinario, no es lo mismo que preguntar, si subimos el ibi o si quitamos peajes, me parece algo bastante mas importante que encima esta fuera de las compentencias de una autonomia pero es que en el supuesto de que lo estuviera habria que hacer un apartado especifico para este tipo de acciones.
      De hecho habria que hacer una legislacion totalmente especifica para esto donde se estipulasen garantias, minimos de participacion donde se indicase la mayoría cualificada debria ser un 60% y la prticipacion igual, creo que es algo tan importante que una legislación tan chapucera no solucionas nada y luego dicen que hacen las cosas mejor, robar seguro porque lo es lo demas igual de chapuzas que el resto de españoles.

  7. ¿Qué diferencia hay entre un fundamentalista por motivos religiosos y un fundamentalista por motivos políticos (nacionalista o fascista)?.

    • si tens raó ,anem una mica amb el lliri a la ma .No tenim els equips de faesistes ideologics, ni diners per pagar gent distorsionadora com feu vosaltres. Algun dia posareu noms als vostres posts o continuareu amagant la vostre identitat ( be es una forma de protegir-se quan las idees no son propias

    • Tenin un govern que fa llistes de bons i dolents, tenim terroristes a les nostres institucions, tenim un regim del que si discrepas et pot sortir molt car profesionalment (de moment, encara que al ritme que anem ja veurem si arriben les coses a mes greus).

      I vens tu en nom d’aquests xenofobos, terroristes que han creat aquest regim a demanar noms? Tu estas malament del cap.

      Tenim alcaldes tan homicides que fican fins a noms de nens petits a internet perque el seus pares han gosat demanar la escolaritzacio TAMBE en castella.
      Quan tenim un partit politic que recompensa una actitud de «aspirant a terroriste» com el noiet de 14 anys que es dedicaba a enviar cartes a cadenas de supermercats amb amenaçes.
      Quan tenim un govern amb eslogans del tipus «O els integras o el ignoras», amb campanyes com les de «fem-los fora» amb una clara intencionalitat de incitar a la violencia contra aquells que no son i no volen ser nacionalistes.

      Que esperas que et digui? Que sou de fiar?
      No noi el problema es que sense garanties democratiques un no se la juga amb un regim con el que tenim instalat a catalunya. Perque on esta el fiscal perque actui de ofici amb aquests casos que menciono? Ficar el nom de un menor de edad en internet per incitar a la violencia contra ell, no te que tindre cap tipus de repercusio? Aixo es la «teva» democracia noi?

      Afegir que en un debat lo menys important es qui son les persones, lo important son les ideas, i en aquest camp ets incapaç. Cada cop que us veieu en mala situacio apaleu al sentiments.
      Sabies que la inteligencia es medeix per saber separar els pensaments cognitius del sentiments? Apa apa tira, no se t’enfonsi el ideari amb la pegatina de intelectual que tens penjada.

      L’altre dia amb el discurset de lineas vermelles, desviant la atencio de la corrupcio catalanes amb altres temas com els de «mans netes» i fent un desastros intent de amendrantar per fer callar a la gent. Ara vens a demanar noms (No vull ni saber per quina rao concreta vols el noms dels participants d’aquest blog i no d’un altre, amb els tants que hi han en inet, em sembla que mai ho he vist demanar en un blog separatiste).

      Encara estic esperant resposta de l’ultima conversa, que vas fugirne sense dir res, em sembla que no et va agradar que et preguntes, on estaba la fiscalia anticorrupcio? Que personalment em sembla que es dedica mes a encobrir a la mafia.
      Cada cas de corrupcio que apareix, el propi artur mas no triga ni dues semanes a fer una reunio amb aquest, i a sobre desobeint la seva responsabilitat de donar explicacions dels actes politics que es tenen. Com quan va anar argentina, que es va dedicar a explcarnos que l’hi vam pagar el viatge perque jugues un partidet de futbol amb uns empresaris, pero explicacions de quins temes van tractar, cap ni una.

      Encara que clar, la jugada que preteneis en l’altre article suposo que al no sortite gaire be, lo millor era el silenci per resposta, que si ens fiquem a parlar d’aquests fiscalets, el teu regim pendra mal oi? I millor poder mantenir el discurset del «y tu mes» en els casos de corrupcio no fotem. Que tenir la fiscalia controlada i amedrentadeta mentras de cara a la galeria es fa el discurset del «y tu mes» dona bons resultats oi?

      Ets cansi tio, fins al punt que sembla que no hi toquis.

  8. El Sr. Scolanus no parece muy ducho en cuestiones de imagen y subliminalidad. Ya se sabe, una imagen vale más que 1000 palabras. Pero, no importa. Sigan cometiendo torpezas. Irán en beneficio del sentido común. Gracias, sigan así.

  9. mira que arribeu a ser incultes. las banderes negres amb l inscripció de «vèncer o morir» son de la guerra dels segadors , ara han graficat sense el lema per fer-les mes òptica. La situació actual ha portat a la gent de la formació Estat Català a la treure del armaris .no tothom era favorable fa un mesos ,ARA SI.i que tenen que veure amb les del islam o nazis ? sempre amb la falta de cultura a les mans ,tan costa mirar la histora de tota la península no nomes la de castellà. No pensin que estem feliços de que els nostres joves la portin ,mes aviat ens dol X.E.

    • Inculto tú, ¿sabes quienes eran «Estat Catalá»? anda infórmate un poco… me te en google «bandera negra estat català» y date cuenta de los paramilitares fascistas que manejan el separatismo.

      «no tothom era favorable fa un mesos ,ARA SI»

      Supongo que la solución para que esta bazofia fascista no sean partidarios de bandera negra es… OBEDECER A TODAS SUS DEMANDAS. A eso le llamas democracia… o haces lo que yo digo o me radicalizo… ¿no tienes espejos en tu casa para ver en lo que te has convertido?

      ¿Falta de cultura? Islam también quiere estado propio y quien no sea islámico FUERA o es apalstado igual que el nazismo y el separatismo catalán que promueve la idea que solo se es catalán si se afilia uno a la ideología separata.

      Dais vergüenza ajena encima pretendiendo impartir carnets de catalanidad y de cultura.

      Eres un ser penoso.

      • si ,clar que se qui eren i crec que he donat a entendre que no m’ agraden gents Això no res que veure amb que els que no han saben res ,como vostè, comparar las seves banderes amb las actuals del islam ?. Estat Català es residual a casa nostre i esperem que axis continuï .Però la comparació es falsa per tant no pot fer-la. I no tinc ganes de polemitzar amb vostè ,perquè l audiència comença a insultar i ja vaig dir que quan tanquem el llibre us caure la cara de vergonya i prou per avui .Tinc feina amb la sentencia mes urgent comunicant la seva acceptació.XE.

    • Para mucho nacionalistas o indepes o pantumakers, ser catalan es hablar catalan y ser indepe si no eres un fascista y un colono. Pero tu siguen en los mundos de yupi que te ira bien.
      Por cierto de que leches me hablas de la guerra de los segadores con banderas negras, si los segadores no tenian ni para pantalones se iban a poner a coger banderas.

    • Scolanus, ¿ves como nos mentiste a todos descaradamente cuando culpaste al traductor de Google de tus graves problemas expresivos? Los achacaste (palabras textuales) «a la ineptitud de google», que según tú «producen varios ,cortes o palabras vocales, semblantes però no exactas». ¿Lo recuerdas? Fue hace dos días, el 20, a las 21:16 horas, en esta página: https://dolcacatalunya.com/2014/08/20/a-mcdonalds-no-li-agrada-espanya/ Te acuerdas, ¿verdad? Pues bien, ahora, que estás escribiendo directamente en lo que nos dijiste que es tu lengua materna, el catalán, y supuestamente no traduces tus comentarios al español, ¡sigues pateando el idioma y explicándote igual que un niño de tres años tras beberse una Xibeca! ¡Igual, lo mismo! Eres más falso que la contabilidad de Millet.

      Y encima nos llamas «incultes» a los demás (el mencionado día también nos insultaste, tildándonos de «cazurros»), ¡tú, precisamente tú! ¡Qué jeta tienes, macho! Y qué trolero eres.

      Ten cuidado el Once de Septiembre porque, con lo ignorante que eres, en vez de una V tú formas una J o una H. Entérate bien cuando llegues allí.

  10. Con lo que gastan en publicidad y propaganda, parece mentira que no se hayan asesorado en estas cuestiones de «Imagen». Inteligencia y dinero, está claro, no necesariamente se unen. O tal vez les viene emular las banderas de los piratas, por aquello de apropiarse de lo que no es de uno. El subconsciente les traiciona.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.