Más tongo en la “consulta”: los catalanes del extranjero podrán votar, los del resto de España no.

¿Esta es la democracia del “prucés”?

artur mas

Como Juan Palomo, yo me lo guiso, yo me lo como.

El Parlament apenas ha hecho 2 leyes en la última legislatura, pero ya hay una ponencia para parir la “ley de consultas”… en la que está también el PSC. En su penúltima reunión, los diputados han descartado por cuestiones de “complejidad jurídica y operativa” que los catalanes empadronados en otras regiones de España puedan votar en la consulta que quiere montar Artur Mas. Pero, ¡oh, sopresa!: los catalanes empadronados en el extranjero sí que podrán votar. También podrán votar los extranjeros residentes en Cataluña con un arraigo aún por determinar. Y se ha decidido que no haya jornada de reflexión.

Ya sabemos por qué pasa eso: los catalanes del extranjero están mediatizados por los casales catalanes, que dependen de las subvenciones de la Generalitat. Ya sabemos lo que hacen, como nos explicó el jefe del casal catalán de Buenos Aires. En cambio, los catalanes del resto de España entienden bien el timo nacionalista y probablemente no se dejarían engañar. En el “prucés” todo está controlado para que salga el “sí”.

En definitiva, esto es lo que hoy sabemos de la “consulta” de fireta que han montado los nacionalistas del Parlament:

– La pregunta se la inventó Artur Mas solito un fin de semana, sin consultar al pueblo ni a nadie.
– Son 2 preguntas enrevesadas, y contradictorias. Dice el quebequés Stéphane Dion que en Canadá estas preguntas serían consideradas “manipulación”.
– No se permite marcar todas las opciones (ej: No, No).
– La cosa es tan rara que con un 70% de “sí” a la 1ª, y un 70% de “sí” a la 2ª, el resultado es “no”.
No hay reglamento de la “consulta”. Nadie sabe cómo interpretar los resultados.
– No hay un mínimo de participación para que “consulta” tan trascendental sea válida.
– No se sabe si la separación afectará sólo a los barrios que voten “sí”, y si los que voten “no” se quedarán en “Espanya”.
– No se sabe qué pasará con los catalanes que quieran seguir siendo catalanes y españoles, como siempre.
– No se han debatido los efectos económicos y sociales de los resultados de la “consulta”.
– No pueden votar los catalanes que viven en el resto de España.
– Sí pueden votar los catalanes que viven en el extranjero.
– Sí pueden votar los extranjeros que viven en Cataluña.
– No habrá jornada de reflexión. Parece que el momento cumbre de la “nació catalana” no es tal.
– La “consulta” ha sido rechazada por el Parlamento nacional.
– La “consulta” ha sido rechazada por el 53% de los diputados catalanes en el Parlamento nacional.
Según la OSCE la consulta sería inválida, por la propaganda monopolística de los medios públicos a favor de una sola opción.
– La “consulta” puede ser la última vez que vote el 49% de los catalanes. Así pasó en los Países Bálticos.
– La “consulta” es inmoral, ilegal y antidemocrática.

Como se ve, la “consulta” es un juego nacionalista para nacionalistasLos dolços no votamos esto. Nosotros preferimos mantener nuestra dignidad, y de paso la de toda Cataluña. O al menos de la que mantiene con ilusión el seny de los catalanes bajo el nacionalismo.

bastoncillo



Categories: En el Butifarrèndum, Huid del nacionalismo

Tags: , , , ,

21 comentarios

  1. Yo no sé si alguien ha caído en que el 9 de noviembre es el aniversario del putsch de Munich, también conocido como putsch de la cerveza, por parte de Hitler y los suyos. Ay pillines, que os ha traicionado el subconsciente.

    • Y también el aniversario de la noche de los cristales rotos (que espero no sea lo que nos quieran hacer a los catalanes libres de nacionalismo). Pero ya se sabe: el triunfo de la voluntad aquí es la voluntat d’un poble. Por algo el ideólogo de todo esto estudió en el Colegio Alemán en los buenos viejos tiempos (oi, Jordi?)

  2. Lo más inteligente que podemos hacer todas y todos aquellos que no tenemos absolutamente nada contra Catalunya ni contra el resto de España es NO IR A VOTAR y tratar de conseguir que la abstencion sea lo más alta posible en un referendum ilegal, inmoral y premeditadamente manipulado. NO VOTES EL 9N o mejor dicho 9-11(nombre ritual satánico iluminatti levado a cabo con el perverso objetivo de para bajar la frecuencia vibratoria y de consciencia del ser humano manteniéndonos en la confrontación, el resentimiento,el miedo y la dualidad).

    9N o 9-11 SENCILLAMENTE, NO VAYAS A VOTAR.

    COMPÁRTELO CON TOD@ AQUEL QUE LE PUEDA INTERESAR!!!

    NO MES FRONTÉRES

    • Evidentemente es lo más inteligente que podemos hacer todos el 9N, pasar olímpicamente del tema. No molestarnos ni en ir a votar NO. Me uno a la abstención y espero que la participación sea del 20% de fanáticos independentistas que están a sueldo del RÉGIMEN TOTALITARIO del pensamiento único.

  3. Un paso más en la manipulación constante y en la ausencia de garantías democráticas del poder independentista nacionalcatalanista que ejerce la Generalitat, y quiere imponer a toda la sociedad catalana y española. ¡No lo consentiremos!

    ¡Dentro de la ley, TODO. Fuera de la ley, NADA! ¡Viva la democracia!

    Una sociedad democráticamente débil es presa fácil de aquellos que quieren destruirla para imponer su dictadura. Sólo el pueblo puede salvarla. Despierta, Contacta y Movilízate (DECOMO). Te estamos esperando.

  4. Però els indies no ens han estat repetint fins a l’aborriment i més enllà que “Catalunya no és Espanya”? Llavors, en bona lògica separata (malgrat que això sigui un oxímoron com una casa de pagès!) els catalans que viuen a la resta d’Espanya també haurien de ser considerats per ells com a residents a l’estranger, no? No s’aclareixen ni ells! Ja se sap “lògica” separatista….

    • Buena la observación, Carlí. Según la doctrina separatista, los catalanes que viven en el resto de España deben ser considerados como residentes en el “extranjero”. Entonces, ¿por qué se les niega el voto y, en cambio, son votantes los que viven en otros países?¿Qué pintan los menores en este trascendental asunto? ¿Qué tienen que “decidir” los extranjeros residentes en Cataluña? ¿Tienen ellos derecho a votar sobre los límites del Estado y el resto de los habitantes de ese Estado, directamente concernidos, tienen vetado el acceso a la consulta? Muchos contrasentidos juntos.

  5. hay que poner esta gente en el lugar que les corresponde.

  6. Pues mira por donde, yo creo que, finalmente, sí harán la consulta (aunque sea en plan pantomima y sin garantías democráticas algunas); también es posible que se decidan por la única salida “democrática” que les queda: las elecciones autonómicas plebiscitarias. Han llegado tan lejos que ya no pueden parar el tren ni frenar y, mucho menos, dar marcha atrás. Si lo hicieran, toda la gente que tienen detrás (muchos de ellos de buena fe y que se han creído la película que les han vendido), los quemarían en la hoguera. Incluso, creo que, si la “consulta” les fuese favorable -¿quién puede dudar de que sería así?- se darían prisa, mucha prisa, para declarar la independencia unilateralmente en base al resultado de la misma. Alguno, con tal de figurar en la historia junto a Rafael de Casanova, Macià y Companys, será capaz de cualquier cosa. Lo que pase después, para ellos es lo de menos. Sólo tendrán un motivo más para atacar a España y poder decir: “No pudo ser porque la España antidemocrática volvió a machacarnos”.
    Eso sí, una vez acabada (mal) la fiesta y la orgía independentista, los partidos soberanistas, tendrán quasi-garantizado el poder en Cataluña para unos cuantos lustros (salvo que, con la ley en la mano, dichos partidos sean ilegalizados)..

  7. Copio comentario realizado en ocasión anterior: Joseba Arregui, poco sospechoso de “españolista” – como dirían los nacionalistas, en su libro colectivo ” La secesión de España”, y en concreto en los capítulos escritos por los profesores Ruiz Soroa y López Basaguren extrapolan los requisitos que a la luz de la llamada Ley de Claridad canadiense y de la praxis británica deberían exigirse para afrontar una consulta independentista en una comunidad autónoma: 1) Una comisión del Congreso de los Diputados controlaría el proceso. 2) La pregunta sería clara e incondicional, sin grotescas alternativas intermedias como la que plantea Mas pretendiendo imponer la forma en que Cataluña se quedaría en España. 3) Para que su resultado produjera efectos políticos se requeriría una mayoría reforzada en ningún caso inferior a la mayoría absoluta del censo (lo más cabal es el 60% del censo) 4) Cualquier provincia en la que no se superara esa barrera quedaría excluida del proceso. 5) Se fijaría un intervalo de al menos 20 años antes de que pudiera repetirse la consulta. 6) Cumplidas todas las demás premisas se entablaría una negociación para fijar los términos, plazos y obligaciones respectivas hasta culminar la secesión. En algunos otros comentarios internacionales, también se habla de la objetividad del proceso, es decir que en ningún caso la parte interesada – en este caso la Generalitat- puede influir con antelación a la consulta en la opinión de los votantes (medios de comunicación, asociaciones culturales, educación, etc.). En resumen, además de la ilegalidad que supone el “prucés”, aspecto básico de la cuestión, desde el punto de vista democrático es una chapuza y un engaño a los catalanes.

  8. Este cantamañanas cada día está peor

  9. No quieren que voten los catalanes que viven en el resto de España porque ya estarán españolizados e intoxicados por la maquiavélica España, claro, es todo una farsa y una manipulación más por parte del nacionalismo. Nadie que esté en contra del nacionalismo debería votar, aunque yo tengo muy claro que no habrá votación.

  10. EL PUEBLO MEDIANTE NUESTRO CONGRESO YA HEMOS VOTADO Y APLASTANTEMENTE HEMOS DICHO ¡NO! AL PROYECTO DE ODIO Y RUPTURA DE LOS CATALIBANES

  11. Todo es absurdo: las dos preguntas, que para que contestar que no se quiere que Cataluña sea un Estado independiente (2ª No), a la primera hay que contestar que “Estado, sí”, que no se indica si se refiere al Estado de Jalisco. En ningún lugar se permite que voten extranjeros a un asunto tan trascendente como crear una nueva nación partiendo de la fragmentación de la existente. Por supuesto ese truco (yo los llamaría estafa) que sí puede votar un catalán residente en Alemania pero no uno residente en Almería demuestra claramente que ni se quiere preguntar al pueblo catalán ni nada por el estilo; es una consulta tan “democrática” como las de Cuba, donde se puede votar, pero a un sólo partido. La única conclusión es que los proponentes no tienen vergüenza, y sus seguidores, inteligencia.

  12. Conclusion, esto lo iran a votar los 4 despotas analfabetos de siempre mientras los catalanes decentes nos preocupamos por la catalunya de verdad y sus problemas.

    Y ese eslogan de “votar es democracia” es patetico, segun ellos franco, hitler, mussolini y tantos otros eran democratas por poner urnas…. Pero si desde que existen partidos politicos han habido despotas como arturito/junqueras que han querido instrumentalizar las urnas para imponer sus dictaduras, que poco nivel intelectual que alcanzan algunos…

    Por mi parte me quedo con la definicion de democrata de ciceron, “no es democrata quien vota sino quien esta sometido a la ley”.

  13. Ya están tardando en meter al Mas al penal de Santa María, ya ha hecho demasiado daño a Cataluña.

  14. L’operació de MasJunqueras és terriblement perillosa. Es basa en el mesquí objectiu de fer veure que “no ens deixen votar”, quan saben perfectament, tant l’un com l’altre, que per tot el que ja s’ha exposat, senzillament NO hi pot haver “laconsulta” del 9N. Alimentar el victimisme i l’odi és posar la llavor de conflictes i violència. Si a més aquest victimisme i odi no té cap raó de ser, més enllà de ser el modus vivendi d’ERCiU per obtenir vots, es tracta d’un plantejament macabre, cínic, vergonyós, irresponsable i inacceptable.

  15. Esa consulta, no es vinculante, pretender exigir algo con una consulta no vinculante es de locos. Los resultados van a ser papel mojado y no vana a tener legitimidad, porque para que haya una separación de verdad tiene que haber un referendum vinculantes y pactado, cosa que si ha pasado en pises serios y que querían ser países serios, como en canada o en escocia o en los países bálticos. Si cataluña se separara seria españa en pequeño es decir un país de pandereta pero con 7 millones de parones y un numero grande que quiere la integración. La supuesta independencia duraría apenas unos años porque la gente cuando viera que lo que les han vendido es una estafa pedirá la integración pero mas rápido que canta un gayo que nos conocemos, asi somos los españoles.

  16. Ya hemos quedado que lo normal en un país democrático es respetar la ley por lo tanto si España es quien ampara nuestra legalidad no existe ningún derecho a decidir sobre romper nuestro país impunemente. Cada vez que votamos legalmente ya decidimos, no somos prisioneros de nadie y menos de quienes solo están sembrando el odio a todo lo que nos ha unido a lo largo de nuestra larga historia como país y pueblo.

    Que encierren a Mas cuanto antes, por favor.

Deja un comentario