Efecto Pujol: proponen cambiar el escudo del Barça.

Propuesta del nieto de Joan Gamper.

Barça Suïssa

Dice Hans Lombard-Odier Gamper, nieto del fundador del Barça, que anteayer se le apareció el fantasma de su abuelo. Con una voz saetera le susurró: “Per fi podrem posar l’escut que ens agrada. Pujol ha fet einen grossen kagaden. Força Suïssa!”.

El nét ha dit que Guardiola, la Ferrusola i Muriel Casals donen suport a la proposta. Víctor Cucurull, el herodoto de Rubí, diu que els documents fundacionals del Barça avalen la decisió: Hans Gamper era nascut a Orrius i era daltònic. En realitat volia posar la bandera de Suïssa a l’escut.

bastoncillo



Categories: CATchondeo, Pujol & family

Tags: , , , , ,

4 comentarios

  1. El RCD Español fue fundado por un grupo de universitarios. Nació bajo el nombre de Sociedad Española de Football debido a que todos sus componentes eran catalanes o de otros lugares de España, en contraposición con algunos equipos que se componian de jugadores extranjeros, como era el caso del Fútbol Club Barcelona. El Español es además el sexto equipo más antiguo de España.

  2. Y las barras blau grana eran las del equipo de Suiza en que jugó anteriormente. ¿No?

  3. Por si algún despistado no capta la broma: Hans-Max Gamper Haessig, conocido en España como Joan Gamper (Winterthur, Suiza, 22 de noviembre de 1877 – Barcelona, España, 30 de julio de 1930), fue un deportista suizo de origen judío que ha pasado a la historia por ser el fundador de dos clubes de fútbol: el Fussballclub Zürich y el Fútbol Club Barcelona, equipo que presidió durante varios años.

  4. Enhorabuena por vuestro ingenio !!!

Deja un comentario