Pillan mintiendo al Presidente del Casal Català de Buenos Aires: “los catalanes no podemos votar”.

Josep Puig Boó hace creer a sus alumnos que en Cataluña no hay democracia.

casal buenos aires

“Que maco m’ha quedat el Casal amb la cubana i l’avi-mòmia, oi Forcadell? Tot això, de gorra amb els diners dels catalans. Volemvotaaaaaaar”

El jefe del Casal Català más antiguo del mundo es un nacionalista radical. Los casales reciben más de €1.500.000 al año de la Gene, es decir, de todos nosotros. Hemos tenido a acceso a la carta que este señor (se llamaba José Carlos Puig Boó antes de pasar por el catalanitzador de cognoms) ha enviado a sus alumnos. No se la pierdan:

“Estimad@s alumn@s de catalán,

En primer lugar quiero agradecerles que nos hayan elegido para estudiar nuestro milenario idioma. Somos conscientes que esta alegría nos compromete a brindarles un mejor servicio, estamos esforzándonos para que ello suceda.

Por ello, a la alumna y socia XXXX le solicitamos que sea miembro de nuestro consejo. El fin del pedido es que sea el nexo de dialogo entre los alumnos y el consejo, para que se puedan canalizar sus inquietudes como alumnos y así experimentar ampliamente la cultura catalana y no solo en una clase. Por ello, felicito a los alumnos del primer nivel que realizaron una la cena de fin de curso en el casal.

Por ultimo, los convoco a que se interioricen en el proceso que se vive en Catalunya y que nos acompañen en *la recolección de firmas *que haremos el sábado 28 de 15 a 21 en el casal. El objetivo de la misma es solicitar *el derecho *a realizar *una consulta no vinculante;* es lamentable que un pueblo milenario no pueda ejercer el derecho a votar. Los esperamos porque los necesitamos para defender la democracia en una parte del territorio europeo, para ello, si son ciudadanos comunitarios traigan el pasaporte, o el DNI argentino en su defecto. Los esperamos.

Atentamente,
Josep Puig Bóo
President del Casal de Catalunya de Buenos Aires.”

Ya lo ven: según José Carlos los catalanes no podemos votar, no tenemos ese derecho y no vivimos en democracia. Aunque desde 1978 hayamos votado más de 40 veces (la última, hace 1 mes) y vivamos en un Estado de Derecho. Pero ahí está la ANC para organizar recogidas de firmas (también en instituciones oficiales de la Generalitat como los casales de Cataluña en el mundo), donde puede firmar cualquiera, sea de donde sea. ¿Alguien se cree todavía las cifras de la ANC? ¿Alguien se cree las mentiras de los volemvotars? ¿Por qué los nacionalistas nos toman por tontos?

bastoncillo



Categories: En el Butifarrèndum, Huid del nacionalismo

Tags: , , , , , ,

24 comentarios

  1. estos tipos del casal de catalunya están tratando de instalar 1 antena de celulares ilegalmente contra la salud de la comunidad que vive en San Telmo, Buenos Aires, Argentina.

    • El señor Presidente del Casal de Catalunya en Buenos Aires construye hace meses, a espaldas de los vecinos, la base para instalar una antena de telefonía celular en la terraza del edificio del Casal. Cualquier persona sabe que este tipo de instalación puede ser perjudicial para la salud. El Casal de Catalunya como institución cultural, de encuentro e intercambio entre colectividades, debiera cuidar prioritariamente su relación con la comunidad. Cuando se interpeló a este señor acerca del tema dijo que él iba a hacer lo que quisiera en la terraza del edificio y que nadie se los iba a impedir… Asistimos tristemente a este hecho de tamaña prepotencia y nos preguntamos…. ¿Es esta la imagen que la comunidad catalana desea de si misma en el exterior?

  2. La embajada de España debería hacer algo. Las mentiras de la Gene son tan grandes y descaradas que no tienen posibilidad ninguna ante las realidades cotidianas e históricas.
    Los diplomáticos cobran, y mucho, por defender a nuestro país en el extranjero, su papel es todavía más importante en los países hispanoamericanos.
    Esto es una lucha, no hay que olvidarlo nunca.

  3. Y pensar que este señor fue nombrado gerente del Hogar Gallego para ancianos de Domselaar para organizar dicha instituciòn, debido a denuncias que realizamos sobre el destrato dado a los abuelos, abalados por los dichos del fiscal que entiende en la causa. Negando el problema, no obstante
    la Comisiòn directiva decide sumar al Sr. Josè Carlos Puig Boo a dos autoridades ineficientes.

  4. Más de lo mismo. Manipulan el concepto de democracia hacia lo que les interesa políticamente, cayendo de pleno en el fraude de ley. Por eso, cuando las leyes democráticas existentes no les permiten hacer lo que les viene en gana, ya no son legítimas para ellos, y la legitimidad está sólo en la parte del pueblo que defiende sus tesis políticas y sus mismos intereses, no en el conjunto del pueblo, que es en donde reside la auténtica y legal legitimidad democrática. No dejan de ser unos intransigentes pseudodemócratas excluyentes y xenófobos que quieren manipular a la propia democracia para que sirva exclusivamente a su interés político e ideológico.

    Lo de personajes como este que mencionáis del Casal Català de Buenos Aires, también más de lo mismo. Nepotismo partitocrático e ideológico elevado a su máximo nivel. De hecho el título de esta entidad debería ser Casal Catalanista de Buenos Aires, ya que sólo representa por voluntad propia a la parte del pueblo catalán que es catalanista, ignorando y menospreciando al resto de catalanes que no lo son, y a los que no consideran como auténticos catalanes. Un poquito fascistoides y xenófobos si que parecen estos señores y señoras del ʺun poble, una nació, una llenguaʺ. ¿No?
    Sí me sorprende que a estudiantes de catalán, que por lo menos han cursado este último curso de catalán durante un año en Buenos Aires, se dirija a ellos/as con una carta en español. ¿Tan poco catalán han aprendido para no poder entender un texto tan simple?

    Una sociedad democráticamente débil es presa fácil de aquellos que quieren destruirla para imponer su dictadura. Sólo el pueblo puede salvarla. Despierta, Contacta y Movilízate (DECOMO). Te estamos esperando.

  5. Y es verdad, en Cataluña no hay democracia, pero por todo lo contrario de lo que dice este sinvergüenza.

  6. El derecho de una casta política a tirar una gigantesca cortina sirviéndose de sus ovejitas de buena fe

  7. Aquí lo que hace falta es que los partidos constitucionalistas en Cataluña y sus representantes en Europa denuncien lo que pasa aquí. Que lo denuncien en televisión continuamente. Que cuiden su lenguaje dejando de una puñetera vez lo de independencia y últimamente lo de soberanismo, palabra que no recoje el diccionario ¿no pretenden separarse y secesionarse? pues entonces separatistas y secesionistas, Que dejen de improvisar y que se reunan para unir criterios al respecto para con objeto de influir unánimente en la denuncia y estudiar, en serio, la estrategia psicológica, emocional, lingüistica, de los separatistas para contrarrestarlas dejar YA de chupar rueda.
    Lamentarse menos y hacer más.

  8. Se nota mucho que están nerviosos y desesperados. Recurren a cualquier cosa para conseguir firmas entre extranjeros que luego querrán utilizar como “apoyo internacional”. Es de vergüenza ajena que hagan esa propaganda intentando manipular a los estudiantes de lengua.

    • Lo que no estoy muy seguro es de que allí haya muchos alumnos de catalán….

    • Buenas noches Auvanko:

      La carta explica que “felicita a los alumnos del primer nivel que organizaron una cena de final de curso……”

      O sea que los alumnos pagan la matrícula para cursar un primer año. Una vez finalizado el curso del primer nivel organizan una cena y les sacan las firmas del “dret a decidir fora de la llei”………

      Se ve que los hasta entonces ingenuos alumnos argentinos se dan cuenta de la encerrona nacionalista y ya no vuelven al año siguiente a perder el tiempo con esos mamarrachos…..

      Porque sino ¿qué pasó con los de los niveles superiores?, ¿nadie de años anteriores cursa el 2º nivel de catalán?……. no volian sopar, oi?.

      Un saludo

  9. Un tonto. Un buen ejemplo de que no sabe de lo que habla, por lo tanto, miente. Lo dicho, un tonto.

  10. No me extraña que Hagan esas cadenas con ese dinerillo que reciben. Y esque no representan a los catalanes. Yo vivo en Viena y conozco una catalana que lleva a sus hijos a clases de español de la embajada. Vamos en Cataluña seria una verdadera botifler

  11. El comportamiento de este tipo de personajes, es servil, y fanático propio de la Alemania “nazi”.

  12. Vergonzoso que a nivel de la Generalitat se mienta impunemente, y se utilice nuestro dinero, para mentir impunemente y subvencionar campañas de este tipo, a costa de recortes en enseñanza, sanidad, cultura (con la que se les llena la bica) y otras, con la crisis que estamos padeciendo.
    V E R G O N Z O S O
    S’ha perdut el seny.

  13. Es un geta, un caradura subvencionado y un engañabobos.

  14. Entre la escuela catalana gobernada por los falangistas de la generalitat, y las mentiras de estos vividores de nuestros impuestos, damos una imagen al mundo de una separación entre catalanes y el resto de España que no existe, solo en la mente de estos fascistas fanáticos.

    Ya solo les queda que al acabar las clases, y con el brazo en alto hagan gritar a los escolares ¡¡Arriba Catalunya!! ¡¡Todo por la patria!!

  15. es un subnormal y nos quiere engañar a los demas

  16. Lo peor de todo es que tambien son mis impuestos como ciudadano español los que se invierten para que el colgao este se fume unos porros y les diga barbaridades al resto de personas. Luego no me extraña que internet muchos hispano americanos pregunten si lo españoles odiamos a los catalanes como si fuéramos realidades separadas y como si os odiáramos. Seria auto-odiarnos y odiar a familiares y amigos.
    La ideas de este hombre me recuerdan a la de los romanticos alemanes sobre el pueblo milenario y demas y lo curioso es que lo contrapone al resto de españoles, como si no fuéramos iguales, buah esto es increíble.

    • Toda la razon todas las comunidades autonomas son españolas muchos tenemos familiares y amigos en muchas de ellas los partidos que se dicen nacionalistas o republicanos lo que estan es generando mucha confusion y da pena que hablen mal de los españoles y de españa fuera de nuestras frnteras y dentro igual hoy las noticias corren a la velocidad de la luz ellos se creen mejores muchos dicen que los españoles( que ellos tambien lo son ) hablan mal de los catalanes deprecian roban ect. Pero politicos que dentro y fuera hablen con cinismo y hasta mala educaccion incluso desprecio muy nparece muy mal por ambas partes que hablen y Lleguen a un acuerdo

  17. Buenos días:

    Tampoco ha pasado bien por el catalanitzador de cognoms. Si vamos a ser tiquismiquis Boo es un apellido gallego, así votemos por suprimirle una “O” y lo dejamos en senyor Puigbó. Total para lo que nos cuesta y para las tonterías que escribe, al menos que quede presentablemente milenario. Todo a gusto del cliente.

    Un saludo.

  18. Esperemos que las embajadas estén pendientes de los movimientos secesionistas que provocan todos aquellos a los que el gobierno catalán orienta y mantiene para conseguir fines propios de una república bananera. Y sepan parar y desprestigiar (con inteligencia) tamaños despropósitos

Deja un comentario