Mas en 2002: «La Corona es una fórmula que funciona»

¿Cuándo mentía ud, sr Mas?

En 2002, Mas decía en un libro-entrevista a Rafael de Ribot que veía laindependència como algo «anticuado y un poco oxidado» y que la Corona «es una fórmula que funciona«. Doce años más tarde sólo dedica sus esfuerzos a romper España y dividir Cataluña. Las consecuencias ya se dejan ver: el líder del PSC, agredido en plena calle; CiU abrazado a la rauxa de ERC y en caída libre; Cataluña paralizada por un gobierno que no toma decisiones; los catalanes pagando los mayores impuestos de España mientras Mas cobra casi el doble que Rajoy y las 76 personas de su Departament de Presidència disfrutan sueldo medio de ministro; los empresarios catalanes resignados ante el fanatismo de la Generalitat; el prestigio catalán hundido ante una UE que nos mira entre incrédula y cabreada.

Mas se obceca con la secesión para tapar el fracaso de 35 años de nacionalismo y seguir aferrado al Poder. Des que començà la crisi, els espanyols ens hem adonat de la esfereïdora mediocritat dels polítics que ens han governat. A casa nostra ens ha tocat patir el pitjor de la política: un grupet de polítics corruptes disposats a sacrificar el benestar de la gent per tal de continuar manant.

Díganos, sr Mas, ¿por qué cree ud que la Corona ya no «es una fórmula que funciona» para dar estabilidad y ayudar a la convivencia? No se limite a repetir consignas. Los catalanes le agradeceríamos que profundizara en sus argumentos para ayudarnos a forjar una opinión sobre sus propuestas.

Adéu sr Mas! S´apropa el dia de tornar a casa avergonyit.

20140511-055542.jpg



Categories: Huid del nacionalismo

Tags: , , ,

20 comentarios

  1. Paciencia ,hemos de tener mucha ,el tiempo pasa rapido y veremos como este iluminado caera y espero tambien todos sus secuaces. Hace 40 años venia cada fin de semana a Barcelona con unos amigos catalanes y jamas note un problema con el idioma. En grupo ellos hablaban en castellano por respeto hacia mi y eso es de una educacion infinita. Y hoy en dia es igual. Esta mala gente deberian marcharse y no seguir creando tanto malestar a esta buena sociedad catalana

  2. En estos momentos no puedo ser humilde , porque estoy indignado. Y no tanto por el enunciado que estamos comentando, que también, sino por todo lo que se está publicando, a raíz de las elecciones europeas y de la abdicación del Jefe de Estado.
    La secesión catalana sólo nos llevaría a perder , si llegase a suceder, pero espero que la responsables de evitar que ocurra cumplan con su deber. Todo ello desde un punto de vista pragmático y desde un punto de vista emocional,¿ como se puede confundir el amor a Cataluña con la política?, ¿cómo se puede confundir cultura con política?
    No se los matices de tu posicionamiento, y aún así admito que en toda regla hay excepciones, y sinceramente estadísticamente hablando , DE MOMENTO, no tengo indicios que me hagan rectificar la opinión expuesta.

  3. Verás, hace doce años atrás yo pensaba que España era una con tooooodas sus autonomias. Hace treinta y cinco yo juré bandera española. Hace cuarenta yo no hablaba catalán fuera de casa por que estaba prohibido. Hace cincuenta que nací en Barcelona, Cataluña, ¿te suena esto de algo?. Igual no sabes de qué te hablo, hace taaaaanto tiempo. Pero hoy, hoy que es lo que cuenta NO QUIERO ESTAR MÁS, QUIERO NO, NECESITO IRME. ¡¡¡QUIERO VIVIR MI VIDA, ME HE HECHO MAYOR Y NO QUIERO QUE ME PROHIBAN NADA MÁS, NI QUE ME OBLIGUEN A NADA QUE NO QUIERA. Eso ya lo he vivido. Esto es democracia. ¿Lo entiendes? in- de-INDEPENDENCIA!!!!!!!. Creo que algo parecido le ha podido pasar al Sr. Mas.

    • He muchos años, en concreto cuando gano Massiel Eurovisión, vivía en Palma. En esa época la tve cerraba la emisión a las 3,30 ó a las 4 , menos en Cataluña en que hacían un programa en el circuito regional que se llamaba «Bona Tarda». En Mallorca se quejaba la gente por ese programa, en catalán, por que en él que sólo hablaban de los barrios de Barcelona, y ni se mencionaban las Islas. Cuando empecé a ir al instituto, si ibas a secretaría y no sabias expresarte en correctamente en castellano te atendían perfectamente en la lengua que tu dices que estaba prohibido usar fuera de casa. Y que te detenían si la usabas en público, pues no se si tengo alzeimer, o que, pero el camarero del pueblo atendía a todos por igual, aunque sólo le hablaran castellano, pues el no sabía hablar lo, solo hay que tener voluntad de entenderse.
      Un ejemplo de de fanatismo lo tienes en una propuesta que hicieron conjuntamente tres partidos «democráticos» en el Congreso (CiU, ERC y PNV): que se vieran sus televisiones autonómicas en las comunidades vecinas. por esa época, hace dos o tres años, si hubieras visitado Zaragoza, cualquier día de tormenta o fuerte viento, podrías haber comprobado que se deja de ver la TV Aragonesa pero si se ve la ETB o TV3, y eso ocurre hasta en pueblos cercanos a Guadalajara.
      Ahora tengo 65 años, no se de que prohibición lingüística hablas. ¿O es que tu naciste después del 92? Y no te emocionaste con las palabras de Maragall: «lo que es bueno para Barcelona, es bueno para Cataluña, y lo que es bueno para Cataluña es bueno para España». Toda España se EMOCIONÓ. http://www.rtve.es/alacarta/videos/informe-semanal/informe-semanal-designacion-barcelona-como-sede-juegos-olimpicos-1992/592910/

      Al sr. Mas solo le falto que el sr. Maragall que continuara con la denuncia por lo del 3%: https://www.youtube.com/watch?v=lSSFzcuEpNc

      Así tenemos el país (extraido del Lazarillo de Tormes): le dieron al ciego y al lazarillo un racimo de uvas, acordaron que comerían una cada vez, al acabar el ciego acusó a Lázaro de haber cogido los granos de dos en dos, al preguntar el zagal como podía saberlo si carece de vista, este le contesto «yo las cogía de cinco en cinco y tu no decías nada».

    • La involución de la especie

    • Juan-José,
      que hace cuarenta años, es decir en1974, tu no hablases catalán fuera de casa porque estaba prohibido es una mentira más grande que la Sagrada Familia. ¿A quién tratas de engañar? ¿O te engañas a ti mismo? ¿No te das cuenta que quedas en ridículo escribiendo esta estupidez?
      Me parece muy bien que quieras irte, que quieras vivir tu vida, que quieras la independencia de Cataluña, pero, ¿eso que tiene que ver con que te hayas hecho mayor y no quieras que te prohíban nada más ni que te obliguen a nada que no quieras? ¿Tú que eres, un anti sistema o un anarquista? Machote, o tienes una buena empanada mental o mientes más que hablas compañero.

      ¿El Mas? Anda, infórmate un poquito, desconéctate de la secta y así tendrás un poco más de criterio para saber lo que le pasa a Artur Mas, hasta el año 2000 llamado Arturo.

      Una sociedad democráticamente débil es presa fácil de aquellos que quieren destruirla para imponer su dictadura. Sólo el pueblo puede salvarla. Despierta, Contacta y Movilízate (DECOMO). Te estamos esperando.

  4. Artur Mas corre el riesgo de quedar en breve amortizado para Convergencia, dependerá de su capacidad de resistencia frente a los ataques que a partir de una nueva caída electoral en relación a ERC podría recibir desde el interior de su propia formación política.
    Artur Mas “el elegido”, fue siempre para Pujol I “el banquero” una pantalla temporal mientras maduraba y se asentaba el joven e impulsivo Pujol II “el heredero”. Fijaros que a Oriol Pujol últimamente ni se le ve, ni se le oye. ¿Qué estará haciendo? Algo estará haciendo, ¿no? Abrid bien los ojos y escuchar atentamente. No tardaremos en volverlo a ver y a escucharlo.
    Una sociedad democráticamente débil es presa fácil de aquellos que quieren destruirla para imponer su dictadura. Sólo el pueblo puede salvarla. Despierta, Contacta y Movilízate (DECOMO). Te estamos esperando.

  5. Sensacional!!

    Si Artur Mas tingués VERGONYA, hauria dimitit al novembre de 2012!!

  6. Hacen falta que no callen, las de más opiniones, o tendremos que decir que la mayoría silenciosa, son mas que los vestidos de casi bicolor,

  7. La pregunta no es ¿cuándo mentía ud., sr Mas?, sino ¿cuando mentía ud. más, sr Mas? Porque mentir, mentía las dos veces, la única duda es cuándo mentía más el sr. Mas.

  8. Lo de Artur Mas es de aurora boreal. Su caso será estudiado en los tratados de ciencia política y seguramente merecerá ensayos como los que escribía Don Gregorio Marañón.
    Déjenme darle mi comentario en verso, porque así es más ameno.

    CREYÉNDOSE MOISÉS SALÍA
    Artur Mas a la palestra,
    buscando la mayoría,
    y le picaron la cresta,
    quitándole doce escaños,
    que ahora son su pesadilla
    y le causan graves daños
    y coces en la espinilla.
    Puede que los electores,
    ahitos de demagogia,
    a estos mixtificadores
    los expulse de su logia.
    Y así acabe ese mal sueño
    de un separatismo insano.
    Y el poder vuelva a su dueño,
    que es el pueblo soberano.

    • BRAVO!! #fanDeJoseDeLaRoda

    • Jajaja, muy bueno, José de La Roda ☆☆☆☆☆

    • Doce escaños robados
      por periodistas mandados,
      por politicos acomodados
      en cómodos escaños sentados

      Por unos fondos inventados
      que han sido negados
      por políticos y abogados,
      cuasando daños no reparados.

      ¡Ay, José! Qué fácil es escribir en prosa o en verso y que difícil escribir siendo verdadero.
      Mira. 100.000 votos más que en las últimas elecciones. Un político que hace lo que le dejan desde las «altas instancias de gobierno español» y que los catalanes sabemos reconocer aumentando sus votos.

    • No tengo los datos sobre la cantidad de votos de cada partido político . Pero lo que recuerdo es que el gran vencedor de estas elecciones ha sido la abstención , lo cual nada tiene que ver con la secesión .
      Recordar la opinión y el pensamiento son libres, por supuesto faltaría más , pero los HECHOS que busquen la secesión son delito, porque estamos en un ESTADO DE DERECHO y no en una república bananera. RECORDARLO.

  9. Al señor Mas le ha mirado algún tuerto y le ha aojado. Después de 8 años en el desierto de la oposición, consigue por los pelos acercarse al triunfo…, pero necesita los votos del PP (de los que había abjurado en acta notarial) para ser elegido president. Eso fue a finales de 2010. Y en 2012, veinte meses después había generado una deuda de 15 mil millones, que sumada a la deuda heredada de los tripartitos, ponía a la Generalidad el borde de la quiebra. Después vino lodel órdago a Rajoy, el 11-S-2012, el adelanto electoral y… el batacazo del 25-N-2012. Y el rastrojo por el que le arrastra ERC y los demás cofrades de la independensiá… ¿A qué espera este hombre para marcharse?.
    Cuando le veo por TV, le noto muy desmejorado. A veces me recuerda al Hitler de la película «El hundimiento».

  10. La entre 2002 y 2012 hay un hecho trascendental: les han pillado con las manos en la saca (Palau, cuentas en paraísos, hijos sobradamente ricos, etc)

  11. Desgraciadamente en España hay hambruna desahucios, universidad cara, sanidad que empieza a ser pésima (clavos en rodilla y cadera en vez de prótesis…), falta de libertades, coacciones al ciudadano por idioma o ideología, miedo por….y estamos discutiendo si menarquia o república; es lo mismo, la monarquía inglesa, holandesa,… es buena y una república como la alemana, EEUU, Francia…, igual; el problema es la calidad de la democracia.

    • Yo diría que el problema , está en las personas . No sí falta formación , visión o ambas cosas. Pero, o se reciclan , o mejor que se dediquen a vender pipas,( que me perdonen los vendedores de pipas), porque como vendedores de ideas han fracasado.
      Que tengan en cuenta que la publicidad transmitida por todos los medios de comunicación , sobre España nos roba etc. . . ., les tendría que habrá proporcionado el 80% del censo electoral!sólo les votan los mentalmente gandules(porque no contrastan las informaciones) o bien los políticos y plumas mercenarias con el bolsillo lleno.

    • M.González, ¿estás seguro/a?. No te voy a contar mi vida pero, sé mas humilde y más respetuoso/a. No me tengo ni por mentalmente gandúl ya que contrasto todas las informaciones, si hiciera lo mismo no metería la pata de esta manera.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.