Mas-Colell ha pasado del «España nos roba» al «España nos frena»

Un poco más de esfuerzo y llegaremos al «España nos potencia», que al fin y al cabo es la pura verdad.

MAS INVITA A TODAS LAS AUTONOMÍA A PLANTARSE ANTE LA "DESLEALTAD" DE RAJOY

Brillante la columna de Joan López Alegre en ABC titulada Balancea que algo queda.

Allí leemos lo siguiente:

«Mas-Colell presentó sus balanzas fiscales en las que hemos pasado del «España nos roba» al «España nos frena». El conseller se lamenta de que el Gobierno Central anuncie antes una bajada de impuestos que una reforma fiscal olvidando que él ha subido todos los impuestos antes de reformar el sistema recaudatorio. Pero ya se sabe que para el Gobierno ERC-CiU subir impuestos sale gratis, porque si alguien se queja siempre se le dirá que es culpa de Madrid

Y, por supuesto, no podría faltar en el discurso del Conseller la dosis adecuada de victimismo:

«El conseller protesta por la privatización del AENA. No deja de ser curioso que el conseller de un partido que aún pertenece a la Internacional Liberal se queje por una privatización y alega que el gestor del aeropuerto de Madrid y el de Barcelona no pueden ser el mismo. Olvida el Sr. Mas-Colell que los gestores actuales son el mismo, y que, con este modelo, Barcelona ha adelantado a Madrid y por el Prat pasan más millones de personas que por Barajas. ¿Dónde está el agravio? ¿Dónde el peligro? La última aventura aeroportuaria de Mas-Colell y su gobierno se llamó Spanair (el nombre es en sí toda una paradoja) y nos costó un congo.»

Y un dato determinante que, sorprendentemente, el gobierno de España no está aireando:

«Finalmente es interesante leer la documentación que ha facilitado la propia Generalitat sobre la balanzas fiscales, donde reconoce que en 2011 la Seguridad Social aportó al conjunto de los catalanes 4.000 millones más de los que recaudó. Todo un ejemplo del España nos roba, España nos frena.»

Mientras tanto, el otrora prestigioso economista sigue dilapidando su crédito y convirtiéndose en un ridículo fantasma de lo que un día fue. El nacionalismo acaba por destruir también a sus adalides.

20140607-092039-33639534.jpg



Categories: Economía, En el Butifarrèndum, Huid del nacionalismo, Mejor juntos

Tags: , , , , , , , ,

4 comentarios

  1. Als catalans ens frena la màfia institucionalitzada de CiU, amb el suport incondicional de Dreta Republicana de Catalunya, que enlloc de governar es dediquen a generar problemes on no n’hi ha, crear odi i divisió, i tapar la seva incapacitat amb estelades, tot fent «Formaciónd el Espíritu Nacional» (però ara, de signe «català») a les escoles.

  2. Que pongan a un catalán de ministro de hacienda… a ver que pasa…

  3. España nos paga es lo que deberían decir.

    • Y si no se lo creen , que cuenten el IVA y demás impuestos que recaudan en el resto del Estado español y que ingresan en Hacienda , en Cataluña . En el comercio internacional, los impuestos se cargan y cobran en el país importador.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.