Los catalanistas de Valencia ya tienen su “catalanitzador de cognoms”

Siguiendo el ejemplo de los nacionalistas catalanes.

AVL

La Acadèmia Valenciana de la Llengua fue creada tras una acuerdo entre Zaplana y Jordi Pujol para garantizar el apoyo de éste a Aznar, garantizando una institución que dijera que los valencianos hablan catalán. No le gusta a nadie. Muchos valencianos la ven innecesaria, pues ya existe la Real Acadèmia de Cultura Valenciana; los catalanistas creen que debe someterse directamente al Institut d’Estudis Catalans. La realidad es que muchas veces la AVL funciona como apéndice del nacionalismo catalán en Valencia.

Ahora se le ha ocurrido copiar la idea del grupo separatista radical Intransigents, y ofrece un “catalanitzador de cognoms” (le llaman “valencianitzador de cognoms” para disimular). La idea es que si uno se llama Puchades pueda cambiarse el nombre por Pujades, y así ser un auténtico valenciano catalanista.

Se supone que Ramon Ferrer Navarro, el presidente de la AVL, y sus más destacados miembros (Josep Palomero y Manuel Pérez) pasarán inmediatamente por este fabuloso “catalanitzador de cognoms”.

bastoncillo

 



Categories: Huid del nacionalismo

Tags: , , , , ,

20 comentarios

  1. Otra manera mas de coaccionar psicológicamente al personal…y de paso “colocar” personal a fin a la idea de distraer la atención de lo necesario para la sociedad…se crea un departamento…se emplea a sus amigos, conocidos, familiares…etc…mientras tanto se escatima en gasto social, sanitario…etc, etc…todo muuuy
    Estupendisimo!!!.

  2. Es que no soltáis ni una verdad, solo medias verdades y “trolas a cascoporro”. Los apellidos que sean originales valencians, pero que hayan sufrido con el tiempo variaciones i barbarismos podrán escribirse gramaticalmente correctos, ejemplos………….”Ferrer”, no le hace falta porque está bien escrito, si en cambio podrían canviarse “Farré”, o “Ferré” al susodicho. “Palomero” tampoco porque es de lengua castellana. “Puchades”, podría canviarse a “Pujades”. “Fusté” a “Fuster” etc, etc. En Catalunya se aprobó en el parlament que quien quisiera canviar el nombre escribiéndolo correctamente, podia hacerlo. Hubo gente que lo hizo, y quien quiso continuar con su apellido de nacimiento, no tuvo ningún problema, siendo uno de los múltiples ejemplos, “Puyol”, el jugador del barça, que podía haberlo cambiado a “Pujol” sin problemas. está claro que quien se apellide en Catalunya por ejemplo “Flaqué”, en sus orígenes era “Flaquer”, habiendo perdido la “r” en tiempos pasados por algún escribano/notario que escribía según la fonética no catalana.

    • Lo que dices me parece una barbaridad. Es un apellido, es un nombre. ¿Por qué es más válido llamarse por ejemplo Ferrer que denominarse Farré? ¿Quiénes somos nosotros para poner en tela de juicio la evolución de un apellido o un nombre? Mi segundo apellido es Sáez y similares de la misma familia existen varios, a saber: Sáenz, Saens, Saz, Sainz, Sáiz etc. En este caso creo que el original es “Saens”, ¿tengo que cambiarme el apellido para buscar la pureza, lo inmaculado? Qué barbaridad. A saber porque “Saens” acabó en “Sáez”, a lo mejor fue mal escrito en un moemento de la historia, a lo mejor alguien decidió cambiárselo etc.

    • ¿Has oído hablar de la evolución?. Los apellidos cambian.. se separan.. se diferencian acumulando cambios de letras.

      Si no esos Herrero, Carpintero y palomero aun serian Ferrarius, faber y Columbarius.

      Uniformización de apellidos. vaya disparate!. Y lo peor de lo peor, los que renuncian o reniegan de sus apellidos, traicionando su sangre y sus antepasados.

    • Este tipo de acciones no son tan ingenuas ni tampoco tan inofensivas, como parece que crees, llibreter. Este “escribir correctamente” , como dices, lo que hace es destruir la evidencia de la fusión de las cultura catalana con las del resto de España, debido a una larga historia en común. Este “corregir” pretende distinguir bien a los que son catalanes de los que no lo son, y “catalanizar” , sumando adeptos a la causa nacionalista. Ell tema de la ortografía no tiene razón de ser si la fusión de culturas se acepta con naturalidad.

    • “Barbarismos”, “ni una sola verdad”, “trolas a cascoporro”… Hay veces que es mejor guardar silencio.

    • Si ahora va a ser que los apellidos estaban mal escritos jolin que listos son estos separatistas e llibreter lo mas fuerte es que digas que no se cuentan verdades como la tuya

      Salutacións

    • Ja , Ja, zas en toda la boca, estos nacionalistas son lo más ignorante que hay sobre la tierra, lo único que hacen es repetir las consignas y los esloganes y cuando alguien les demuestra que esos argumentos hay que cogerlos por los pelos, se quedan sin palabras, es entonces cuando empienzan a hablar de Franco, de que España es una mierda,, etc etc.

    • Menos mal que te tenemos a ti ʺllibreterʺ para traernos la verdad. ¡Serás pedante y manipulador!
      Una sociedad democráticamente débil es presa fácil de aquellos que quieren destruirla para imponer su dictadura. Sólo el pueblo puede salvarla. Despierta, Contacta y Movilízate (DECOMO). Te estamos esperando.

  3. La verdad es que la situación se está complicando por momentos. Por un lado, la practica desaparición del PSC, añadido a la ausencia de proyecto político que les aglutine. Por otro el PSOE, que ninguno de los lideres de la vieja guardia quieren pilotar la refundación del partido. Los noveles, Madina o Sánchez, se intuyen que van muy a la izquierda de lo que ha sido el socialismo español. Sus mejores resultados los han obtenido cuando se han situado en el centro izquierda. Madina se ha declarado partidario de la República y de la consulta sobre la independencia de Cataluña. Obviamente luego vendrá la del País Vasco. Los otros partidos de izquierda mas votados, Izquierda Unida y Podemos, se han “echado al monte”. Los partidos nacionalistas creciendo los mas radicales (ERC y la izquierda radical vasca).¿Cómo nos quedaremos? – con un PP incapaz de bajar a la tierra, donde vivimos los ciudadanos, y explotar con imaginación esta situación que entiendo les debía favorecer, un montón de partidos utópicos y revolucionarios de izquierda y poco más (UPYD, Ciudadans, Vox, etc.). Y, muy importante, con una masa de abstencionistas que presumiblemente crecerá, pudiendo llegar al 40/35% de la población. ¿Será así gobernable España?, ¿Se podrá mantener la nación española tal y como es desde hace mas de 500 años ?.

    • Espero que sí, pero lo veo complicado

    • ʺEndikaʺ, has escuchado poco a Madina, revisa hemeroteca. Madina se ha declarado partidario de una consulta sobre la independencia de Cataluña legal y acordada. Entérate bien. Además, no está claro que vaya a ser el próximo secretario general del PSOE.
      En tu análisis tomas como cierta la premisa de que la masa abstencionista crecerá. Yo no lo creo, pienso que aumentará la participación en la medida que pasen los meses.
      Cualquier país democrático es gobernable con las mayorías necesarias. Si lo necesitan PP y PSOE pactarán para gobernar. Pronto llegará un nuevo consenso para encarar esta nueva etapa política si lo necesitan. Tiempo al tiempo.
      La nación española se mantendrá pero no como hace 500 años. De hecho hace 100 años ya no era como hace 500. No entiendo de qué hablas. Lo que si ocurrirá muy probablemente es que la estructura organizativa del estado pueda estar sometida a modificaciones parciales a la vez que se actualiza y moderniza la Constitución.
      Una sociedad democráticamente débil es presa fácil de aquellos que quieren destruirla para imponer su dictadura. Sólo el pueblo puede salvarla. Despierta, Contacta y Movilízate (DECOMO). Te estamos esperando.

  4. ¿Qué me decís de la formación valenciana Compromís? ¿Son pancatalanistas o no? Yo diría que sí lo son, y están creciendo.

  5. En Valencia el nacionalismo no es un problema, no son más de 10.000 personas en una población de 5.130.000, esquerra republicana sacó 8.000 votos en toda la comunidad, la mayoría de ellos son residentes catalanes en Valencia; para que os hagáis una idea el partido animalista (defienden los derechos de los animales) saco casi el tripe de votos que esquerra y el partido X y el movimiento RED casi el doble de votos. http://resultados.elpais.com/elecciones/2014/europeas/17/

  6. Madre de mi vida, no sé como no se les cae la cara de vergüenza con tanta tontería. Dan ganas de volverse anarquista cuando ves que tu país está lleno de problemas de todo tipo y unos señores, que comen de tus impuestos, se les va la vida con estas y otras chorradas por el estilo.

Deja un comentario