Aclárese, sr. Gay de Montellá

Otra organización que no sabe para qué vino al mundo.

rey-montella-628x250_628x250

Fomento del Trabajo es la gran patronal del principado. Antaño bastión del empuje, la independencia y el dinamismo de la sociedad civil catalana, hoy es un exponente más de la decadencia de los valores que durante 150 años nos convirtieron en la locomotora de España.

Extremadamente burocratizada, subvencionada y politizada, con la mayoría de su directiva copada por hombres muy mayores, Fomento perdió hace muchos años su frescura y atractivo y renunció a ser un referente del sentido común, talento, libertad e independencia tan propios de los catalanes, para devenir en otro aburrido engranaje del sistema. El Círculo de Economía, con sus limitaciones, genera ya aportaciones más interesantes que la vieja patronal.

Gay de Montellá, su presidente, declaró hace justo tres meses en el diario del Grande de España que “no veo posible la consulta”. Pero hace unos días Gay estuvo con el Rey en palacio. No le pidió que pasara largas estancias en Cataluña,  ni que mirara por trasladar el Senado a Barcelona, ni que nos transmitiera sin desfallecer el cariño del resto de españoles, ni que explicara incansable los beneficios que para nuestro bienestar conlleva seguir unidos. Le dijo, en su última audiencia, que los catalanes somos todos unos “volemvotars” y que debe apoyar la “consulta” porque –no se rían de la profundidad del argumento- a lo mejor sale un “sí a continuar en España”.

Seguramente el sr.Mas está moviendo desesperado todos sus resortes para que Rajoy le deje salvar la cara, porque ve que el gallego es gallego, empieza a ver claro su futuro y no le gusta: prohibición de la consulta, inhabilitación, elecciones, desplome de CiU, gobierno con ERC, bolivarización de Cataluña, fracaso del nacionalismo y rechazo final por parte de la ciudadanía hastiada. Debió haberlo pensado antes de echarse al monte y jugar al todo o nada sin dejar margen de maniobra a sus interlocutores.

Sr Gay, deixi´s de collonades. Parli clar i català a tots els catalans. Expliqui les consequències de la secessió a tots els seus associats. Demostri que trencar Espanya només ens portarà pobresa, ruïna i maldecaps. Transmeti que la gestió econòmica de la Generalitat és un desgavell total que impedeix la prosperitat dels catalans. Defensi la llei, el seny i la seguretat jurídica. Protegeixi les empreses envers la bogeria dels polítics nacionalistes que perjudica els seu esforç. I després vagi-se´n a casa i deixi pas al jovent.

20140607-092039-33639534.jpg



Categories: Catalunya de tots, Economía

Tags: , , , , , , ,

5 comentarios

  1. Anda que tardan mucho los escoceses en pedirle otra a Inglaterrra con el pretexto del Brexit. Ni una concesiónn ilegal. En el momento que el del puro ceda esto será un no parar. Justicia independiente y si de momento las penas son leves si siguen que les sumen reincidencia, aunque no soy soy jurista alguna pena en relación al herario publico si les tenía que caer.

  2. Gay de Montella, cuando era el director del ABN Amro, Banco Holandés en Barcelona, llevaba la bandera de España con el águila de San Juan en la muñeca y la mostraba muy orgulloso, esto sucedía en los años 90 del siglo pasado, luego se quedo en el paro ya que el Banco cerró sus negocios en España.
    Su amigo Rosell le dio este enchufe, ahora los dos INCLUSO HABLAN CATALÁN, Gay nunca lo hacia y te obligaba a hablar castellano, el lo hablaba con el típico acento chulo madrileño.
    Los milagros que hacen las subvenciones graciosas con nuestro dinero, hasta aprender idiomas y quitarse muñequeras. No me extrañaría que lleve ahora la descolorida o de la segunda república, Mientras paguen bien.

  3. Parece que quien mande de verdad en Foment del Treball sea su Secretario General, Joan Pujol Segarra, hombre de confianza de Rosell durante años. Y nacionalista «de la ceba»…

    Joaquín Gay de Montellá parece que esté más p’allá que p’acá.

  4. Los políticos se metieron en el Banco de España y en las cajas de ahorros. Como resultado arruinaron las cajas, y con ello han llevado al abismo económico a todo nuestro pueblo; burbuja inmobiliaria, paro, pérdida de valor inmueble, desahucios, trabajo precario, falta de liquidez, bajada de prestaciones sociales,…..
    Los políticos se metieron en la justicia y la han manipulado y desacreditado hasta tal punto que han cercenando la posibilidad de vivir en un país democrático justo y libre, pues sin justicia e igualdad no hay libertad.
    Los políticos crearon una superestructura política administrativa para su propio beneficio clientelar que está suponiendo el mayor lastre económico estructural para la recuperación económica, y que curiosamente prácticamente no han modificado ni restringido en estos años de crisis, ¡con la que está cayendo!
    Los políticos han contaminado los medios de comunicación convirtiéndolos en aparatos de propaganda política en vez de instrumentos de información para la sociedad.
    Y ahora también quieren presionar y meterse en el mundo empresarial para hacer confluir las políticas empresariales según sus intereses políticos. Es decir, quieren volver a arruinarnos.
    Constato que el muy honorable presidente Mas quiere empujar a las empresas catalanas al mismo éxito que tuvo la administración catalana con la desaparecida Spanair, o como tuvieron las empresas en las que él participó cuando era joven y no estaba todavía del todo enchufado en la política. O en la Seda de Barcelona, de donde era vocal colocado por su ʺpadrinoʺ en los años noventa. O sea, empujarlas a la ruina total.
    Estos políticos, que en nada sirven al pueblo más que para que sigamos pagando impuestos para su manutención, quieren invadirlo todo y controlar todos los ámbitos de la sociedad. Les da igual que no sepan hacerlos funcionar, pues lo único importante es que puedan controlarlos y manipularlos a su antojo, en su beneficio político y económico.
    Los políticos actuales son los nuevos señores feudales del siglo XXI. Entre ellos destaca Artur I ʺel catalanizadorʺ, hasta el año 2000 llamado Arturo.
    Una sociedad democráticamente débil es presa fácil de aquellos que quieren destruirla para imponer su dictadura. Sólo el pueblo puede salvarla. Despierta, Contacta y Movilízate (DECOMO). Te estamos esperando.

  5. Estem fututs. Gay de Montellá en la patronal catalana y el tibio Rosell en la española. Cargos tienen elsvolemvotar pero no los desempeñan con probidad ética y moral.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.