Joves barcelonins s´enfilen als tancs de l´Exèrcit

Los barceloneses toman el Cuartel del Bruch.

fas tanques

Portes obertes al Bruch, a la zona universitària de Barcelona. Els soldats de guàrdia a l´entrada saluden atents als visitants: joves, avis, famílies amb nens. Els catalans coneixen el seu exèrcit: hospitals de campanya, helicòpters, cartografia, la carlinga d´un caza, fusells, BMRs. Els militars ajuden els nens a enfilar-se als vehicles de combat. Una exhibició de gossos especialitzats en detecció de narcòtics aplega una gentada. De sobte, una furgoneta entra al pati d´armes conduïda per un jove: dos soldats l´aturen i fan baixar el conductor que, tot cridant, mira de fugir. El gos s´hi tira a sobre i el redueix. Més aplaudiments dels visitants.

fas helicóptero

Al fons les unitats de la Guàrdia Civil reben força públic i expliquen les seves missions i materials de feina. Dintre l´edifici central, una exposició de fotografies de la tasca dels nostres homes a les zones més conflictives del món.

Els catalans sempre hem fet part -potser la millor- de l’exèrcit espanyol. Avui tenim un noi de Breda com a valent gastador de la Legió. El Regiment de Caçadors de Montanya ARAPILES 62 està format en la seva major part per joves catalans. Han estat a Bòsnia, Irak, Mali… Fa un parell d’anys va morir un d’ells a Afganistan; tot i que estava destinat al Bruch, cap institució política catalana se’n va enrecordar. A Dolça Catalunya ens enrecordem amb agraiment i admiració.

És el Dia de les Forces Armades. Demà també hi serà obert. Val la pena d´anar-hi.

20140607-092039-33639534.jpg

 



Categories: Huid del nacionalismo, Mejor juntos

Tags: , , , ,

7 comentarios

  1. Las urnas de los «vulem-vutà» parecen hornos crematorios. Pongamos a los separatistas en su sitio.

    ¡Visca Espanya! ¡Visca Catalunya! ¡Visquin les Forces Armades Espanyoles!

  2. Si es posible es mejor que no se permita el voto el 9 N, pero si el «amigo» Mas sale al balcón de la Generalitat para declarar la independencia y los secesionistas tratan de ocupar puertos y aeropuertos por la fuerza, no quedará mas remedio que utilizar a las fuerzas armadas con todas «las consecuencias».

  3. Felicidades Dolça !!!
    Magnífica cobertura , todos al Bruch con nuestras FFAA !!!
    Vale la pena acercarse a Capitanía, una gran ocasión para ello.
    Arriba Cataluña !!!
    Amunt España !!!

  4. ANTINI, no me seas ingenuo, una cosa es la legalidad y otra la realidad. Esta Policía está bajo la Autoridad de la Generalitad y actuarán según las órdenes que esta le de. ¿acaso cumplen las leyes la Generalitad convocando un referendum ilegal?. que podemos esperar de sus subordinados.

  5. Para restablecer el orden público tiene que intervenir , en cada caso, el cuerpo legal que corresponda. Pero el último responsable es el ejército español , tal y como establece la Condtitucion.
    La unidad de Españs, a menos que lo decida todo el pueblo español, es responsabilidad de las fuerzas militares

  6. Espero equivocarme, pero si los vulemvutà siguen así de enrocados, estos tanques el 9 N no tendrán más remedio que darse un paseillo para proteger a los que retiren la cutrez de urnas de cartón.

    • Queno, Oriamendi, que no… ¡Eso es lo que ellos quisieran..! 100 años más de victimismo.

      Lo que dices, si llegara a darse el caso, es faena de la policía autonómica. Los Mossos d’Esquadra tienen el deber de restablecer la legalidad constitucional allá donde sea vulnerada. Lo han jurado y para eso, entre otras cosas, les pagamos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.