Joan Miró estaría angustiado por la tabarra de la consulta

Una angustia que comparten todos los catalanes de seny.

aidez

Lo explica muy bien Joan Punyet Miró, nieto del gran pintor Joan Miró, quien afirma, tras comentar la amistad entre Joan Miró y el entonces príncipe Juan Carlos, lo siguiente:

“Mi abuelo era catalán, republicano y de izquierdas, pero un catalán universal con una visión europeísta y gran altura de miras. Él sí pasó una guerra civil, nosotros no. Antes no había tantos egos. Había concordia, había compromiso y, sobre todo, había ilusión para trabajar juntos por un mundo mejor”.

Y acaba con esta puntilla:

Mi abuelo asistiría con angustia al debate sobre el referéndum en Cataluña. Era un catalán universal.”

20140607-092039-33639534.jpg



Categories: Catalanes universales, En el Butifarrèndum, Huid del nacionalismo, Mejor juntos

Tags: , , , , ,

5 comentarios

  1. Hello, Creo que estos tipejos que gobiernan Cataluña,estan gobernando, por que los Catalanes, les votaron,¿o no? y ahora, a quejarse y lamentarse,pues, SOLUCIONARLO,es un problema de Vds, creado por los Catalanes.. Un cordial saludo.

    • Te equivocas del todo. Una gran parte de lo que está ocurriendo ahora en CAT es responsabilidad del gobierno de ESP tantos años mirando hacia otro lado fruto de pactos interesados para conseguir y mantener el poder. Muchos catalanes hemos asistido estupefactos al espectáculo y nos hemos tenido que espabilar solos sin vuestra ayuda

  2. Quienes olvidan nuestro trágico pasado parecen estar deseando repetirlo. Lo contrario de aquellos compatriotas sensatos que buscaban y deseaban la paz y la concordia tras la guerra. Joan Miró, por supuesto, Y otro hombre paradigmático fue Josep Tarradellas, que, a su vuelta del exilio, nos dirigió aquel saludo: “Ciutadans de Catalunya, ja sóc aquí”. Un mensaje integrador de reconciliación, de futuro sin divisiones. Si Tarradellas hubiera presidido la Generalitat unos años más, otro gallo cantaría. Ya predijo lo que se avecinaba, afirmando de Jordi Pujol: “Ese hombre instaurará una dictadura blanca”. No se equivocó. Y así estamos como estamos. El nacionalismo es una maldicion que envenena a los pueblos. Y no trenemos que ir muy lejos en el tiempo y el espacio para comprobarlo en nuestra misma Europa.

    • Fenomenal, elpenjatdesanthilari! Gracias por recordar de nuevo las palabras de Tarradellas refiriendose al Padrino Jordi Pujol. Sería conveniente repetir estas palabras de Tarradellas cuantas veces sea necesario porque acertó de pleno. Estamos padeciendo una dictadura blanca.

  3. Es cierto los q pasaron la guerra civil pensaban así… sabían de verdad lo q era una guerra y no estaban por milongas…una guerra es una guerra a y no se dan besitos se tiran tiros…un proceso de separación es imposible q sea pacifico…hace daño y mucho se diga lo q se diga…además el exilio es muy duro… el daño q nos están haciendo a los catalanes los mismos catalanes creo q ya es irreparable.

Deja un comentario