Ja hi som: nacionalistas dicen que lo de Can Vies es culpa de “Espanya”.

Caspalunya ya tardaba en bramar contra “Espanya”.

can vies

“Ale, no habléis que no se os note el acento de Leganés”

Arcadi Espada nos lo cuenta en un gran artículo en El Mundo:

“Hace cuatro días las autoridades municipales, en cumplimiento del mandato judicial de la Audiencia de Barcelona, empezaron a proceder al derribo de una finca del barrio de Sants que llevaba 17 años en poder de grupos de okupas. La reacción de los inquilinos fue violentísima: piedras y fuego durante cuatro sostenidas noches”

Espada cita comentarios de Carles Boix (se acabó su prestigio), Xavier Sala-i-Martín, Pilar Rahola Martínez, López Tena (si us plau, passin de bracet pel catalanitzador de cognoms), Antoni Bassas, Alfons Godall y Josep Huguet, que culpan al Estado (…) de haber organizado las 4 noches de fuego en Sants”. Todos ellos “no pertenecen a jóvenes anónimos (…) sino a personas adultas que forman parte de la élite política, cultural y económica. Y es interesante advertir que sus fabulaciones se inscriben, además, en un histórico fondo de clasismo y de racismo que vincula la violencia con un lumpen extraño a Cataluña, pletórico lugar donde el mal no puede ser más que importado”.

Espanyansroba, esnvolenaixafar, volemvotar… y ahora enscremenelscarrers.

Dolça i manipulada Catalunya…

bastoncillo



Categories: Huid del nacionalismo

Tags: , , , , , , ,

11 comentarios

  1. Nada nuevo bajo el sol. Desde que llegó la democracia, no he parado de oir que los atentados eran obra de la policía y del Gobierno. El atentado de La Escala, incendiada por una bomba anarquista de regreso de la manifestación del 1º de Mayo de 1980 y algo, en el que murieron unos empleados afiliados a UGT, se dijo con profusión que era “un montaje policial”… y siguió la serie; por ejemplo, el asalto al Banco Central por un comando anarquista se quiso encolomar a la extrema derecha… y siguió la serie… En el asedio al Parlamento de Cataluña se propaló que los folloneros eran mozzos de paisano, etc etc… ¿A qué seguir?. Bueno. Lo que está haciendo falta aquí es seriedad y cumpimiento de la LEY a rajatabla. Nada más.

  2. Sobre economía ha quedado demostrado en esta crisis que nadie tiene NPI.

  3. Los secesionistas deberían volver a la tierra de sus antepasados y podrían vivir de forma coherente con sus ideales pacíficos .
    Supongo que en aquellos lares tampoco quieren a gente que no quiere ni sabe convivir .

  4. Evidentemente estaba hablando de Sala i Marti, que puede ser un buen economista profesoral; de ahí a profeta va una gran distancia, y de ahí a tener estilo político o conocimientos sobre alteraciones públicas, otro. Todos parten de un prejuicio. Los catalanes son gente pacífica, y siempre de estilo democrático. Tal vez por ello, el conde de Peterbrough, comandante de las tropas austracistas en Cataluña en 1706, tuvo que ordenar el fusilamiento de veinte catalanes de su ejército, que se habían dedicado a asesinar castellanos y de paso a violar castellanas al producirse el doble ataque a Madrid, desde Portugal y desde Cataluña. Y pongo castellanas por poner esa región, porque las tropas austracistas cometieron las mismas barbaridades que siempre se están imputando a los borbónicos. Lo que pasa es que se oculta; nunca se quiere reconocer que conquistas o guerras, se hacen desastres y que hablar siempre de un pueblo “pacífico, democrático, seny” y demás apriorismos y prejuicios no son más que falacias.

    Contemos una historia: Un ganador de una guerra, obliga al gobernador de un sitio conquistado a ver como se quema a su hijo mayor poco a poco para que diga donde hay un tesoro supuesto y jamás encontrado. Como el desdichado padre no pudo contar nada porque nada había, se procedió a quemar al padre también poco a poco mientras lo contemplaba su hijo menor. Que hubiera sufrido el mismo martirio si no llega a ser porque unos pocos de los que se habían estado divirtiendo con lo anterior, compadecidos con la tierna edad del niño no se lo hubieran llevado. ¿Qué opina cualquier persona normal de ese hecho? ¿Ganador de la guerra? Jaime I en su conquista de Mallorca. ¿Quemados? El malik mallorquín y su hijo mayor. ¿Espectadores entusiasmados con el espectáculo? Las tropas y nobles catalanes acompañantes de D. Jaime. ¿Salvadores del hijo pequeño? Algunos pocos nobles horrorizados y sobre todo, religiosos que bautizaron al niño a la carrera. Con lo que D. Jaime o D. Jaume ya no lo pudo quemar.

    • Muy bueno el comentario. Eso me recuerda a un compañero, que en el ya olvidado “Preuniversitario”, nos preguntaron que glosasemos sobre la figura del Cid Campeador. El habló de su figura como militar, como mercenario, como cruel, con una personalidad poca dada a los elogios de un mundo civilizado. Era la época franquista y por supuesto le suspendieron.

    • Es verdad las guerras son lo a son guerras y por lo tanto no son pacificas…esta más claro q el agua…
      Por eso es de ser muy malas personas hablar de pacifismo…para incumplir las leyes establecidas en 1978.
      Son muy mala gente.

  5. Por supuesto que si.
    De igual modo que es culpa de España que yo este echando barriga, que cada vez tenga menos pelo y de que el colesterol me haya subido.
    Ahora solo me queda decidir si mis hemorroides son culpa solo de España o tambien de la UE.

    Y es que no nos quieres, y nos quieren residualizar, si en luga de catalán yo fuese madrileño, extremeño o castellano, seguro que no tendria barriga, mi melena seria esplendorosa, tendria el colesteros por dejabo de 80 y nunca hubiese tenido hemorroides. Tengo ganas de la indepe para dejar de sufrirlas en silencio.

  6. En 1982 se concedió el Premio Nobel de Economía al estadounidense George Stigler. Fue un profundo investigador del funcionamiento de los mercados y que efecto producían las normas o regulaciones públicas y cuales eran las causas de ellas. Pero tal vez lo más impactante es su demostración que, en cincuenta años, ninguna de las propuestas realizadas por los mejores economistas, los gurús de esa ciencia, para evitar o superar crisis habían funcionado. Como en cientos de años los médico hacían sangrías a pacientes en muy grave estado, con lo que lo único que conseguían era acortar la agonía, recomendaban plantas o sangre o líquidos animales sin efecto alguno o incluso perjudiciales o mandaban tomar cloruro de mercurio, los calomelanos a los que padecían sífilis, que si alguno le curaba sería porque no la tuviera, y que producía el curioso efecto que “los enfermos morían curados”, ya que se envenenaban con el calomelano hasta morir. La Economía es una ciencia social todavía joven; sería más recomendable menos soberbia en muchos.

    Copio lo que decía Paul Krugman, uno de esos gurús en mayo de 2012:

    “Algunos de nosotros hemos estado hablando del tema, y creemos que el final del juego será algo como esto: 1. Salida griega del euro, muy posiblemente el próximo mes. 2. Cuantiosas retiradas de fondos de los bancos españoles e italianos, a medida que los depositantes tratan de llevar su dinero a Alemania. 3a. Tal vez, solo posiblemente, se impondrán controles de facto, con los bancos prohibiendo transferir depósitos fuera del país y limitando la retirada de dinero en efectivo. 3b. Alternativamente, o tal vez a la vez, el BCE realizará fuertes inyecciones de crédito para evitar el derrumbe de los bancos. 4a. Alemania tiene una elección. Aceptar indirectamente las reclamaciones que se hacen sobre Italia y España -además de realizar una drástica revisión de su estrategia- básicamente, para darle a España alguna esperanza y poner en marcha garantías a la deuda para mantener bajos los costes de endeudamiento y permitir una mayor inflación en la eurozona para posibilitar el ajuste de precios relativos, o: 4b. Fin del euro.
    Y estamos hablando de meses, no de años, para que esto ocurra”. Fin de la cita.

    Estamos en junio de 2014. ¿Algún acierto? De paso recordar que Krugman fue uno de los instigadores de la burbuja inmobiliaria, con su teoría en USA que los precios de las viviendas nunca habían bajado históricamente. Otro acierto. En España opinó lo mismo; pero cuando luego vino lo que vino, y preguntado por su anterior afirmación, dijo que solo estaba bromeando.

    Podemos seguir, porque salen nombres conocidos por estos lares. Profesor José Carlos Díez, muy mediático él, ex jefe de Intermoney, habitual de El País y la Sexta. En el 2009 indicó que la crisis inmobiliaria del 2007 al 2008 ya estaba superada, y que el mercado de vivienda se reactivaría en el 2010. A pesar del disparate, ello no le impidió en julio de 2012 en Cinco Días, pontificar: “España está sentenciada por los inversores internacionales y la dinámica lleva al rescate completo”. El más que famoso Noam Chomsky, hablando de lo que no sabe, lo que le ocurre a muchos: “España no tiene alternativa realista al rescate” (septiembre de 2012; lo mismo copió del anterior). ¿Y el famoso Gay de Liébana, perejil de todas las salsas? “Tras Chipre, el Eurogrupo ya está pensando en rescatar a España” (finales del 2012). Ernesto Elkaizer fue por la misma línea. Creíamos que los augures estaban muy desprestigiados, pero parece que no.

    • Se me olvidaba: evidentemente todos los que quieren ver en los sucesos de Barcelona la mano negra del gobierno central, pues son de la misma calaña que todos los citados antes. Gente llena de prejuicios que la realidad no se las va a alterar, porque funcionan con un pensamiento único y consigna única. Por eso gente que parece tan dispar dice lo mismo.

  7. Disculpeu que faci un segon comentari: si mai discutiu amb un separatista, i us diu que “Sala-Martín” és un prestigiós economista, li podeu dir que té una credibilitat igual a ZERO per dir coses com allò de “la amant del Navarro”, o això de que darrere Can Vies hi ha “l’Estat”.

  8. Aviat diran que la sequera que va patir Catalunya fa uns anys va ser culpa del CNI. Segurament el canvi climàtic també és culpa d'”Espanya”. Ah, i segur que la contaminació de la ciutat de Barcelona és també produïda per “Espanya”, i amb “laindependència” respiraríem un aire pur al 150%.

Deja un comentario