Guardans o Sala i Martin: educación o hooliganismo separata.

Xavier Sala i Martín se retrata insultando a una niña.

1101942001_740215_0000000000_noticia_normal

«¿Le hace gracia mi chaqueta de domador tailandés, majestad? Perdone que no le mire, es que me llevo el premio que tengo que ir a insultar a su nieta, ¿vale?»

El rifirrafe que se ha montado en twitter entre Ignasi Guardans y Xavier Sala-i-Martin (si us plau, passi pel catalanitzador de cognoms) es muy revelador de lo que está ocurriendo en Cataluña.

Por un lado Sala i Martín, una especie de Paco Martínez Soria del Maresme que se fue a Nueva york, consiguió la ciudadanía estadounidense y se considera por encima del resto del mundo, plagado de pueblerinos a los que, de vez en cuando él se digna iluminar con su gran sabiduría. Eso sí, pertrechado de sus inefables y coloridas chaquetas de domador, a ver si así quedamos deslumbrados y aprovecha la distracción para colarnos su sospechosa mercancía.

Por el otro Ignasi Guardans, nieto de Cambó, el descendiente díscolo de una gran familia, culto y metido en el mundo de las artes audiovisuales, con amistades socialistas y una marcada tendencia a ir por libre.

La reciente abdicación de Don Juan Carlos ha sacado lo peor y lo mejor de cada uno de ellos. Sala-i-Martin ha sacado al hooligan separatista que es, maleducado y miserable (no dudaba en su día en recibir sonriente premios de manos de S.M. el Rey), faltón y, lo que es imperdonable, dispuesto a insultar a una niña de 8 años (comparó a la infanta Leonor con la niña del Exorcista). Igual incluso se cree gracioso.

Ante semejante exabrupto, saltó Guardans a afearle la conducta. Puede haber sido el hijo díscolo, pero sabe que hay líneas que un hombre de bien no puede traspasar. Y habló, alto y claro. Le dijo a la cara: «És trist veure a un home intel.ligent i preparat fent populisme cutre en català i arribant a l’insult a una nena«. Y el ruín de Sala-i-Martin saltó, indignado: ¿no habíamos quedado en que me reíais todas las gracietas?

El revuelo que se armó puede seguirse aquí: https://twitter.com/iguardans/status/474148220675702784

Más allá del rifirrafe: Sala-i-Martín o Guardans, éste es el dilema al que nos enfrentamos los catalanes. O el hooligan separatista, notas y maleducado que produce vergüenza ajena y que se las piró a Estados Unidos; o el representante educado y assenyat de una de las familias que más han hecho por Cataluña y por su cultura. Ustedes eligen, nosotros lo tenemos clarísimo.

20140607-092039-33639534.jpg



Categories: Catalunya de tots, Huid del nacionalismo

Tags: , , , , , ,

6 comentarios

  1. Este tipo es un oayaso. Un payaso que ofende a lo mas sagrado, a la infancia. Supngo, y espero. que sus «andanzas ofensivas» solo se limiten a esas…..defecaciones mentales …..

  2. Es recurrente la falta de escrúpulos y la catadura moral de esta gente. El Sr. Sala Martín es un ejemplo de ello. Hay muchos más. Ejemplo reciente es la exhibición de un enfermo de Alzheimer, el ex presidente de la Generalitat Pasqual Maragall, utilizado miserablemente por su familia y ese partido ultranacionalista y xenófobo que conforma el pensamiento de la extrema derecha llamado ERC.

    • Totalmente de acuerdo. Y me alegro coincidir con Ud. en que ERC, CiU y los demás independentistas no son más que la extrema derecha. Así son todos los partidos nacionalistas independentistas de Europa; Cataluña no iba a ser una excepción. Son grupos retrógrados, anacrónicos. Y siempre repito lo mismo, aunque aburra: ideológicamente en el siglo XIX y sentimentalmente anclados a una Edad Media convertida en Arcadia feliz del fantasmagórico (y absolutamente desconocido por la historiografía mundial, Imperio catalán). Si quieren parecer más modernos, hablan de un 1714. Con su concejo del Ciento (por cierto copia de una institución igual de Jaca) con su sistema de cooptación entre un grupo oligárquico, un grupo de familias que se repartían el poder a imitación de las familias italianas de los Medici etc. Un brazo militar puramente aristocrático. Diputación del General, órgano elegido por insaculación al caer en el mismo defecto del Consejo del Ciento: que sólo un escaso grupo ocupaba los cargos, por herencia y no por capacidad.Y la Generalitat ocupó un lugar absolutamente marginal en los sucesos que acabaron en 1714. Tal vez porque ya había jurado a Felipe V como titular del Principado de Cataluña y más de uno no quiso abjurar. Con tan escasos mimbres, más mucho mito, mucha leyenda y mucho embuste, se inventa lo que haga falta.

  3. Seguro que casi todos hemos visto «Memorias de África», con Meryl Streep haciendo de la baronesa Blixen, que escribió un par de libros sobre su estancia en Kenya. Todos nos hemos hecho la idea de una señora fuerte, de gran carácter, hábil contadora de cuentos, etc. Pero el marqués de Tamarón ha explicado que después de vivir él cinco años en Dinamarca, conociendo el ambiente de Karen Blixen, llegó a la misma conclusión que Cocteau sobre Víctor Hugo. Que la baronesa Blixen era una loca que se creía la baronesa Blixen. En éste caso Sala i Marti no es más que un maleducado que se cree Sala i Marti, y un cobarde, porque hay que serlo, y mucho, para insultar a una niña pequeña, desde USA. Se ha convertido en una nenaza, a lo que sin duda contribuye su lengua sucia y sus ropas de histrión. ¿Qué es un buen economista? Nijinsky ha sido el mejor bailarín de ballet de la historia, y luego también mostró que era esquizofrénico. Es que personas de gran influencia tienen un comportamiento personal contradictorio con su propia ciencia. Voltaire, el de «exigimos la máxima precisión para determinar el volumen de una esfera pero nos basta una simple sospecha para privar de su libertad a un ser humano», se enriqueció con el tráfico de esclavos. Rousseau se dedicaba a quitar el dinero a viudas, D´Alembert, el gran enciclopedista, era un racista proesclavista. Sala i Marti sabrá de economía, pero calidad humana, ninguna. Y seguro que no se atrevería a decir esa frase delante de un hombre que le pudiera responder.

  4. ¡«Chaqueta de domador tailandés»! ¡«Paco Martínez Soria del Maresme»! JAAAAAAAAAAAAAAAAJAJAJAJAJAJAJA. ¡Sois unos fenómenos! 😀

    En una «conferencia» (perdón por emplear ese término, pero es que así denominaron ellos a su acto) organizada por la ANC en Vic, el 19 de junio de 2013, bajo el título: Escenarios de futuro para Cataluña, este tiparraco multicolor soltó la siguiente gansada:

    «Cataluña es el país más competitivo del mundo, más que Suiza, porque nosotros tenemos mar».

    ¡Y se quedó tan ancho, sí, sí!

  5. Ambos representan Catalunya.
    Por una parte Sala i Martin, representa a la Catalunya improductiva, subvencionada, catalibana, complaciente para con el poder, holgazan, pueblerina, maleducada y de mente extrecha

    Guardans, representa la Catalunya universal, abierta al mundo, culta, productiva, la del «seny», realista, plural, formada, a la Catalunya preparada

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.