¿Todavía cree que el nacionalismo defiende la igualdad? Tururú.

Al Parlament le da por legislar contra la supuesta discriminación de un 2% de catalanes, y olvida a la mayoría que es discriminada de facto por el Parlament.

barcelona gay

“A escola no es pot ensenyar en castellà, però a qui no ensenyi ‘en gai’ li posarem una multa”

El Parlament está a punto de aprobar una extraña “ley de derechos de las personas gais, lesbianas, bisexuales y transexuales y para la erradicación de la homofobia, la lesbofobia y la transfobia” (sic). Para variar, se trata de una ley ideológica que pretende otorgar a un solo colectivo derechos superiores a los que tiene cualquier catalán. ¿Conoce ud. a alguien que la haya pedido?

Dice la ley que su objetivo es evitar la “discriminación directa o indirecta”, “represalia” y “victimización” de los gays, así como el “incumplimiento de medidas legales de acción positiva” para los mismos (art.4) La ley obliga a los medios de comunicación a darles un trato positivo (art.15), dicta que se debe incorporar “el conocimiento de las diversidades sexuales y afectivas y de la identidad de género” –esto es, teoría de género- a los currículums de todas las escuelas (art.12), y prevé cuotas laborales para ellos, tanto en el sector público como en el privado (art.20). Las multas por incumplir algunos de estos puntos se prevén gravísimas.

El número de gays en Cataluña está en torno al 2%. No sólo apenas se conocen discriminaciones contra ellos, sino que sucede más bien al contrario: los políticos se vuelcan en organizarles fiestas, subvencionar series que protagonizan o incluirlos en sus listas electorales. Hasta les cuelgan su bandera en el Ayuntamiento de Barcelona. Con ningún otro colectivo tan minoritario hacen lo mismo. ¿De verdad los gays tienen problemas en Cataluña? ¿De verdad esta ley es una prioridad del Parlament?

Claro que no. En Cataluña hay otro problema mucho más serio: la falta de igualdad ante la ley, la discriminación, victimización y represalias de la mayoría de catalanes en muchas actividades cotidianas, que está rompiendo la convivencia. ¿A alguien en el Parlament se le ha ocurrido hacer una ley similar sustituyendo “gays” por “no nacionalistas”, “catalanes que se sienten españoles”, o incluso “castellanohablantes” (el 55% de la población)? ¿Para cuándo una norma que prohiba la discriminación, represalia y victimización de este colectivo? ¿Tendremos una ley que obligue a los medios a darles un trato positivo, o que obligue contratarles en el sector público? ¿Seguirá siendo legal prohibirles la educación en su lengua materna? ¿Se les podrá llamar “ladrones” (espanyansroba), opresores (estemoprimits), “colonos”, “colaboracionistas”, agresores (ensvolenaixafar) o antidemócratas (noensdeixenvotar) impunemente en los medios de comunicación, en el mismo Parlament o en los simposios organizados por la Generalitat? ¿Aprobará el Parlament una ley que multe a los políticos que quieren saltarse la ley convocando una consulta ilegal, eliminando la bandera española de sus ayuntamientos o ignorando las sentencias judiciales sobre la enseñanza en castellano?

El nacionalismo es una ideología que altera la realidad y las normas de convivencia a placer. En eso se parece bastante a la ideología de género, para la cual el sexo no es un dato natural sino una construcción cultural de la que se puede disponer cuando conviene. La discriminación de colectivos numerosos como ancianos, mujeres embarazadas, parados, inmigrantes o niños discapacitados importa menos que la imposición de la ideología de turno. ¿Hasta cuando el nacionalismo seguirá legislando para minorías ideologizadas, olvidando a las que realmente necesitan apoyo, y tratando de imponer sus criterios a la mayoría de catalanes en todos los ámbitos sociales?

bastoncillo



Categories: Huid del nacionalismo, Pensando bien

Tags: , , ,

41 comentarios

  1. Es asombrosa la cantidad de lectores que, o no han entendido, o fingen no haber entendido el contenido de este excelente y acertadísimo post. En esta dictadura de lo políticamente correcto que padecemos, el mero hecho de cuestionar la idoneidad de la discriminación positiva hacia el colectivo homosexual (que indefectiblemente conlleva discriminación negativa para quienes no lo somos, por cuanto les favorece a ellos a base de perjudicarnos a todos los demás, como siempre sucede con esa clase de medidas) y, sobre todo, el destapar la hipocresía de los políticos nazionalseparatistas —¡que es de lo que en realidad va el artículo!—, es presentado por determinadas personas como un alegato homófobo. ¡Tiene narices la cosa!

    Mucho me temo que algunas no son más que trolls haciéndose pasar por seguidores habituales y que otras, simplemente, están confundidas y con su comprensión lectora algo embotada por la calurosa proximidad del verano .

    En momentos así (que es cuando más necesario resulta), renuevo mi entusiasta apoyo a Dolça Catalunya, les doy las gracias por su valiente y meritoria labor, y les envío un afectuoso abrazo.

  2. Enhorabuena Dolça Catalunya por vuestra valentía y claridad, seguid así, soys mi internet preferido.

  3. Sorprendido (aún) de haber leído este artículo durante la mañana, cuando DolçaCatalunya representa un soplo de aire fresco en la realidad que vivimos aquí (yo en Barcelona) los que no comulgamos con el “régimen”. Sorprendido y entristecido por un artículo que se posiciona en la intolerancia, la negación de la diferencia y el derecho a la igualdad.
    Todo lo que pensé representaba esta web a través de la que tantos dejamos de sentirnos solos por un rato.
    Pensaba que aquí se hablaba de igualdad, de que no unos están por encima de otros por tener otros apellidos, hablar otro idioma, sentirse poseedores de un estatus superior… y me encuentro un alegato más cercano a idearios con los que ellos nos definen a la mínima de cambio (en el momento en que nos definimos como no independentistas) de lo que jamás hubiera pensado encontrar en este rincón.
    Toda medida a favor de la igualdad de derechos en una ciudadanía llena de diferencias debe ser respetada y aplaudida (más aquí donde se nos da voz a muchos que por diferencias nos sentimos marginados cada día). Pensé que este era un lugar para el libre pensamiento, libertad y consecuencia con la propia identidad (del carácter que sea -lingüística, orígenes, orientación, religión…-) y que no importaba sino el sello común de que todos somos iguales ante unos estamentos que ponen a unos por encima de otros por su lengua u orígenes.
    Qué más da si es el 2% (que no lo es tan a la baja y no me hagan citar el origen de tales estadísticas), qué más da. Igualdad en derechos es igualdad. Algo a celebrar. Y no me quieran entrar en el debate de las “cuotas” laborales (o discriminación positiva) -algo con lo que no estoy de acuerdo siquiera en el caso de las mujeres pues confío en su capacidad igualitaria precisamente, y que cada cual debe acceder según sus capacidades y no sus circunstancias pues creo no corresponde a esta web o flaco favor le hace… No entremos en si “De verdad los gays tienen problemas en Cataluña”… en serio, no caigamos en esos discursos ni me hagan tirar de hemeroteca o sentencias… vuelvo a decirlo, no es el foro… ni siquiera aludo al conocimiento que sobre el sujeto a debate pueda tener.

    En última instancia considero el artículo un resbalón y espero no encontrarme de nuevo con discursos alejados del respeto como éste para justificar (con una afrenta vívida día a día) que puedan darle a ellos más razones para insultarnos como lo hacen con idearios políticos que nos quedan muy lejos. Y, más egoístamente, espero no sentir sorpresa y pena de nuevo en esta web que me hace sentir menos solo y que los que no estamos por la demencia institucional respecto a la independencia no tenemos cabida.
    Todos somos iguales. Que no se nos olvide.

    • Amigo/a DeCena: Si todos somos iguales ¿por qué legislar sólo para una minoría de una minoría (los LGTB son los del Orgullo Gay y no representan a todos los homosexuales ni de lejos)? ¿No bastaría una ley general de discriminación? ¿No basta con los derechos humanos para todos?

      Dolça Catalunya acierta otra vez: la incoherencia, el disimulo y la ideología campan en el Parlament, y el seny está ausente. Yo no veo que nieguen la tolerancia, la diferencia y esas cosas que dices.

      DeCena: no todos poensamos como tú. Esta web es un servicio impagable a la libertad. Tú mismo dices que no estás de acuerdo con aspectos de esa ley, y sin embargo tragas.

      Dolços, adelante sin desfallecer. VUESTRA LIBERTAD ES UN REGALO.

  4. Mal camino tomamos si confundimos el culo con las témporas . El defender a unas minorías sistemáticamente marginadas nada tiene que ver con el independentismo . Así que las personas que escogen las noticias , que hagan un autoexamen de reflejos . Será que el calor les afecta mas de lo normal .

    • CONFUNDIDA, esta ley no defiende a unas minorías como tú dices, sino que obliga a toda la sociedad a pensar como esas minorías. Y a muchos de esas minorías no nos gusta que un lobby que nos humilla nos imponga sus complejos a todos los gays y no gays. Gracias Dolça Catalunya por decirlo alto y claro

  5. JAMAS una injusticia tapa otra injusticia.
    pegote sobre pegote.
    la discriminación positiva, las cuotas artificiales etc, son aberraciones.

  6. ¿Van a aprobar esa ley o de paso van a aprobar una discriminación negativa contra todo gay, lesbiana o transexual que no comulgue con el ideario independentista? Porque debemos recordar que los últimos años de Ocaña en Barcelona no fueron precisamente cómodos. Y por parte de los ahora independentistas; andaluz, maricón, cantante de coplas, libertario y hombre libre: lo peor para CiU, ERC, ANC etc.

  7. Buenas tardes:

    Abordar esta cuestión es muy complicado. Creo que la entrada no aporta seny a la cuestión que nos interesa que son los desafueros del secesionismo en Cataluña.

    Como señalan algunos lectores el hecho de ser gay o lesbiana sospecho que implica todavía demasiados problemas psicológicos y sufrimientos a quienes se identifican con dicha condición. Además la mayor parte de las veces lo es por la discriminación latente del resto de la sociedad. Sin dramatizar, hay demasiadas connotaciones de rechazo a quienes son gays en la práctica totalidad de las sociedades del mundo.

    Incluso mi propia opinión no tiene validez. Por ejemplo, a pesar de mi aparente tolerancia, intimamente sufriría mucho y rechazaría que uno de mis hijos o hijas de declarase gay o lesbiana.

    La sociedad española ha ganado mucho en tolerancia, pero en cierto modo aún nos vanagloriamos de continuar siendo una sociedad con tradiciones machista y la diferencia no es aceptada. Tampoco tenemos una importante cuota de población de otras razas y nos suponemos tolerantes y receptivos, pero sospecho que tampoco somos muy tolerantes en ese tema si por ejemplo la mitad de la población fuera de otra raza. De otro lado siempre habrá personas que, aprovechando tales disposiciones, perviertan los objetivos de la discriminación positiva cometiendo abusos.

    Creo que la discriminación que sufren los gays, con relación a los castellanoparlantes de Cataluña es desafortunada pues no tiene motivos “nacionalistas” ni puede compararse. Nadie negará que la postura del Parlament es una pose para parecer modernos y avanzados, que desde luego ni la mayoría parlamentaria se lo cree, pero en este caso bienvenida sea.

    Naturalmente todos mis respetos por aquellas personas que se sienten discriminadas por cualquier motivo.

    Un afectuoso saludo.

    • Querido Noe:
      Leo sus comentarios con admiración y respeto, porque usted sabe mucho, también me encanta su agudeza. Pero aquí discrepo del todo.

      A mi me interesa no sólo los “desafueros del secesionismo”, sino todo lo que pasa en mi tierra, porque soy catalán, no me gusta estar todo el día pensando en el nacionalismo. Precisamente por eso me gusta esta página, proque a veces habla de religión, arte, poesía, comidas, tradiciones y otras cosas que me relajan y me gusta su perspectiva.

      Me ha gustado mucho este artículo porque pone als cosas en su sitio, se ve la incoherencia de los políticos y también la perversión de estas asociaciones que dicen represetnar a los homosexuales y sólo queiren imponer sus ideas al resto, hasta en los coloegios.

      Bravo Dolça, no cejéis, y Noé sigue escribiendo que me gusta mucho menos hoy.

      Artur

  8. Me encanta Dolça Catalunya, son los primeros e-mails que leo cada mañana, con gran satisfacción. Sin embargo, posts como este, o como aquel en que criticaban duramente el Reiki, me impiden dar a conocer esta web entre mis amistades: no quiero ser asociado a este tipo de pensamiento.

    Para defender lo propio no es necesario desacreditar lo ajeno.

    A ver, ¿qué tendrá que ver este asunto LGBT con el independentismo?

    Me parece muy bien y respeto profundamente que proclamen ustedes a los cuatro vientos su catolicismo, que no comparto. Ahora bien, no veo qué pueden ganar ustedes demostrando su desprecio por los homosexuales. Perder crédito y regalárselo a sus rivales, nada más.

    • Hombre, yo veo un par de críticas al nacionalismo en el post, primero el hecho de que se legisle sobre los derechos del colectivo LGBT, del que no parece que necesiten a estas alturas mucha legislación, y segundo que puestos a legislar sobre colectivos por que el gobierno de Cataluña no legisla sobre el colectivo castellanoparlante para garantizar que sus hijos vayan a recibir una educación en su lengua materna

  9. No entiendo la discriminación positiva, si en la sociedad hay un 2% de gays, ¿quiere decir que en una empresa de 100 trabajadores 2 tienen que ser gays a la fuerza porque sinó se les está discriminando?, ¿no puede haber una empresa con todos sus trabajaores de género másculino o de género femenino por que se estaría produciendo una discriminación de género?. Intententar igualarlo todo es absurdo, el colectivo gay tiene sus particularidades, igual que el colectivo femenino y el masculino, somos iguales en derechos pero los intereses muchas veces no son los mismos, la normalización linguística también va por este camino y no me gusta, no se puede favorecer una lengua porque se hable menos, los importante son las personas como individuos, no los colectivos ni las lenguas.

  10. Thomas Sowell es un negro de Estados Unidos (allí dicen afroamericano) que escribe contra la discriminación positiva. Dice en su libro La Discriminación Positiva en el Mundo que “envenena la relación intergrupal y hace peligrar la estructura de la sociedad”, porque puede conducir a la reacción violenta contra el trato preferente dado a los “discriminados”.
    A ver si esta ley acaba generando lo que no se busca.
    Que hagan leyes para los verdaderamente discriminados: retrasados, embarazadas, y como dice Dolça también castellanohablantes

  11. Y entonces ¿se podrá preguntar por la orientación sexual de un demandante de empleo, para cumplir la cuota?

  12. El nacionalismo es al antetisis de la igualdad.
    Todos los nacionalismos se forma para hacerse diferente del resto, para romper esa igualdad y esa homogeneidad.
    Todos los nacionalismos, se hacen para denostar a otros, a los que no son de la tribu y para calificar de inferiores a los de fuera del clan. Se han concebido para decir, nosotros somos mejores, por ser de esta raza, por hablar esta lengua, por ser de tal religion, por vivir en tal lugar, etc…

    El nacionalismo es lo contrario a la igualdad y la democracia

  13. Piensen un cosa, PARA UN BUEN INeDEPENDENTISTA, NO EXISTE LA LÓGICA, pueden nombrar hijo adoptivo a un asesino múltiple, pero negarse a dar la comida a un niño Castellano-parlante.

  14. Ya sabia yo, parte de independentistas, Gays…. jajajaja lo tienen todo.

  15. Mientras tanto, machacan al colectivo de víctimas del terrorismo dedicando calles a terroristas, colocando como director del Centre d’Estudis d’Opinió (CEO) a un antiguo militante del MDT, brazo político de la banda Terra Lliure (Jordi Argelaguet); y autorizando homenajes (Ayuntamiento de Barcelona, 21 de agosto de 2010) a la etarra Laura Riera a su salida de la cárcel, tras cumplir condena por su participación en el asesinato de un concejal del PP del Ayuntamiento de Viladecavalls y en el del ex ministro Ernest Lluch, acto que, finalmente, impidió la Audiencia Nacional.

    Son lo más cínico, abyecto e hipócrita que hay.

  16. Mucha gente no entiende o finge no entender el concepto de discriminación positiva y se quedan con su infortunado nombre.

    La estadística nos enseña que si una moneda cae 100 veces del mismo lado no es que su propietario tenga mucha suerte, sinó que la moneda está trucada. Y si en la lista de aprobados de unas oposiones se acumulan familiares de miembros del tribunal es que ha habido prevaricación. Y si un político corrupto gana 10 veces seguidas la loteria es que está blanqueando dinero negro. O cuando expolíticos entran en los consejos de administración de empresas a las que favorecieron cuando estaban en activo.

    Sencillamente, hay determinadas proporciones que son estadísticamente incompatibles con el juego limpio, por mucho que se jure y perjure que ha habido igualdad de oportunidades y ha sido casualidad.

    Y lo justo en esos casos es legislar para impedir que esos abusos de produzcan. Es justo, por ejemplo, impedir a una empresa fichar duante 5 años a un expolítico o a un opositor el ser calificado por su hermano. A esto se le podría llamar “discriminación antifraude”.

    Y de la misma manera, estadísticamente, todos sabemos que la proporción de mujeres, negros o homosexuales en determinados cargos es complemente imposible en igualdad de oportunidades. Y todos sabemos que lo que ocurre es que hay calificadores, jurados o directivos que son machistas, racistas u homófobos.

    Por eso es absolutamente legítimo, a pesar de tener un nombre tan desafortunado como”discriminación” a anular cualquier decisión o lista de aprobados en que pueda inferirse estadísticamente que alguien se ha pasado de listo.

    • Bastaría con una ley antidiscriminación por cualquier razón (raza, sexo, religión, ideas, discapacidad o color de los ojos). Esta ley tiene toda la pinta de buscar imponer la visión del mundo de un colectivo LGTB a toda la sociedad.

    • Entonces Rafa Nadal hace trampas porque siempre gana él el Roland Garros?, o si ningún gay juega este torneo es porque se le discrimina o porque ningún gay es suficientemente bueno?

    • Curiosamente en la discriminación de nuestro país, sea positiva, negativa o de cualquier otra índole siempre se desfavorece a los mismos: el español normal, nativo, currante, heterosexual y no perteneciente a ninguna casta, ni partido de izquierdas, ni del Opus, ni a ningún nacionalismo. Aquí en Cataluña se discrimina institucionalmente a todo el que se sale del pensamiento único oficial. Discriminar a la mayoría es mucho más grave que discriminar a ninguna minoría, pues se hace daño a millones en lugar de a unos cuantos.

      Ya sea para ayudas sociales, para trabajos públicos, para salir por TV3 o para cualquier otra cosa, siempre los marginados son los mismos. Unos lo tienen muy muy difícil y otros lo tienen más fácil por ser lo que se considera “minoría”. En el tema Gay, Lesbiana etc cada uno puede ser lo que le venga en gana, no se tiene que legislar ni a su favor ni a su contra en algo que es una orientación o gustos personales. ¿Hacemos una discriminación positiva para los que nos gusta la música makina por ser minoría? ¿Hacemos una ley que dé la igualdad de oportunidades a los que llevamos tatuajes? Ya no hablemos de los que somos del RCD Espanyol… minoría en toda regla.

      Todo es politiqueo para recibir apoyos políticos a su causa, los homosexuales son utilizados sin escrúpulos como los inmigrantes, las mujeres maltratadas, los niños hambrientos de Somalia, cuando en realidad ellos no le importan “nada” a quién les utiliza. ¿Habéis visto a algún indepe acoger una patera de las que cruza las vallas de Melilla en su urbanización? Los independentistas se han llenado de buenismo falso a más no poder durante los últimos años para podernos llamar a todos los normales “fascistas”, “retrógrados”, y todas esas cosas que les gusta tanto usar, pero ya se les ha visto el plumero… son peores de lo que parecían cuando estaban escondidos en su casa soñando con su viaje a ítaca y saliendo de vez en cuando sólo para hacer alguna pintada o irse al esplai…

  17. Gran artículo que revela la incoherencia nacionalista. Soy gay y estoy de acuerdo con lo que decís. Sólo queremos que los POLÍTICOS NOS DEJEN EN PAZ, Y DEJEN DE COMPLICARNOS LA VIDA, NO NECESITAMOS LEYES ESPECÍFICAS PARA VIVIR NUESTRA VIDA NORMAL, SÓLO LAS DE TODO EL MUNDO.

  18. Enhorabuena por la valentía y libertad que siempre mostráis en todo, DOLÇA!! ENDAVANT!!

  19. No sé de dónde habéis sacado esa estadística del 2%. Tan sólo hay que darse una vuelta por el Eixample de Barcelona y comprobar que mentís como bellacos. Además de que mezcláis churras con merinas. Pensaba que en esta web os dedicabais a poner de manifiesto la discriminación que sufrimos por parte de las instituciones en torno al uso de la lengua y cultura castellana. Me resulta decepcionante comprobar como disimuladamente vais colando ideología fascista o de ultra derecha que nada tiene que ver con el objetivo que hasta ahora parecía perseguir esta página. Sigo pensando que la creación de este espacio crítico sigue siendo interesante, pero sus dirigentes dejan mucho que desear. Además, como alguien ha comentado por aquí, bienvenida sea cualquier ley que defienda el derecho a la igualdad de las personas. Que los partidos políticos hacen un uso partidario de todos sus actos es algo que no voy a discutir porque es evidente, pero ¿Qué actuación política en Cataluña está exenta de extender su idea excluyente a todos los ámbitos de la sociedad?

    • Se sabe que la estadística del 2% es más fiable que la de Kinsley (10%), cuyo estudio ha quedado anticuado porque la extrajo de una población fuera de la norma, principalmente presos. Algo como lo que Cat.aclack hace, creyendo que un paseo por el Gayxamplees representativo.
      Y eso de la ideología fascista o ultra derecha que dices no se ve por ningún lado, el artículo da en el clavo, a no ser que pienses que no profesar la ideología de género es ser fascista. Ojo con usar estas palabras que perderemos credibildiad…

    • Cat.aclack: ese intento tuyo de hacerte el tonto no ha colado. Tienes que seguir entrenando. ¿El Eixample, dices? ¿Te refieres al popularmente conocido como “Gayxample”, y que es el equivalente barcelonés al barrio de Chueca? Como muy bien te ha respondido Moll Flanders, no es representativo de nada en absoluto.

      El único que aquí “miente” como un “bellaco” (estoy utilizando tus propias expresiones) eres tú. Y muy mal, además, porque se te nota bastante.

      Por otra parte, contéstanos, chiquitín: si los gays y las lesbianas son tan normales como cualquier otro ciudadano, ¿por qué necesitan leyes específicas, por qué? ¿No les sirven las mismas que nos amparan a los demás? ¡Eso sí que es “fascista” (vuelvo a utilizar tus mismos términos) y “ultraderechista”! ¿Qué pensarías de un Gobierno que hiciese leyes especiales para los negros y los judíos?

      Nadie debe ser molestado ni discriminado: ni por ser homosexual, ni por ser gordito, ni por ser alto, ni por ser bajo, ni por ser ateo o creyente, rubio o moreno, o por haber nacido con un determinado color de piel. Fin de la historia. Y el crear leyes específicas para determinados colectivos es lo más discriminatorio que hay. Vuelve a Racó Català y lo cuentas.

    • Olé Josep Lluís, mejor que tú no lo puedo decir.

  20. ¿Y si organizamos una asociación de Gays castellanoparlantes que se sienten discriminados en el uso de su idioma por las disposiciones “homofobas” de la Generalitat con respecto a la lengua mayoritaria de los catalanes?

  21. No hay que marear tanto la perdiz, o como se dice en catalán: no cal filar tan prim. Toda ley que favorezca la convivencia y erradique la discriminación, es positiva para todos, independientemente del color que seas políticamente. No es mi intención cuestionaros, os sigo con interés, pero en ocasiones ahondáis en temas que no revisten mayor trascendencia política, e incluso llegáis a la manipulación, cosa que tanto vosotros como yo, detestamos por experiencia, ¿o no?. Un saludo.

    • PUes yo creo que no favorece la convivencia obligar a contratar a gente según el sexo que practique, que esto no lo quieren ni los gays normales, que se acabará volviendo contra ellos, que sí que teiene trascendencia política (y mucha, por ser ideología que va hasta las escuelas) y además yo no veo la manipulación por ningun lado, por favor dime dónde la ves.

    • Dando por bueno que sea un enmascaramiento político, es indudable que una minoría saldrá beneficiada., y eso es bueno. En cuanto al tema crítico; hay quienes creen que seguir una publicación conlleva ser su incondicional palmero, y nada más lejos de la objetividad. Precisamente porque estamos hartos del bipartidismo, de la corrupción y de la manipulación separatista; huimos de todo ello, y expresamos libremente nuestra opinión que no tiene porqué coincidir con el creador de la página, blog, web, etc. Un saludo.

    • Creo que la mayoría saldrá perjudicada: te podrán demandar alegando esto y la carga de la prueba es tuya, obligan a que tus hijos aprendan una ideología que no tiene por qué ser la tuya, a contratar gente según el sexo que les guste, etc. ¿eso es libertad?

  22. Me parece bien cualquier ley que combata y prevenga la homofobia. Unas cosas no tienen nada que ver con otras. Pero esta es una de esas “leyes de maquillaje” que proporciona un barniz de modernidad a los que viven anclados a un pasado glorioso ficticio.

    Pero los nacionalismos son siempre la reacción contra un elemento exterior o interior que se percibe como una amenaza, ya sea esta real o imaginaria. Los españoles en general, y los castellanoparlantes residentes en Cataluña en particular, somos su razón de existir. Han nacido para combatirnos, porque nos perciben como una amenaza a su idea de cultura purista, donde pueden beber coca-cola y comer hamburguesas de mcdonalds pero les saldría un sarpullido si comieran un cocido madrileño 😀

  23. Tengo amigos homosexuales y me honro con su amistad. Están en contra del día del Orgullo Gay, en frase de uno “como estaría en contra de la exaltación del machismo”. En mi ciudad de Málaga, COLEGA y Andalucía Diversa LGBT se ha reunido con toda naturalidad con el obispo (de apellido Catalá, de paso) estando todos conformes en que la ley no puede criminalizar la homosexualidad y rechazando abiertamente el obispo que fuera homófobo (por cierto anglicismo absurdo incorporado al castellano, porque significa “igual odio”. Homo y fobo vienen del griego; no puede ser que en la misma palabra haya una latina y otra griega). Por supuesto el obispo estuvo de acuerdo en apoyar con su ministerio a los homosexuales católicos en sus prácticas religiosas y prohibir cualquier tipo de rechazo. No me parece mal que una ley proteja a minorías, sobre todo si hay abuso de mayorías. Pero el fenómeno de la discriminación positiva me pone de los nervios. Por cada discriminación positiva habrá una negativa, porque si no, no sería discriminación, sería sana competencia entre iguales.Que es lo que quieren los homosexuales que conozco y respeto: que su condición o apego sexual no sea más que una circunstancia personal y particular, no un sistema de diferenciación, privilegio o minusvaloración. Lo mismo es porque son profesionales libres, inteligentes y no están a la espera de una subvención.

Deja un comentario