Exclusiva: el diseño de la nueva moneda que la Generalitat prepara para la secesión.

Será el euro, pero con algún cambio para darle el valor que la «nació» merece.

billete

Mas-Collell está feliz. La Generalitat emitirá billetes de 50 euros, cuyo diseño ofrecemos en exclusiva. La nueva moneda anuncia el restallante futuro económico de Caspalunya, on lligarem els gossos amb sumaies de la Plana.

bastoncillo



Categories: CATchondeo, Economía

Tags: , ,

8 comentarios

  1. Hay que reconocer que la independencia de Cataluña tendrá sus ventajas:
    1) Al salir de la CE vamos a salir ganando, pues seremos como Suiza que tiene todas las ventajas y ninguno de los inconvenientes de estar en medio, sin estar, del Mercado Común.
    2) Tendremos además ventajas sobre Suiza pues nosotros damos al mar y ellos no. En eso nos pareceremos más a Mónaco y también con ventajas por parte nuestra ya que en este pequeño país ya no hay sitio para tanto yate de lujo y mira nosotros si tenemos costa…
    3) Luego habrá que reforzar todo el tema de fronteras. Mas vallas y sobre todo muchos mas guardias/puestos de trabajo, con algún nuevo cuerpo, por ejemplo: «Mossos d’Esquadra de Fronteres». Se puede copiar de Suiza en esto de vigilar fronteras, como en muchas otras cosas. Por ejemplo el pago de impuestos por aduanas, si se hace bien puede ser una partida económica generaría dividendos extra. A favor de Cataluña, naturalmente.
    4) Tambien nuestros vecinos España, Francia y Andorra tendrán que aumentar su personal de vigilancia de fronteras, con lo cual les crearemos nuevos puestos de trabajo y nos tendrán que estar muy agradecidos. En unos momentos cruciales, sobre todo en España, ya que al irse Cataluña su paro se va a ir por las nubes. Como es fácil de prever.
    5 ) En cuanto a Andorra hay la posibilidad de que al comprobar la reafirmación de la nueva nación ya liberada de corsés opresores y lanzada hacia un futuro prometedor, gracias al buen hacer de sus gentes, sin duda, pediría la adhesión als Països Catalans, que se podría hacer con un estatuto especial para respetar su idiosincrasia.
    6) Como Cataluña debido a su situación estratégica es lugar casi de paso obligado, se podria exigir a todos los que circulen por nuestro estado con mercancias y/o bienes de equipo declarados en aduana, que llevaran todas las facturas o listas de materiales en idioma catalán, con lo cual se incrementaría el uso de nuestra lengua a nivel internacional.
    7) El ejército no debería existir en Cataluña, pues ya está la OTAN. También se puede estudiar el sistema de Suiza. Allí todos sirven al país y tienen el equipo en casa. Para esto en Cataluña debería pasar cierto tiempo hasta liberarnos de la influencia de España y ser nosotros mismos. Luego ya no habria el peligro de que usaramos el fusilametrallador para asaltar un banco….

    • E incluso se podría hacer una liga de futbol catalano-suiza. Sería la más potente del mundo y parte del Universo.

    • Al principio creía que era broma, pero después he entendido lo que era . . ..
      1) es la primera vez que leo u oigo , que fuera de la UE todos son ventajas. Ni siquiera a los más acérrimos secesionistas. Supongo que sería bueno para camareros (turismo y casinos) . De paraísos fiscales hay demasiados, que se va a hacer.
      2) que contentos estarían los ciudadanos contemplando tanto late de lujo. 3) Más funcionarios, ¡¡ lo que faltaba !!. Los impuestos de entrada los pagarían los catalanes secesionistas importadores. Los impuestos de salida los pagarían los catalanes secesionistas exportadores, pero que te voy a decir,seguro que ya lo sabes.
      4) El paro subiría en las dos partes , pero en el resto de autonomías se absorbería con las empresas que se trasladarían (hay empresas que ya lo hacen para no perder mercado) ( es un tema de costes sabe). 5) O sea que los secesionistas , además de codiciosos, son ¡¡ COLONIALISTAS !! 6) Que lastima que quede en utopía el poder decir «aquí no pasa camión alguno» . Y Cataluña lugar de paso, pues mire el mapa y vera que hay otros caminos.
      7) Supongo que entiendes QUE TAMBIÉN quedaríais FUERA de la OTAN. Pero sin influencia de tipo alguno , seríais LA RAZA PERFECTA.
      Infórmate mejor , pero te falta mucho.

  2. La condición humana tiende en el tiempo a ser equilibrada y normal. En mi opinión, y en el supuesto de la independencia de Cataluña todos lo movimientos políticos que mas pujan ahora por ella desaparecerán. Desde ERC hasta los mas radicales no tienen futuro, sin el argumento contra España su discurso dejará de movilizar a sus votantes. Dentro de España si que tendrán futuro. El futuro de una Cataluña independiente será una o varias generaciones perdidas, con una caída del PIB, como se comenta, entorno al 20% y una sociedad política exactamente igual que la española, con bipartidismo (centro derecho, centro izquierda) e igual que en Europa. Conclusión ¿para eso merece la pena todo este daño a Cataluña y al resto de España?.

  3. Jajajajajajaja!!!

    Per cert, ja que parlem de lligar gossos amb llonganisses, m’ha semblat molt interessant aquest estudi:
    https://twitter.com/Societatcc/status/475384890884886528

    TOTS els estudis donen una dràstica reducció del PIB català en cas de secessió. Els menys realistes (que no contemplen, encara no sé per què, que Catalunya surti de la UE), també. Es calcula una reducció del PIB de fins al 23%.

    A més, voldria saber: fora del BCE, i amb la credibilitat internacional per terra, qui i a quin tipus d’interès ens compraria deute i com ens finançaríem sense accedir a l’FLA estatal?

    Queda algú amb seny a Catalunya?

    • Muy buena, sobre todo porque entre los que figuran en la lista los hay nacionalistas/separatistas, y aún así deben reconocer lo evidente aunque maquillen las caídas. Por otra parte existen estudios de grandes bancos como JPMorgan, USBC, o alguno japonés incluso, donde pronostican una caída del PIB catalán de entre un 20% y un 30%. DEBACLE.

  4. Está claro con esta moneda llegaremos muy lejos es decir, hasta el fondo del estercolero.

  5. Ja ja ja !!!
    Es buenísimoooo !!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.