¿A usted le parece normal este cuento infantil?

Cómo mutar a un niño en separatista desde la más inocente infancia.

Papa, per què som independents

El cuento explica cómo en 2026 Rashid (¿un árabe?) le revela a su amiguita Mariona que hace 10 años Cataluña no era independiente. Y la niña va a su papá para que le explique la cancamusa (Sonia Sierra dixit) del “prucés”.

El autor es el celebérrimo Joan Portell Rifà, colaborador habitual en los medios subvencionados y portavoz del Consell Català del Llibre Infantil i Juvenil. Otro chiringuito en manos del nacionalismo, éste dedicado a adoctrinar a nuestros hijos con dinero público.

El cuento sobre el cuento separatista lo ha publicado Grup62, ahora dirigido por el antaño socialista y hoy nacionalista Josep Ramoneda. ¿Quién es el dueño de Grup62? Planeta, la editorial de José Manuel Lara, que también edita el periódico La Razón.

¿Cuál es la razón, señor Lara, de proponer la ruptura de España con la mano izquierda y la unidad de España con la mano derecha?

Mientras nos contesta, señor Lara, siente a sus nietos en sus rodillas y explíqueles cómo su abuelo, exlegionario, fundó Planeta para estimular la cultura española y ponerla al alcance de todos. Hábleles de coherencia, de ser consecuente, de que el dinero no es lo más importante. Después léales este simpático e inocente cuento. Luego póngales un poquito de TV3 y llévelos de la mano a la escuela pública de la esquina.

Y congratúlese. Quizás al día siguiente sus nietos ya habrán mutado en forcos.

bastoncillo



Categories: Huid del nacionalismo

Tags: , , , ,

36 comentarios

  1. Publico indistintamente en catalán y castellano, y me averguenza que mis colegas escriban panfletos como éste.

  2. En efecto, Rashid es un árabe.
    El nombre no se ha catalanizado por que se trata de atraer a la minoría mayoritaria musulmana al nacionalismo pujolés, cosa que habrá que ver. Son los nous catalans.
    Digo que habrá que ver, por que en ningún país europeo se han integrado y a mí me da que aquí tampoco.
    Casi va a cabar pasando lo contrario, que los charnegos de soca-rel acaben convirtiéndose al mahometismo ante las humillaciones de los curas y los intentos de destrucción de su comunidad y su cultura por los pujoleros.
    No sé, no sé: me parece que a estos aprendices de brujo, la cosa se les está yendo de las manos un poco.
    ¿No será mejor lo malo conocido que lo bueno por conocer?
    Malo conocido es el nacionalismo pujolés. Bueno por conocer es el Estado Islamico independiente y subirano de Catalunya (es decir, la antigua taifa de Tortosa, pero con capital en Barcelona).

  3. Todo tiene que ver con el poder , los dirigentes políticos que tenemos en catalunya los conozco a unos cuantos y les da igual el sentimiento catalán , lo único que les interesa , ser independientes o pretenderlo ( nunca lo van a ser ) ,PARA QUE NADIE LOS CONTROLE Y HAGAN LO QUE QUIERAN CON EL DINERO , que pena que no conozcan como yo los conozco , y supieran la verdad
    Es increible saber el dinero que nos va a costar y nos esta costando al contribuyentes ( pueblo ) , la fiebre independentista , las empresas no quieren invertir en general ni en catalunya ni en España , hacen que el falos especifico del país baje , y eso es igual a muchos millones de euros , que acabaremos pagando todos ,,
    Y el sentimiento de hacer bandera y pensar que somos superiores al resto de españa es deplorable ,
    yo viajo mucho y pateo mucho polígono industrial , y la gente no tienen ni idea que cualquier provincia de españa un viernes por la tarde están curando ,mientras en catalunya no hay nadie o casi nadie
    Es una verguenza dejar que nos lleven y dirijan estos políticos que les conozco personalmente , son unos JETAS
    UN ABRAZO . VIVA LA UNION

  4. LOS CATALANAZIS NOS AMAN MÁS DE LO QUE AMAN A SUS HIJOS, POR ESO LES ENSEÑAN A ODIARNOS

  5. Lo penoso es que personas inteligentes piensan que la Independencia es lo mejor para Catalunya, porque están hartos de la crisis y de pasarlo mal, y nos estén dividiendo a los catalanes, hablan en nombre de todos y nos enfrentan con el resto de las regiones creando odios entre los jóvenes en edad de formación escolar, inculcándoles ideas radicales y violentas. Yo me pongo triste cuando escucho a muchos jóvenes catalanes gritar, ¡ yo no soy español! ETA nació así en el país vasco. Como catalán me preocupa la educación de nuestra juventud, en un momento muy delicado, donde la especulación de bancos y otros entes tiburones responsables del marrón que tenemos en la actualidad, nos tienen chantajeados y no dejan circular el dinero para que la economía se active. Los jóvenes siempre son más sensibles a lo radical, les falta la experiencia de la vida vivida. Cada padre sabrá lo que tiene que hacer y a los profesores os pido que analicéis bien vuestras palabras y actos cuando enseñéis a nuestros hijos. Hay un futuro incierto delante y todos somos responsables. Pero lo más grave es que hay políticos que aprovechan la crisis para beneficiarse electoralmente blandiendo la independencia y la realidad es que les importa un pito los problemas de los ciudadanos..

  6. Imagineu-vos que existís el mateix, però amb bandera espanyola, i enlloc de “Catalunya”, es tractés d'”Espanya”.

    Doncs això: “Formación del Espíritu Nacional”, però ara, de signe català.

  7. Sólo dos cosas:

    1) Recordar que José Manuel Lara fue también, durante varios años, el editor del diario Avui, bastión del separatismo, como todos sabemos.

    2) También resaltar que los nombres de los niños del cuento no han sido elegidos al azar. Ambos son “políticamente correctos” en la Cataluña de hoy en día (el uno por árabe y el otro por catalán). Lo extraño sería que aparecieran niños de nombre José o Manuela (por citar los nombres de quien edita el cuento). Esos nombres de origen lingüístico castellano ya no “molan”. Tal vez los abuelos o bisabuelos de la niña Mariona se llamasen así en su día, pero en 2026 ella ya casi ni se recordará de esto. Ese es, precisamente, el gran objetivo del gigantesco proceso de ingeniería social al que estamos sometidos en Cataluña: El olvido, cuando no el odio, frente a todo lo que se relacione con España.

  8. A mi me ha dicho un indepe que los catalanes sois distintos al resto de los españoles y que teneis una forma distinta de vivir y que todos los que estan en contra de la independncia son castellano parlantes que los catalano parlantes son todos independentistas, alguien que me lo confirme o desmienta gracias

    • No todos los catalano parlantes son independentistas. Yo lo soy y estoy en contra de la independencia. Es mejor seguir todos juntos, no levantar muros y menos en una Europa que busca la unión de los pueblos.

    • gracias por la aclaracion, es que me da pena cuando leo esas cosas, porque yo considero a los catalanes como a mis hermanos y tengo amigos y familia catalanes

    • A eso se le llama fascismo. Diferentes en qué. ¿También son diferentes en Badajoz? ¿Los has escuchado hablar? Entonces los Valencianos también deberíamos ser distintos a los “españoles”? Yo hablo Valenciano (que no catalán, como me quieren imponer por cierto los catalanes sin ninguna base científica ni histórica) y no me siento diferente por ello. Allí llevan 35 años adoctrinando y ahora queiren hacerlo aquí también.

    • somos 7 millones de catalanes y salen a la calle por la independencia 1,5 millones .te vale la respuesta.

    • ¡Hombre, Felipe..! Veo que te crees las cifras que dan los separatistas (que no independentistas)! Mientras sigamos las cifras, el lenguaje y nos marquen lo políticamente correcto los separatistas mal vamos.
      Te recomiendo en Youtube de Dolça un video donde el representante de una agencia próxima al separatismo da una cifra REAL de seiscientos mil aproximadamente.

    • Felipe respondeme a esta pregunta, basandome en una logica poblacional. En barcelona hay 1.5 millones de personas en madrid 3 vale como es que el 11 de septiembre hubo la misma cantidad de personas en barcelona que en madrid en el 22M ? Si tenemos en cuenta que en cataluña hay 7,5 millones de personas pero estan mucho mas dispersas que nuestros 5 millones a parte de que en el area metropolitana de madrid hay como un millon de personas y se pueden desplazar tranquilamente al centro de madrid en transporte publico, a parte de las miles de personas que vinieron de toda españa. Como puede ser que hubiera mas gente en barcelona que en madrid? Yo creo que no la hubo y que no la ha habido nunca. Por cierto en el 22M conoci a 4 catalanes de tarragona que venian a ver el madrid barça y eran madridistas no independnetistas y catalanoparlantes porque si fueran castellano parlantes en medio de madrid hablas en castellano pues ellos en catalan y nadie les dijo ni mu y hasta me regalaron un abridor de botellas que conservo.
      A parte de que en esta pagina hay un video en el un tio dice que es imposible que cupiera 1,5 millones de personas en la plaza de cataluña.

  9. Creo que todo esto se reduce a una sola cosa: “divide y vencerás” Y no hay mejor estrategia política que el separatismo. Un pueblo dividido jamás tendrá el poder de cambiar las cosas, así de sencillo, sin más rodeos ni clases de historia…

  10. La aplicación del art. 155 de la CE se està haciendo rogar.

  11. Irá a la sección de Ciencia Ficción… al tiempo…

  12. Es de las acciones mas absurdas que he leído. José Manuel Lara coqueteando con el nacionalismo catalán dirigiendo un grupo editorial que básicamente publica en español. Que piensa que con una Cataluña independiente va a poder seguir su negocio como ahora. Sin conocer datos pero por estimaciones personales, creo que Cataluña tiene el mayor volumen de empresas editoriales de España en español, ¿no les preocupa su futuro?.

  13. Mi padre tuvo el buen sentido de evitarme el paso por la OJE franquista. Daba un argumento que seguramente lo oiría en alguna parte: “La OJE es un grupo de niños vestidos de gilipollas mandados por unos gilipollas vestidos de niño”. Con esas enseñanzas el señor Lara contribuye a volver gilipollas a toda una generación de catalanes. Pero no ocurre sólo en Cataluña. En un libro de “Historia” para niños gallegos, de menos de diez años, se decía que los moros habían estado poco tiempo en Galicia, ¡por el frío! Supongo que no conocieron la expresión “una noche toledana”, el frío de Granada en enero, o el intensísimo de las montañas de Irak, Afganistán, etc. Es normal; el nacionalismo independentista se nutre del Romanticismo, una época donde se creyó que el hombre todo lo podía hacer y no tenía límites. Por eso no existen frenos morales, de vergüenza, o escrúpulos en deformar la Historia. A niños que carecen de capacidad crítica y se limitan a ser esponjas.

    • Nihil obstat. Solo apuntar que la frase del “grupo de niños vestidos de gilipollas mandados por un gilipollas vestido de niño” no es invento de su padre de usted, sino que se aplica a los Boy Scouts, donde es todavía más exagerada la vestimenta y los modos (y menor la carga política).

      Los moros no se plantaron en Galicia (saqueos aparte) porque algunos reyes de Asturias los tenían muy bien puestos. Recomiendo la lectura (amenísima) del libro de Jose Javier Esparza, “La Gran Aventura del Reino de Asturias”.

    • Auvanko: Pongo (sic) ” Daba un argumento que seguramente lo oiría en alguna parte”… por tanto no le achacó a mi fallecido padre la frase. Los “moros” sí estuvieron en Galicia. Pero tiene razón sobre los reyes asturianos y que, seguramente, era demasiado territorio para las no muy numerosas tropas musulmanas. Hasta que comienza el emirato cordobés, hay territorios dentro del Al Andalús donde los hispano-visigodos vivieron sin contacto con los musulmanes, salvo el esporádico de cobro de impuestos. Luego hicieron razzias a tope, sobre todo con Almanzor. Es curioso que al burgalés Rodrigo Díaz de Vivar los cronistas musulmanes le conocían como “perro gallego”. Tal vez porque tanto Asturias como la propia Galicia formaban parte de esa antigua Gallaecia, que en el siglo IV era todo el norte peninsular.

    • Buenos días:

      Disculpen si resulto pedante, pero quisiera precisar una pequeña cuestión que considero relevante en lo expuesto. Es cierto que los límites de las provincias hispanas parecen haber oscilado de manera considerable durante el siglo IV. Es probable que la provincia Gallaecia, de reciente creación, englobara entonces buena parte de la Meseta norte.

      Por ejemplo el Emperador Teodosio, de origen hispano y nacido en el mismo siglo IV, se le hace originario de Cauca en la Gallaecia. Pues bien Cauca suele identificarse con la actual Coca en la provincia de Segovia. No obstante el norte de Burgos, donde nacería ulteriormente Rodrigo Díaz de Vivar el “Cid Campeador”, estaba con toda seguridad adscrito al Conuentus Cluniensis, circunscripción que pertenecía a la provincia Tarraconensis.

      Por tanto lo cierto es que el norte peninsular durante el siglo IV estaba en la práctica compartimentado en dos provincias hispanas: La Gallaecia y la Tarraconensis, esta última englobando la práctica totalidad del Valle del Ebro, incluídas sus fuentes en la actual Cantabria, País Vasco, La Rioja, Navarra, Norte de Burgos y acaso también parte de la actual provincia de Soria hasta Medinaceli (antigua Occilis) y desde allí hasta la costa mediterránea al Este, entre los Pirineos y desembocadura del Ebro.

      En cuanto a la Gallaecia (que recibe dicho nombre por los pueblos célticos que penetraron en la Península Ibérica durante la Edad del Hierro), hoy se sabe que tras un milenio de implantación en la actual Cataluña (Campos de urnas) y Valle del Ebro, su principal área de implantación en el siglo II a de C. correspondía esencialmente con el occidente de la Meseta Norte.

      El desplazamiento de gentes de origen céltico hacia la costa atlántica parece ser aún más postrera, seguramente a través de los mismos contingentes militares romanos reclutados entre los pueblos célticos de la Meseta Norte por el Imperio en el siglo I, según la hipótesis del Dr. D. Gerardo Pereira Menaut, Catedrático de la U. de Santiago.

      Lo cierto es que el norte peninsular estuvo compartimentado durante el siglo IV en dos provincias hispanas, pero las fuentes árabes muy posteriores, parecen poco versadas en tales circunstancias y sus informaciones no suelen ser muy contrastadas.

      Un afectuoso saludo.

  14. Casi toda la literatura y el cine infantil, sus series y demás están repletas de ideas que se le pretenden meter a un niño en la cabeza, sean mejores o peores, subliminales o implícitas. Mejor una reflexión sobre la comunidad que los ataques continuos al marxismo o la generación de ideas de dominación en los zagales. Por no hablar de los sentimientos… ¿Sólo molestan algunos “adoctrinamientos”?

    ((A modo de ejemplo:)) http://www.youtube.com/watch?v=DPy8VX7dFik&feature=kp

    • Por cierto, este J.C. Monedero es uno de los ideólogos de Podemos

    • Los cuentos y películas infantiles tratan de desarrollar valores personales y también colectivos. Todo lo que se aparté de ello es manipulación , y no digamos si tratan de inculcar los objetivos de los partidos políticos que además es infame.

    • Lo siento, (A), pero tuve que dejar de mirar el video cuando se llega al punto de decir que el león malo de “El Rey León” se parece al Ayatolá Jomeini… ¿Es que algún niño de 4 a 8 años siquiera sabe quién es? A mi que soy adulta, no se me hizo “evidente” ni mucho menos el parecido. No nos pasemos… Esto es hilar muy fino. Y no tiene nada que ver con la manera atroz en que se trata de adoctrinar a los niños en Cataluña.
      Ej.: preguntas para tratar de acomplejar y humillar a los niños cuyos padres no tienen apellidos catalanes. (Fuente: “Endavant. Tercer Quadern de lectura i exercicis, M. Vila y otros. Ed. Mc Grow -Hill, 1998).
      “-¿Porqué cuando una persona vive en una nación de la que no es hija ha de respetarla?
      -¿Si una persona emigra a otra nación, y encuentra trabajo y pan, cuáles han de ser sus sentimientos?
      – ¿Cómo ha de ser la convivencia entre los hijos de una nación y los que vienen de lejos a buscar trabajo y vida?”
      Por supuesto, todo esto partiendo de la base de que, por supuesto, Cataluña no es España, algo que, en la mentalidad totalitaria nacionalista, tenemos que asumir como la realidad aunque no lo sea, a riesgo de ser acusados de “botiflers” o “colonizadores”. Y por supuesto, los únicos que están “en su país” son los catalano-hablantes. Ya está bien… ¡Bonita manera de “construir una nación”, tratando de humillar permanentemente a mitad de los niños catalanes!

  15. Todas esas actuaciones son fragantes delitos contra la constitución Española, ¿Donde esta el fiscal del Estado? pues por eso a llegado esto a cada día peor, porque la justicia a hecho la vista gorda las autoridades también, y los responsable que nos gobiernan han pasado. Por eso estamos en esta situación.

  16. Lo que esta sucediendo en la politica actual es por culpa de años vendiendose el gobierno central para tenerlos contentos. Toda esta permidividad ha dado fruto a una juventud que se aproxima a una edad ya madura y que se les ha inculcado, mamado y masticado el independentismo catalan.
    Los politicos deberian de ser
    responsables y actuar en consecuencia y no ser tan permisivos ante lo que es un hecho anticonstitucional y tratar la problematica desde ya.
    Ya no cabe mas polvo debajo de esta alfombra.

    Recuerden que se recoge lo que se siembra.

  17. Lo que esta sucediendo en la politica actual es por culpa de años vendiendose el gobierno central para tenerlos contentos. Toda esta permidividad ha dado fruto a una juventud que se aprpxima a una edad ya madura y que se le ha inculcado mamado y masticado el indepentismo catalan.
    Los ppliticos deberian ser mas responsables

  18. Conclusión: el dinero no tiene patria.

  19. Son miserables, y esto no tiene solución .
    La negociación es una excusa para llegar tarde o temprano a la secesión
    Todos los agravantes (desde la alevosía . . ) se les puede aplicar a los políticos secesionistas.
    Si no saben respetar el voto de los catalanes que aprobaron la Constitución, pues que paguen por ello con el máximo rigor que permitan las leyes actuales, tal y como hizo Carlos I, con los cabecillas de los Comuneros.

    • Sigo. Los comentarios expresados por el comunicante anónimo, diría que tienen un tono ¿? conocido, y femenino. Parecen de una señora¿? qué ha dicho “Ud no sabe con quién esta hablando”.

  20. El editor Lara, al igual que banqueros y curas catalanes, juega con dos barajas para poder ganar siempre. Recuerden sus posicionamientos durante el franquismo. Nada nuevo que no hagan este tipo de personajes desde al menos el siglo XVII. Quizás el error sea creer que ʺfundó Planeta para estimular la cultura española y ponerla al alcance de todosʺ. Puede que eso fuera lo que pensaba y sentía el padre del señor Lara, lo que no garantiza que su hijo defienda los mismos valores. Pienso que hemos de acostumbrarnos a valorar a las personas y entidades por sus actos y decisiones y no por las etiquetas que tienen colocadas, que ofrecen habitualmente una imagen interesada, muchas veces alejada de la realidad y/o fruto de otras épocas.

    Una sociedad democráticamente débil es presa fácil de aquellos que quieren destruirla para imponer su dictadura. Sólo el pueblo puede salvarla. Despierta, Contacta y Movilízate (DECOMO). Te estamos esperando.

  21. Ya en 1998 la llamada Acció Escolar del Congrés de Cultura Catalana y en su representación Francesc Sanchez Benas, don Joan Tardá i Coma, comerciantes, maestros, profesores de colegios, centros escolares militantes y simpatizantes de ERC, con prólogos del inefable Jordi Pujol i Soley entonces President de la Generalitat y de “Josep Montilla” alcalde de Cornellá de llobregat editaron un “Resum D’Historia de Catalunya” redactando una historia tendenciosa de Cataluña vista desde Cornellá y desde el separatismo y con la “colaboración” hábilmente dirigida de los alumnos de prácticamente todos los colegios e I.E.S. de Cornellá.

    En 1998 no nos dábamos cuenta de la propaganda Goëbelsiana que fabricaban los secesionistas mirándolo con la candidez de la” libertad de expresión” que no tiene nada que ver con el falseamiento de la historia y hasta nos regalaban ejemplares dedicados… Ahora estamos tristemente comprobando que de aquellos polvos vinieron estos lodos y que la “libertad de esos manipuladores empezaba dónde acababa la nuestra”. Como en Cornellá ocurrió en todos los sitios de Cataluña y nosotros en babia.

Deja un comentario