Xavier Trias: ¿qué tal le sienta un poco de su propia medicina?

Los de Can Vies ponen en práctica lo que CiU predica.

14011348979471-galc3

Trias, Mas, Homs, la cúpula entera de Convergència lleva años diciendo que no piensan cumplir las leyes, que se las piensan saltar, que lo de la legalidad no va con ellos. La Forcadell, líder de los «forcos» de la ANC e inspiradora del President de la Generalitat, repite aquí varias veces que la ley «no l’acatarem», Y no sólo lo dicen, sino que lo hacen. Muy bonito.

Ahora unos okupas dicen y hacen exactamente lo mismo que Trias, Mas, Homs y la jefa de los «forcos». Y éstos se escandalizan y dicen que es inaceptable. ¿Por qué? La ley es para todos o para nadie, ¿Por qué tú puedes pasarte la ley por el forro y yo debo respetarla escrupulosamente? Con esta contradicción no es extraño que el gobierno de la Generalitat sea cada vez más incapaz de gobernar.

Y mientras Mas insiste en que, para realizar su referéndum ilegal, «no hace falta llegar a ningún acuerdo de legalidad» con el Gobierno español, los okupas de Can Vies han decidido, por su parte, que no hace falta llegar a ningún acuerdo de legalidad con la Generalitat. ¿Dónde está la diferencia?

Lo de la negociación con los de Can Vies que pide Mas ya es de traca. Una negociación, dice, en la que cada parte vaya con espíritu constructivo, sin condiciones previas y asumiendo que tendrá que ceder en algo. ¡Justo lo que él se niega a hacer en el «prucés»! Mas se niega a sentarse si no se acepta su referéndum ilegal, ¿qué problema hay en que los okupas de Can Vies se nieguen a sentarse a negociar si no se acepta su derecho a quedarse con el inmueble?

¿Cazador cazado? ¿Aprendiz de brujo? Juzguen ustedes mismos

Por cierto, Homs ha reclamado «contundencia absoluta» contra los agitadores de Can Vies. Estamos, por una vez, de acuerdo con el kissinger de Vic y tomamos nota para reclamar esa misma contundencia la próxima vez que él o su gobierno se salte la legalidad.

20140511-055542.jpg



Categories: Catalunya de tots, Huid del nacionalismo

Tags: , , , , , , ,

3 comentarios

  1. El desalojo de Can Vives o la ley hecha «ad hoc» para Barcelona World son una muestra clarísima del «nou pais» que nos proponen los del «proces»

  2. La Estais cagando a base de bien! Los que se manifiestan en Sants lo hacen en castellano porque se sienten Catalanes, Españoles y Republicanos por eso luchan contra un gobierno fraudulento de Artur Mas

  3. Está clarísimo que hay dos causa profundas (no las únicas, desde luego) en el estallido de Can Vies:
    – El ejemplo y la prédica del no respeto a la ley, como muy bien señala el artículo.
    – La desatención a los temas sociales. Como todo se centra en el «pruces», todo lo demás se desatiende. Dos y dos son cuatro (aunque los secesionistas nos quieran vender la tierra de Jauja) y todo la ingente cantidad dinero que se está destinando al «pruces», hay que dejar de emplearlo en otros temas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.