Un President inútil y fanatizado: Artur Mas pone a su gobierno en situación de «lose-lose».

Él solito se ha cerrado todas las opciones.

mas fiesta

Los empresarios del Círculo de Economía le han dicho a Artur Mas que la única «consulta» razonable sería una «legal e informada». Saben que a día de hoy la consulta es ilegal, que la Generalitat es juez y parte, y que no está dispuesta a informar en serio y desapasionadamente sobre las consecuencias de la secesión.

Los empresarios saben también que Artur Mas ha quemado las naves; cuando le piden que dé «otra oportunidad» al Gobierno nacional le están reprochando sus clamorosos errores de negociación -típicos de un ideólogo fanatizado- que ningún hombre de Estado habría cometido jamás. También saben que por el bien de Cataluña, Artur Mas no puede seguir al frente de la Generalitat. El delfín de Pujol ha dilapidado el prestigio de los catalanes, ha hundido las finanzas públicas y se ha empeñado en romper nuestra convivencia. Además, él solito se ha encargado de cerrarse todas las puertas, Lo explica de maravilla Juan Arza en Crónica Global:

«Lo cierto es que el Sr. Mas ha puesto a su Gobierno autonómico, a su partido y me temo que a toda Cataluña en una situación de «lose-lose» (perder-perder), en la cual haga lo que haga saldremos perdiendo. Mal aconsejado por el grupo de fanáticos que lo rodea, el Sr. Mas ha quemado todas sus naves, cerrándose a sí mismo la retirada. No contento con ello, ha hecho todo lo posible por quemar también las naves del Gobierno. Sus desafíos y continuas provocaciones han causado enorme irritación y han alimentado a las fuerzas políticas que dentro y fuera del Partido Popular están en desacuerdo con la estrategia de moderación. Si realiza cualquier gesto en relación al «conflicto catalán», el Gobierno se arriesga a generar contestación interna, y a perder apoyos en toda España en beneficio de fuerzas políticas que defienden opciones radicales y soluciones drásticas».

Quizás es lo que desea el señor Mas, para así seguir alimentando el resentimiento que dinamiza al nacionalismo. Pero no es lo que desean los catalanes de seny. Cada vez más gente en su partido se atreve a comentarlo en privado.

Marxi, senyor Mas. Per Catalunya.

bastoncillo



Categories: Economía, En el Butifarrèndum, Huid del nacionalismo, Pensando bien

Tags: , , , ,

8 comentarios

  1. Els ulls em ploren sang llegint aquest article. Entenc el vostre sentiment d’origen espanyol. Però enteneu el meu d’origen català?
    En aquesta vida pots observar el món i entendre que hi ha diferents cultures, religions, costums, tradicions i idiomes, que es defineixen pel territori que ocupen. Tot i que tots desitgem una finalitat molt semblant a la vida tenim maneres diferents de viure i d’entendre-la. I d’aquí neixen les nacions. Jo sóc català, el meu idioma és diferent al vostre, la meva cultura, les meves tradicions i costums també. No em sento espanyol i és evident que una targeta no dirà qui sóc jo, ni unes lleis que m’han imposat i mai les he reconegut.

    Tots vivim per anar de vacances. Si ho penses fredament, no hem nascut per estar tota la vida treballant. I únicament vivim realment la vida quan estem de vacances, i què et fa sentir més viu que viatjar? Quan ho fas et compares amb les altres cultures i són de les coses de la vida que et fan sentir més viu i amb més ganes de viure. Jo ho experimento quan viatjo a Espanya. I veig que tot i que som diferents, ens assemblem molt. Les cultures que s’assemblen més l’una a l’altre, però diferents. I el que més mal em fa a la vida és viatjar pel món i que no sàpiguen què sóc, que no sàpiguen que sóc català i no espanyol com moltes més persones en el món. Et deneguen el dret a ser.
    Si no fos per Andorra no hi hauria el català a les Nacions Unides. I amb el propi nom de l’idioma: espanyol, es defineix que el castellà és l’únic idioma espanyol i el català , per tant, no.

    El vídeo de l’enllaç està bé. [Nota de DC: ELIMINAT. NO ADMETEM PROPAGANDA]

    I aprofito per dir que és evident que les lleis espanyoles no contemplen la possibilitat de secessió d’un territori, i mai cap dirigent de l’Estat treballarà mínimament per la independència de Catalunya. Per tant només ho podem fer de manera democràtica i pacífica ( ja que som inferiors en número i poder militar) però saltar-nos la llei té cert sentit quan el que desitgem és tenir un marc legal diferent a l’espanyol.
    Tot i així no deixar votar en una consulta no referendària com és el #9Nvotarésdemocràcia que només és per saber l’opinió, és absolutament indefensable per un estat que es declara democràtic.

    Espero que us ajudi a entendre la nostra postura.

    • Las fronteras actuales son consecuencia de la evolución de las diversas sociedades de los territorios. A modo de ejemplo, Alemania, Francia, Italia, Grecia . . . En todas ellas hay culturas diferentes, en esa evolución se puede haber perdido una parte de las mismas y otras partes se mantienen, porque sino lo sabe Ud. los ciudadanos del norte de Alemania difieren de los del sur , al igual que en los otros países citados. Como hay diferencias entre el aranes y el catalán, como hay diferencias entre el castellano que se habla en Cádiz del que se habla en Córdoba o del que se habla en Burgos. Como diferencia hay entre hermanos en todas las familias, primos etc. Todos somos diferentes en la huellas de los dedos y en el ADN. Esto no es un problema es una riqueza . Ahora bien, que de aquí nazcan las naciones ! ! ! . Me parece que debería repasar La Historia Universal, antes de realizar tamaña afirmación .
      Las leyes que rigen en toda España , a nadie le han sido impuestas. Como en toda democracia lo que vota la mayoría eslogan que todos asumimos . Y por supuesto me refiero a La Constitución que aprobó el pueblo catalán con el 61,24% de la lista electoral catalana
      No s trata de una ley promulgada por un gobierno, es la aprobada por todo el pueblo español (eso es DEMOCRACIA) . No puede haber Estatuto o cualquier otro cuerpo legal que difiera o contradiga nuestra Carta Magna . Le recuerdo que el Estatuto fue aprobado por el 35,44%del censo electoral catalán ,querer defenderlo con tan poco apoyo! es penoso ¿democrático ?
      En España hay cuatro idiomas , pero el representativo de todos los españoles es el castellano. La historia nos llevo a esta situación y sinceramente, observando su introducción y aprecio en todo el planeta , creemos que se ha ganado esta consideración sobradamente. Si no le gusta la evolución sufrida , reclame a sus antepasados a partir del siglo XIV.
      Le recuerdo que podemos votar todos , tanto los que hemos nacido y /o vivimos enCataluña , como el resto de españoles . Es lo que dicen las leyes que nos hemos dado . Y como no somos una república bananera el respeto a La Constitución es lo más democrático que tenemos en España.
      Mejor que lo dejemos aquí porque lo que Ud dice no son razonamientos , sino un sentimiento sin lógica. Le podría dar un consejo , pero como no se sí sabría exponerlo , pues lo dejo. Lo que si puedo decirle es que en Dolsa Cataluña , hay comentarios aportando datos y criterios alejados de sentimientos para justificar una oposición a la secesión , en tiempos que Europa marca la pauta de unidad ante lo que nos viene encima.

    • AU NO PLORIS sang Un català de seny. Nosaltres també som catalans i tenim sentiments catalans. Però no són incompatibles amb el sentiment espanyol, que es el que sempre hi ha hagut a Catalunya.
      Aplica’t el conte de que al món hi han diferències: a CAtalunya n’hi ha moltes. les respectes?
      Som catalans i parlem català i castellà. Quin és el problema identitari que tens amb això?
      Supera el trauma de les teves vacances. És molt fàcil, fes com els catalans de tota la vida. Digues «no sóc castellà, sóc espanyol», i apaga TV3. Ja veuràs. Quan jo viatjo tampoc no saben que sóc del Bages i me la bufa.
      Els que ens voleu denegar el dret a ser catalans i espanyols sou vosaltres.
      Ànims i recorda: desendolla TV3.

  2. Y lo que nos vamos a reír si UPyD y C’S entran en Alde para el parlamento europeo. Lo que nos vamos a reiiiiir!!!! Espero que así sea, y zas en todo el cogote al Más, Homs y Tremosa. Y el artículo, buenísimo por cierto…..

  3. Sin «animus injuriandi» el señor Mas padece algún trastorno de personalidad del sentido de identidad. Su padre político el secesionista Jordi Pujol, según él independentista de nueva adquisición aunque siempre se le ha visto el plumero, tiene patologías que aunque no contagiosas llaman la atención y pueden ser emuladas por otros seguidores e imitadores suyos, como filias, fobias, tics con sonidos guturales ( S. de Gilles de La Tourette), supersticiones…Las consultas de Pujol, sobre su porvenir y suerte, con la bruja Adelina de las montañas de Andorra es cuando menos preocupante sobre el bagaje cultural e incluso moral que adorna al más reciente padre de la independencia catalana. Mas, en concordancia con su padre político Pujol, parece decantarse más por las obsesiones y mantras como «volem votar», sabiendo que no lo va a hacer, que es irreal, pero un ansia irrefrenable le impide repetirlo y repetirlo…A lo mejor Mas también es seguidor de la bruja Adelina la cual todavía no ha comprobado si el huevo que emplea en sus ritos ha salido negro.

  4. La paranoia es una enfermedad que hace que él (o ellos) tengan siempre razón y el resto del mundo es imbécil. Si no se medica a tiempo acaba en destrucción. Por cierto todos los paranoicos les gusta hablar mucho suelen dar argumentos muy convincentes pero para ellos.

  5. Impresionante, impresionante ese artículo de Juan Arza. Acabo de leerlo hace un ratito, antes de entrar en Dolça Catalunya, y me ha parecido genial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.