Sorpresa: la secesión destapa una gigantesca bolsa antieuropeísta en la «europea» Cataluña

La «europeísta» Catalunya, otra víctima del separatismo.

quemaeuropa

Europa no ens deixa votar, ningú no ens estima, buaaaaaaaa!

En los últimos 35 años el nacionalismo catalán ha utilizado la Unión Europea como camino para borrar los vínculos de Cataluña con el resto de España. Eran los tiempos del «nosaltres som més moderns i europeus», del «Patronat Català pro-Europa» y de la «Europa de las regiones«. Jordi Pujol se desvivía para explicar en Europa cómo el nacionalismo catalán no era disgregador sino más europeísta que nadie: aquí no habían frikis, populismo ni radicales, sino seriedad, responsabilidad y seny a raudales. Aún hoy los nacionalistas (y el PSC) gozan mostrando en mítines y despachos oficiales la senyera junto a la enseña europea, sin lugar para la bandera nacional.

La centrada, confiable y progresista Cataluña era un paraíso del europeísmo y no albergaba populismo como el del FPO austríaco, el FN francés, el Partido por la Libertad Holandés o la Liga Norte italiana.

Hoy la martingala separatista ha dejado al descubierto el fanatismo y la irracionalidad nacionalistas. Según un sondeo de La Vanguardia, el 39,5% de los catalanes desean «laindependència» «aún en el caso de que Cataluña quedase fuera de la UE»Es sólo una encuesta pero deja al descubierto tres aspectos importantes:

Primero, que el supuesto «europeísmo» nacionalista era sólo un artificio para alejarse del resto de España

Segundo, que Cataluña alberga la mayor proporción de antieuropeístas de todo el continente.

Tercero, que el bienestar y prosperidad de Cataluña es secundario ante el espejismo de la secesión.

A nosaltres ens segueix agradant la Catalunya de seny, l´Espanya de tots i l´Europa que és referent d´humanisme i civilització.

20140511-055542.jpg



Categories: Huid del nacionalismo

Tags: , , , , ,

2 comentarios

  1. FPO austríaco, el FN francés, el Partido por la Libertad Holandés o la Liga Norte italiana. Todos ellos clasificados como partidos de extrema derecha y cavernícolas. Retrógrados, racistas y xenófobos. Pero por un milagro que al parecer solo ocurre en nuestra Península, los partidos que son iguales en sus deseos y que piensan lo mismo, CiU, ERC y todo lo demás, son «progresistas». ¡Tururú!. Son lo mismo. Y, como ellos, por mucho que se les llene la boca, antiaeuropeos. Porque ideológicamente están en el siglo XIX, y sentimentalmente, en la Edad Media o como más temprano en el XVII. Como los tunos de las facultades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.