¿Sabe cuál es la noticia estrella de hoy en Catalunya Ràdio?

Exclusiva de la radio nacionalista: entrevista a los 2 frikis que llevaron una cubana a Eurovisión.

terribas1

«Exclusiva planetària: un patriota oneja una cubana a la Fira del Xai de Lituània»

En horario de máxima audiencia (8:45 am) Mònicuatrocientosmil Terribas (le pagamos €400.000/año) ha ofrecido la exclusiva del día. La estrella de la radio nacionalista de Cataluña ha logrado una entrevista de 5 minutos con los hermanos Saperas, cuya relevancia informativa es haber ondeado un par de cubanas en el festival de Eurovisión.

Xavier Saperas ha confesado que fue a Dinamarca a ver a los cantantes y a que se viera la cubana. Su hermana Maria se ha mostrado muy sorprendida de que los aficionados del resto de España con los que se encontró en el festival la acogieran con cariño y respeto. Uno de los tertulianos no ha podido soportar el ataque al mito «noensestimen», y ha soltado esta cariñosa perla para construir amor: «‘Espanya’ ens vol tallar les dues mans».

Estas son las noticias en «Procés-lunya». Mejor lea Dolça Catalunya; es la Cataluña de verdad.

bastoncillo

 

 



Categories: Huid del nacionalismo

Tags: , , , ,

14 comentarios

  1. Ganó la mujer barbuda, Pujol ha crecido, Mas sigue con sus piruetas en el trapecio el circo está montado. Lástima de leones hambrientos.

  2. ¿Es cierto lo de los 400.000 EUR al año? No digo que no lo sea, pero me parece exagerado,… ¿No? Es un sueldazoo !!!!

  3. El més greu de tot, per mi, és que estiguem pagant 400.000 euros anuals a una «periodista» que considera que un parell de volemvotars que onegen una cubana a Eurovisió és una «notícia» que mereix una «entrevista».

    Prou de NODO català!!! JA N’HI HA PROU!!!

    • En tiempos del franquismo se produjo el siguiente hecho: Feria del Campo. Exhibición de frutales, gramíneas y ganadería. Un ministro que va a la Feria. Se acerca a un par de bueyes y les acaricia la testuz. Al día siguiente más de un periódico publicó: «Ayer, en el verdadero camino del desarrollo nacional, nuestro ministro acarició la testuz de dos nobles bueyes». El genial Evaristo Acevedo, el de la «Comisaría de Papel» y la «Cárcel de Papel» de La Codorniz, escribió que sí todo el camino para el desarrollo nacional era acariciar la testuz de dos mansos bueyes, cualquiera valía para ministro. Tuvo sus más y sus menos con la autoridad.

      Los hermanos han hecho lo que aquel ministro. Y con menos riesgo aún; ya que ninguna autoridad les va a decir nada y otras hasta le aplauden el gesto, que no la gesta; tampoco es cuestión de excederse. Y todo sea por el adecuado Desarrollo Nacional.

    • Estimado JJGD, me resulta particularmente alucinante constatar que algunos que se quejan amargamente del franquismo, replican hoy todas sus formas, pero con otra bandera y otros colores. Y ellos tan panchos.

      Aprovecho para agraderle sus aportaciones a este blog, que siempre añaden mucho valor.

    • Estimado Comentador: A mí en tiempos del franquismo se me pidieron dos meses de cárcel o la multa correspondiente por el delito de «manifestación ilegal». Y le juro, porque me molesta la hipocresía, que, en ese caso concreto, ni siquiera había ido a la manifestación. Simplemente andando me encontré en medio de los «grises» y los manifestantes. Como era el más fácil de coger, pues me tocó. Afortunadamente la cosa quedó en nada; no soy de esos individuos nacidos después del franquismo que se llaman antifranquistas, tan absurdo como ahora decir que uno es enemigo de los visigodos (o de los ostrogodos, que dice Benigni en «La Vida es Bella», explicando a su hijo que él, judío, no quiere ser enemigo de nadie contemporáneo. Puestos a elegir, los ostrogodos). Lo fui, antifranquista, ya que era partidario de la democracia. Pero hubo muchos antifranquistas que también eran enemigos de la democracia. Tal como las entiendo, de las occidentales y liberales. Lo otro es sarcasmo, como la República Democrática Alemana. Por eso no me extraña la actitud de algunos; es que ser «anti» algo no te convierte en «pro» algo bueno. Por eso se parecen tanto las actitudes de unos y otros. Porque el independentismo catalanista (o vasquista o de Soria) es reaccionario.

  4. ¿Soberbia o prepotencia?…más bien diría yo infantilismo e impotencia

  5. ¡Heroica hazaña! Gesta digna de figurar al lado de las de Roger de Flor; digna de ser contada por las noches por los abuelos a los nietos. ¡Que valor! Llevaron dos cubanas a Dinamarca (como sí allí supieran que es eso) y volvieron indemnes. ¿Cortar las manos a los hermanitos? Han confundido a España con Lérida. Lo digo porque el tal Abdelwahab Houzi dijo, (sic) : “Hay que aprovecharse de los independentistas pues ellos se apoyan en nosotros para conseguir votos, pero lo que ellos no saben es que cuando nos dejen votar todos votaremos a los partidos islámicos pues nosotros no pensamos en izquierdas y derechas. Esto nos hará ganar alcaldías y a partir de ahí, con las grandes competencias de las autonomías, empezará a implantarse el islam”. Estos últimos se encargarán de que los hermanos Saperas tengan que necesitar ayuda para higienizarse el pompis. Porque como español, les aseguro que la «hazaña» de los hermanos, pues que quiere que les diga, ¿indiferencia? Y nada más.

  6. Bona tarda:

    Sembla que els «forcos» i les «forcas» ni estan en atur, ni sofreixen retallades pressupostàries, ni tenen vergonya. Per això es van a Eurovisió amb subvenció de la Generalitat i entrevista en CatRàdio.

    Per cert, amb totes les despeses pagades, és de suposar que l’hi passarien en gran amb la resta dels espanyols eurovisivos que allí van ser. I i a quin país participant animaven amb aquesta bandera cubana?. Aquest any 2014 no va estar ni Andorra. Mes ridìcul impossible.

    Atentament

  7. Lamentablemente parece la prioridad de muchos catalanes, enseñar cubanas antes que el paro o la crisis, como en su día un presidente de la Generalitat priorizó un Estatuto a Luchar contra la corrupción.

  8. Pensar en que son secesionistas. Los politicos por interés (3%),y los ciudadanos ¿confunden amor a la tierra con secesión? ¿Subliman en la política sus frustraciones personales? ¿soberbia o prepotencia?.

  9. «Los nacionalistas no son integrables y treinta años de experiencia sobre su deslealtad deberían ser suficientes para aceptar una evidencia que no por dolorosa es menos palpable».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.