La secessió vista per Artur Mas y la gent del carrer, en una imatge.

El nacionalisme és un problema de falsa percepció de la realitat.

píldoras

 

20140511-055542.jpg



Categories: CATchondeo, Huid del nacionalismo

Tags: , ,

5 comentarios

  1. An aquestas alturas, Mas veu todo esto como chinchetas i s’enamujer de què le han daurado la pìndola des-de ERC, pare després hacerle la zancadilla y deixar-lo tirado.

  2. ¿En que se basa para asegurar eso guilemai?.Yo lo que veo es otra frontera más como poco,transnacionales que antes eran de toda España aprovechándose de los catalanes y cuando quieran hacen su “deslocalización”,quizá a “España”,autopistas igual que ahora,deuda ingrata,como ahora,desahucios como ahora,bloqueo económico si el gobierno va de socialista DE VERDAD…etc.

    • No te acabo de entender muy bien Anna… De verdad, lo único que he entendido bien es la pregunta que me haces. Quizá significa que es difícil que nos podamos entender, así que es posible que nuestro debate sea del todo infructuoso.
      Pero sobre tu pregunta: no hay nada seguro en este mundo aparte de la muerte, pero es lógico pensar que si una región, nación etc… deja de perder dinero debido a que da parte de lo que produce en su territorio a otros territorios, esta región, nación etc.. se hará más rica. Puede que esto conlleve que la vida sea mas cara con lo que los ciudadanos se quedarían igual, pero lo que si cambiaría serían las llamadas arcas del estado, que en caso que tuviéramos buenos gobernantes y no chorizos redundarían en mejores servicios al ciudadano.
      Un saludo

  3. Normal,la secesión siempre fue un deseo burgués.¿En que le beneficia al ciudadano catalán de la calle?

    • Mejores carreteras sin pagar, mejores hospitales, mejores escuelas (no barracones por ejemplo), mas ayudas sociales, menos impuestos…..y supongo que unas cuantas cosas mas que por mi ignorancia no conozco

Deja un comentario