Il-lusió pel prucés? Esto no da más de sí, en Cataluña hay más abstención que en Madrid

Dicen los nacionalistas que en Cataluña hay un empuje ilusionado por la martingala separatista.

omnium cartel

Resulta que en Madrid, Valencia o La Rioja deben vivir también ilusionados por algo, porque han votado más que aquí. ¿Será por el fútbol mesetario? ¿El arroz o las chufas de la Albufera? ¿Los caldos de Rioja?

20140511-055542.jpg



Categories: En el Butifarrèndum

Tags: , , ,

10 comentarios

  1. queridos compatriotas catalanes no independentistas, empezar a emigrar que en el resto de lo que aun es vuestro pais sereis mas que bienvenidos porq estareis en lo que es, vuestra casa. Si toda esta locura termina como quieren estos señores independentistas que sepan q eso de buenos vecinos y tal… nos daremos la espalda durante siglos, es una pena pero es la verdad, las fronteras son malas pero las psicologicas son peores, animo y a resistir tanto como se pueda

    • Aunque me duela decirlo, tengo muchas de irme de Cataluña, pero no es fácil mudarme, y igualmente, el panorama en el resto de España también huele a desolador ( extrema izquierda que apoya al chavismo con un millón y pico de votos, es para echarse a temblar).
      Y Francia, prefiero ahorrarme los comentarios.
      Si me fuera, políticamente, profesionalmente y judicialmente (no por Salud, no penséis mal), le deseo lo peor a este “energúmeno” llamado Artur Mas.

    • “Extrema izquierda que apoya al chavismo con un millón y pico de votos, es para echarse a temblar”.Otro ejemplo de ingeniería social, en este caso contra las políticas sociales.las que no van en contra de los derechos humanos.Cuánto daño hace la “tele”.

    • Pues perdóneme usted, señora Ania, no se si he interpretado correctamente su mensaje, sólo decirle que yo soy de Izquierdas y estoy contra los recortes, pero criticar a un partido, cuyo líder apoya de manera destacada a la izquierda venezolana (osea a la ultraizquierda), y expresar mi preocupación por que 1,2 millones de españoles voten a esto, y que usted diga que hacer eso es “en este caso contra las políticas sociales.las que no van en contra de los derechos humanos.Cuánto daño hace la “tele”.” Repito, que igual he interpetado el mensaje. Y soy y quiero políticas de izquierda, pero moderadas, no quiero que España sea una “Venezuela europea”, donde en los supermercados no hay ni comida.

  2. OSTRAS!!! Cuantas faltas ortográficas! Por favor!! Antes de Escribir aprender el Catalán.

  3. Bismarck tiene la célebre frase que nunca se miente más que “después de una cacería, en mitad de una guerra y antes de unas elecciones (cito de memoria, lo mismo es otro orden). El Comentador acierta en pura matemática: si eran dos millones los independentistas ¿por qué no se traduce en votos? Y al final lo que ha conseguido CiU es ser la marca blanca de ERC. Ahora ya sabemos quien es el Von Papen de Cataluña: Mas. Haciendo el trabajo sucio a ERC. Oigo a algunos alarmarse por los votos de ERC, o por su mayoría en unas elecciones europeas, cuando está claro que Mas y CiU han sido el caballo de Troya. No se puede ser más ridículo. Sí alguno hablará de Podemos, no es más que un fenómeno puramente mediático de Cuatro y La Sexta, patrocinado por la Venezuela de Maduro y el Irán de los ayatolás. Luego el espíritu cainita que impide a Ciudadanos y UPyD estar unidos, cuando se ve una ideología muy común y próxima. Seguramente es el canto del cisne de UPyD. Excesivo protagonismo de Rosa Díez. Pero podemos sin embargo anotar un par de cosas, que son positivas: junto a Alemania somos los únicos que no ha sufrido el partido en el poder un enorme batacazo. Han bajado, pero no han perdido. También PP + PSOE tienen más eurodiputados que el resto junto, y seguramente alguna formación les apoyaría (¡nacionalistas independentistas, no, ya esta bien de hacer el imbécil!). Por último si algunos de los nuevos diputados es eurófobo, lo tiene muy fácil. Que no vuele, que no viva en Bruselas y que no cobre. Sobre todo lo último. Sería muy cínico estar en contra de los bares de alterne y tomarse el cubata de fin del trabajo en uno de ellos todos los días. Como estar en contra de las armas y ser armero. Pero como hay tanto cínico…

  4. On són tots els volemvotars?

    No hi havia 2 milions a la via catalana? No és això el que sumen CiU i ERC. A més, una part de CiU, la U, és contrària a la separació.

    No hi havia un “80%” (una altra de les dades falses) que estava a favor de la consulta? La participació avui ha estat del 47%!!

  5. Ellos no cuentan con la abstención…..son invisibles.

Deja un comentario