Desentierran un papiro de 1952 con obras de teatro en catalán.

El hallazgo acaba con el mito de la persecución del catalán. La Generalitat especula con un posible origen extraterrestre.

Papiro teatro

En un papiro llamado La Vanguardia  datado el 15 de febrero de 1952 se cuenta del estreno, a las 22:30, de L’alcoba vermella (de José María de Sagarra) en el teatro Romea. El mismo teatro que programaba en su sesión infantil de la tarde otra obra, también en catalán, El rei que no reia. Los paleontólgos no se ponen de acuerdo, pues dicen que en aquella época no se hablaba el catalán en Cataluña. Iker Jiménez, de Cuarto Milenio, ha decidido dedicar un programa especial a estudiar el posible origen extraterrestre.

bastoncillo



Categories: Arte dulce, CATchondeo, Historia, Huid del nacionalismo

Tags: , , , ,

3 comentarios

  1. De muy fina IRONÍA…

    Está claro que si los catalanes ESPAÑOLES SE DECIDIERAN a plantar cara a los INDEPENDENTISTAS, NO TENDRÍAN NI PARA MEDIO SOPAPO…

    Pero los “maricomplejines” de la derecha NO SABEN ATACAR. Y LOS “FACHAS” ESTAMOS CANSADOS DE SACARLES LAS CASTAÑAS DEL FUEGO. Veremos a ver si ahora que empiezan a ver NUEVAMENTE LAS OREJAS AL LOBO , se deciden de verdad a la LUCHA.

    Como creo que ya sabes, cuando a JOAQUÍN VIOLA SAURET , y a su esposa le pusieron la BOMB A EN EL PECHO mientras los dejaban atados en la cama y que los VOLÒ EN PEDAZOS, era mi Jefe en INMUEBLES EN RENTA… el que me mandó a negociar con Hacienda cuando lo de Sofico, etc. Empresa en la que trabajé desde 1973 hasta que los BANCOS NOS HICIERON LA GUERRA para luego INVENTAR ELLOS cómo ROBAR Y ARRUINAR A LOS VEJECITOS, con las famosos “PREFERENTES” por las que tendrían que haber colgado a los PREWSIDENTES DE LOS GRANDES BANCOS en las plazas pública…

    Es lo malo tener casi 86 años y HABER VIVIDO LA HISTORIA COMO PROTAGONISTA,… que no nos chupamos el dedo…

    Pero vuelo a escribir libros. He empezado hoy…

  2. En Radio Barcelona los miércoles por la noche , también dieron obras en catalán, recuerdo Terra Baixa(no estoy seguro de que esté bien escrito) entre otras. En la misma emisora canciones en catalán (la pubilla, l’emigrant) . Y aplecs de sardanas en varios sitios de Cataluña, concretamente en la Pza. del Sol de Gracia puedo dar fe porque acudí a disfrutar de la música .

  3. reid, reid, eso es cosa muy seria. Y si los catalanes venimos de E.T.E.? ahora se explicaría muchas cosas…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.