10.000 personas ya han alucinado con el separatista que ofrece Barcelona a submarinos chinos.

En TV3, con Jaume Barberá como cooperador necesario. Diviértase y difúndalo.

bastoncillo

 

 



Categories: Huid del nacionalismo

Tags: , , ,

29 comentarios

  1. Menudo tarado….yo quiero independizarme de esta gente,donde hay q ir….??

  2. Ho estic veient i no m’ho crec ! Com pot ser que TV3 emeti aquests programes !
    Busco voluntaris per constituir l’Associació per la recuperació del seny català !

  3. Al parecer Molins es físico e inversor, pero supongo que tiene relación directa con la ANC, o alguna posición relevante en el independentismo para haber sido invitado. Como dicen algunos foreros, no hay por dónde cogerlo. Da todo por supuesto, desde el interés de China a la reacción europea. Pero más allá de ese ridículo, su exposición sí es representativa de la lógica independentista general precisamente porque se basa en futuribles para elegir solo los de color rosa. Varios años después del órdago, no hay un solo informe real, confiado a consultoras estas sí independientes, sobre escenarios realistas. Es obvio por qué: sus conclusiones desinflarían el ánimo. Y también es representativo su discurso sobre la cruel caricatura que se hace España, aunque queda relegado tras la fantasía apocalíptica del amigo chino. Dice que Cataluña debe desligarse de España porque todas sus instituciones son nefastas. Esa especie es común, no un delirio personal. ¿Todas? ¿También las que la han convertido en una de las democracias más descentralizadas del mundo, que pone herramientas muy poderosas, como las de la comunicación, precisamente en manos de quienes quieren abandonar el país? Continúa diciendo que Cataluña necesita dar un salto cualitativo hacia instituciones de tipo escandinavo. Hombre, es que esas son el fruto del proceso histórico y cultural de ser escandinavo. Cataluña es según el último informe de la UE una de las regiones más corruptas, menos trasnparentes y peor gestionadas de la UE, hasta Sala i Martí denuncia el tremendo despilfarro del tripartito. ¿Depende entonces la calidad institucional catalana del marco español o los propios catalanes son responsables en gran medida? Si Cataluña quiere instituciones como las escandinavas, nada le impide dotarse de muchas de ellas. Pero la realidad es que en Finlandia se escandalizarían al comprobar la politización de la enseñanza a todos los niveles, la apuesta por la privatización desde posiciones nacionalistas opuestas a su modelo. Les parecerían tercermundistas y antidemocráticos la politización y el subvecionismo de los medios. Que el nivel de corrupción sea parejo al español (hagan el ejercicio de multiplicar los variopintos casos catalanes x 7 para equiparse con la población del resto del país, y bingo). Y tantas otras cosas. Si quieres ser Escandinavia, no dependes para ello de ser España, sino de comportarte como ella, con sentido del respeto por el rival y la democracia.

  4. Ahora vamos a ser todos chinos?????

  5. Que no hay plazas en algún psiquiátrico por aquí cerca para este señor ? Manda cojones !!! Submarinos chinos al puerto de Barcelona !! PATÉTICOOOOO !!!

  6. Molt trist! Que la televisió publica faci aquestes coses…

  7. Madre mia que par de zoquetes. Yo creo que si los zarandeamos caen bellotas

  8. ¿Alguien puede indicarme dónde se pueden conseguir los cuadernos de estrategia en que se basa este chico? Gracias.

  9. El ya famoso geoestratega de los submarinos chinos hay un momento en el que dice que los puertos de Barcelona y Tarragona están en el centro del Mediterráneo y eso que tiene el mapa delante de las narices.

  10. Lamentable. Intelectualmente inclasificable. Jaume Barberà ha dejado de ser un periodista con un cierto prestigio profesional rigor y calidad profesional para convertirse en un activista fanático al servicio de la causa. Personalmente me da bastante pena. El otro personaje del video no merece ningún comentario, se califica él mismo.

  11. ¿Es necesario repetir tanto «proceso democrático, cívico y no violento»?, es que al final da que pensar que es lo contrario.

    Conclusión: que en caso de independizarse, el mundo entero perdería el culo por ser socio de la República de Catalunyistán.

  12. je je, n’hi ha que si haguessin estat una mica més ximples no haguessin estat capaços de néixer

  13. Gila debe estar meandose de la risa.Por fin le ha salido un imitador………..Y en Butifarristan para mas inri.

  14. Creí que los minifundios se acabaron hace siglos, parece ser que no.
    A partir de mañana me sumare al eslogan de la empresa Sueca de muebles.
    ¡VIVA LA REPUBLICA INDEPENDIENTE DE MI CASA!.

  15. Alucinante!
    Y digo yo, y si a los Chinos les da por invadir la maravillosa Catalunya, quién la defenderá ahora que ya no es España ni Europa, es que este tio es tonto….

  16. Parece irreal, pero hace mucho tiempo que el «cerebro» y la maledicencia enfermiza de JAUME BARBERÁ no tiene otro objetivo que llevar al plató a fomentadores del odio a España. BARBERÁ se siente un «catalán agraviado por España». Sería interesante indagar en los orígenes patológicos de la inquina de BARBERÁ hacia España y a lo mejor nos encontrábamos alguna sorpresa…Siempre, como cooperador necesario, y haciendose el «pagés,» lleva al plató a tipos como GERMÁ BEL QUERALT ( un economista frustrado del PSC con cargo en el gobierno de ZP y con ideario separatista ), colabora con CALZADA perdón Calçaca ) alias MIKIMOTO en transferir odio y bajas pasiones, con SALA ( Perdón Xala ) I MARTÍN en difundir economía barata y agresiva, con la ínclita RADIOLA vomitando «bogerias» y con ese «profesor» de la Universidad Oberta de Cataluña, con pasaporte británico, nieto del insigne doctor Trueta ( exiliado a Inglaterra durante la guerra civil) y hermano del ex-político separatista, con apellido Inglés, el señor Strubell.

  17. ¿Y aun hay quien se toma en serio el asunto de la independensiáaaa?. Este señor Molins es un ejemplo de los delirios que produce fumarse los porros del separatismo. Y que aun haya mosenes como Joan Costa que invocan la Doctirina Social de la Iglesia para, según postula este señro Molins, … ¡convertirnos en protectorado de la China comunista!. Por favor,que alguien dé la voz de alarma y se agilicen los servicios psiquiátricos de emergencia.

  18. Mientras Junqueras le pide a Rajoy que le garantice que no va a usar el ejército en Cataluña, ocurren estas cosas y se escuchan rumores de que quieren contratar los servicios militares para defender el estado catalán a países como Francia o a la misma España. Una muestra más de la esquizofrenia nacionalista.

  19. Ante tamaña estupidez, perdón , lucidez estratégica, hemos de anticiparnos y estudiar cual de las dos opciones son mejores.
    1a) antes de que se unan a los chinos les invadimos y a los que no quieran ser españoles les enviamos a China.
    2a) Dejamos a Cataluña con Europa , y nos unimos a los chinos, estratégicamente podemos dominar el Mediterráneo y toda la costa atlántica . Tendríamos la tecnología de los satélites , la nuclear, tanto la orientada a la energía como a la de orientación militar. Seríamos la repera.

  20. Bona nit:

    Mare de Déu! Ja en un anterior comentari, vaig afirmar que el senyor Jordi Molins fa ulls de xinès. També fan cares de xinesos la senyora Forca, la família Maragall, el molt ex – honorable senyor Jordi Pujol, el senyor Mas-Colell i el senyor Junqueras, etc….. Sense explicar que aquests últims també fan cos de Buda.

    Estaran els xinesos posicionant-se des.de fa molts anys, dintre de la ciutadanìa catalana, amb el clar objectiu de prendre sota el seu control el port de Barcelona…..oi?

    No obstant això, avui tinc serioses dubtes ….., pot ser millor que Jordi Molins i Jaume Barberá i tots altres lìders nacionalistes siguin en realitat uns castellans camuflats de catalans?. Doncs sense ser “els pitjors enemics de Catalunya” no és possible donar una imatge més dolenta del seny abans reconegut als catalans.

    Atentament

    • Noé, aquests que dius no és que facin cara de xinès, és que van restrets, mooooolt restrets. El problema és que ens toca aguantar-los a naltros. A veure si es prenen la fibra d’una vegada i es/ens relaxen una mica!!!

  21. Este inutil no tiene ni idea de nada, entre otras cosas, y como una busqueda de 45 segundos en wikipedia te muestra, China solo tiene un portaviones en servicio asi que con ese plural ya se ha colado de base.

    Aparte de toda la tonteria de la charla en si.

  22. Yo en su día descargué el video y lo tengo guardado en el móvil dentro de una carpeta junto a otros vídeos de estos que corren por la red para descojonarse de risa y la verdad, el tarado este no desentona como humorista

  23. Como decía Forrest Gump: Tonto es el que hace o dice tonterías»…
    Este inversor institucional? y geoestratega de tómbola si hubiera o hubiese hecho «la mili» le hubieran o hubiesen dado 2 medallas…una por tonto y otra para cuando hubiera o hubiese perdido la primera.Saludos.

  24. Esta ese Sr. bien de la cabeza???…
    Esto es alucinante!!!
    Si esto se ve en Europa…se partirán de risa…

  25. Te descojonas con el señor. Una lección de geoestrategia propia de Mortadelo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.