Sr. Rajoy: si el nacionalismo es un problema, ¿por qué permite este manual escolar?

El «territori català» comprende Valencia, Baleares y parte de Aragón, según el libro de Geografia de 2º de bachillerato editado por Barcanova.

barcanova

manual nacionalista

 

Jaume Busquets, Adolf Cucala y Joan M. Serra no tienen vergüenza en enseñar que «los límites de Cataluña quedaron establecidos en el siglo XIII», y nada menos que por el río Cinca. No sabemos qué hizo que Cataluña quedara «establecida» así en el siglo XIII. Eso sí: el manual nacionalista no menciona el tratado de Corbeil (1258), por el que el reino franco cedió los territorios de la Marca Hispánica a la Corona de Aragón. Cataluña ni siquiera era independiente en el siglo XIII, y no lo fue después. A no ser que el Reinon de Aragón sea Cataluña, como enseña la Generalitat.

Barcanova enseña que el «territori català» comprende la «Catalunya Nord» y Cataluña. Y está englobado en los «territoris de cultura catalana»: parte de Aragón y de Francia, «gran parte» de Valencia, Baleares, y el Alguer (en Italia). Los pancatalanistas Països Catalans.

Sr. Rajoy: si quiere poner al nacionalismo en su sitio, no es cuestión de dinero. Esfuércese por acabar de una vez por todas con el adoctrinamiento escolar en el nacionalismo. Eso será suficiente, aunque sólo fuera por decencia. Los jóvenes merecen que les enseñen la verdad. Sobre todo si la pagan con su dinero.

bastoncillo

 



Categories: Huid del nacionalismo

Tags: , , , ,

5 comentarios

  1. Muy bien. Se descentraliza la autoridad para realizar los objetivos determinados entre todos, pero la responsabilidad es siempre del gobierno español.
    Recordemos que Jordi Pujol, no quiso autorizar colegios con inmersión en castellano para no dividir a los catalanes, fueron palabras por el dichas . Por lo que se puede deducir que tenía como objetivó dividir a los españoles. ¿Tan difícil es repartir la inmersión de las asignaturas ?.
    Las autonomías deben responder a los hechos históricos , pero su organización debe corresponder a una planificación de técnicos especializados. Los políticos deben responsabilizarse del como y cuándo llevarlo a la práctica.
    La responsabilidad es siempre del gobierno español.

  2. Pero….¿no os dais cuenta de que esto lo inició la política maquiavélica de Jorge Pujol?. Con estos inventos y estas falsas y torticeras enseñanzas, estamos donde estamos.

  3. Es una de las grandes responsabilidades históricas de la democracia española. Esta muy bien descentralizar el Estado y transferir lo que en su momento se determinó para cada autonomía. El estado puede transferir o delegar determinadas funciones lo que nunca puede es desentenderse de ellas, ya que la responsabilidad última, por ejemplo de una mala utilización de la delegación, recae en el propio Estado. El otro día leía que el estado va a asumir el impuesto de los depósitos bancarios para que sea igual en todas las autonomías, dada la diversidad de criterios que se utilizan, aunque luego lo repartirán. Esto que nos importa un rábano a los ciudadanos lo hacen. Lo que nos preocupa son aquellos temas que se están haciendo la convivencia traumática y la Enseñanza es uno de ellos. Todos los gobiernos han sabido perfectamente que en determinadas autonomías se está adoctrinando a los niños, se está enseñando una historia inventada, una geografía irreal, etc.. Los distintos gobiernos españoles han mirado para otro lado, no han querido exigir honestidad y veracidad en la enseñanza, no han querido buscar fricciones con los nacionalistas (por si los necesitaban para gobernar) ¿Qué nos tiene que sorprender ahora que se enseñe que Cataluña es también Aragón, Valencia, las Baleares y parte de Francia. O que Euskadi empieza en el Adour y acaba en El Ebro, que son 7 provincias: 4 en Egoalde ( Euzkadi sur, que incluye Navarra) y 3 en Iparralde (Euskadi Norte).

    • En los años 40 -50, los catalanes se quejaban de que no les dejaban hablar en su lengua, puedo constatar que es una falacia total, yo viví y conviví en Barcelona en un ambiente 100% Catalanísta, y jamas vi que tuviesen ningún problema ni que fuesen molestados en ninguna de sus muchas manifestaciones culturales. Lo que estamos soportando los mallorquines, ni en los peores años de la dictadura lo sufrieron en Cataluña. Es preciso que nos desperecemos y pongamos de una puñetera vez los puntos sobre la ies, SOMOS BALEARES Y ESPAÑOLES Y AL QUE NO SE ENCUENTRE A GUSTO EN ESTA BENDITA TIERRA, AVIÓN, BARCO O NADANDO, QUE AQUI NO LOS NECESITAMOS.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.