La mujer que agredió a Navarro es nacionalista

El nacionalismo radical de CiU y ERC ha legitimado la violencia.

navarro

Desde hace unos años la ANC y las organizaciones locales de ERC se han dedicado a sembrar el odio en los pueblos de Cataluña. Los días de mercado se colgaban pancartas en la plaza explicando que “Cada dia 65 milions se´n van a Espanya i no tornen”. Las paredes de la calle mayor amanecían empapeladas de carteles proclamando que “Espanyansroba”. Murales y pintadas exigían “laindependència”.

Artur Mas subió a CiU y a la Generalitat al carro de la siembra del odio: el millonario departamento de Presidencia organizó el simposio “Espanya contra Catalunya”, CiU firmó carteles con el lema “L´Espanya subsidiada viu costa de la Catalunya productiva”, Jordi Pujol no se cansa de repetir que “ensvolenaixafar” y “ensvolenresiduals”. El mantra “volemvotar” presenta conscientemente a “Espanya” como un país dictatorial que impide la libertad y la democracia a los buenos catalanes.  Artur Mas ha declarado recientemente que está en un camino “personalmente peligroso” porque l´Estat és l´Estat. Su consejera Carme Forcadell dice abiertamente que los del PP y Cs no son catalanes. El candidato de ERC a las europeas considera normal un escenario bélico previo a la separación.

Este proceso irresponsable de batasunización de Cataluña encierra la semilla de la violencia. “Espanya” no se presenta ya como algo propio sino como una “cosa” ajena y malvada. Los mensajes nacionalistas buscan generar resentimiento entre los catalanes respecto al resto de España. De ahí a la violencia sólo hay un pequeño paso. ¿Acaso no es legítimo emplear la violencia contra quien “ensroba”, “ensvolaixafar”, “noensdeixavotar” y “viu a costa de nosaltres”?

La mujer que ayer propinó un puñetazo al líder socialista en Tarrasa es una “señora bien. No es una “cupaire” ni una adolescente de ERC. Quien vio la agresión considera que lo hizo por considerar a Navarro “traïdor a Catalunya”. Es la violencia sembrada por los nacionalistas que ya aflora. Así han nacido todos los terrorismos.

Els nacionalistes no faran marxa enrere. Condemnaran la violencia però continuaran sembrant el seu missatge d´odi. Esperem que les forces de seguretat tinguin ben detectats i infiltrats els nius d´escurçons abans que els ous comencin a obrir-se.

Pobra Catalunya, que t´està fent el nacionalisme!

20140416-103808.jpg



Categories: Huid del nacionalismo

Tags: , , , ,

12 comentarios

    • Miquelet, la notícia que cites confirma el que diu Dolça Catalunya. Una persona que esbatussa un polític perquè fa 10 anys tenia una senyera bruta al balcó ÉS NACIONALISTA. I a més, probablement, està tronada.
      Res a rectificar, Dolça. Bon encert!

  1. Cualquier persona con algo de cultura si contrasta con múltiples medios un poco, verá que lo que se escribe en esta web son MENTIRAS y ODIOS CONSTANTES. Pero quiero dar gracias al creador de esta web porqué gracias en parte a vosotros. Podremos salir de este Estado de pandereta y panfleto.

    • Pues nada, nada, confíe en sus múltiples medios (agradecería que los citara, más que nada para ver qué nos hemos perdido), ya que aquí sólo se miente y como todo el mundo ha visto la agresión al Sr. Navarro ha sido un invento de la FAES y del gobierno del PP, y hágame un favor, a su republica de Catadisney puede llevarse a la família Pujol, patriarca incluido, a Mesías Mas, Pilarica Rahola, Alfred Bosch, a toda la tropa de ERC y resto de impresentables que han desfilado por éste blog, que nosotros nos quedamos en Cataluña.

  2. Los genocidios de la historia han surgido siempre porque alguien —un dirigente, un grupo— se consideró a sí mismo legitimado para violar las leyes y ejercer la violencia contra otros. Justificaciones de lo más variopintas han sido esgrimidas para ello (religiosas, políticas, étnicas, económicas…) en un intento por disfrazar tales barbaries. Sobre ello recomiendo el excelente libro Auschwitz: Los Nazis y la solución Final, de Laurence Rees, donde este documentalista de la BBC explica la génesis del Holocausto y la clase de adoctrinamiento que llevó a la sociedad alemana de los años 30 a perpetrarlo.

  3. No quieren Federalismo, quieren Feudalismo.

  4. El único remedio será la acciòn implacable de un gobierno fuerte que haga cumplir la LEY sin ambages. Hace ya muchos años que los nacionalistas campan a sus anchas, sobre todo contra el PP. Estoy recordando un domingo que el PP de Josep Piqué preparaba una gran paella en un parque del Ensanche y los nacionalistas le echaron encima toda clase de basura. Total, que los militantes del PP se quedaron sin paella mientras los nacionalistas (¿también los del PSC?) se reian a mandíbula batiente. Tambien recuerdo, cuando la guerra de Irak, los camiones de estiércol que los ¿estudiantes de Veterinaria? volcaban en las sedes del PP, sin que la policía del entonces tripartito pusiera orden en la calle ¿Eso es democracia?. Claro que no, eso fue el Pacto del Tinell, con los nacionalistas vulnerando la convivencia democrática. También el augusto Masesmenos se apuntó al buzoneo de un acta notarial pregonando que jamás pactarìa con el PP, el augusto trocado luego en el torpe que en las elecciones posteriores se apoyó en la muleta que le ofreció el PP…, para ejercer 22 meses nefastos que le llevaron al adelanto electoral y a la debacle del 25-N-2012… y al negro panorama que se nos presenta. Esperemos que la Sociedad Civil reaccione y en las próximas elecciones anticipadas… en Cataluña triunfen el seny, la democracia, la libertad, la tolerancia… Y este mal sueño sectario quede archivado para siempre.

  5. Si quisieran lo podrían parar. El problema es que no quieren y esta situación les va bien y la alentarán en mayor o menor medida en función del momento y las circunstancias.
    También provoca violencia Toni Soler cuando acusa, a los que nos sentimos catalanes y españoles, de colaboracionistas .
    Y supongo que al animal que golpeo al Sr.Navarro, algún día reprimirá su violencia y alguien le hará entender que traición la hacen los secesionistas al no respetar la palabra y el voto de todos los catalanes a la Constitución.

  6. El problema es que esto va a ser muy difícil de parar por las clases dirigentes catalanas. Aunque lo condenen, la semilla del odio ya tiene raíces.

Deja un comentario