Ex-diputada de CDC señala a SCC: traidora y “enemigo implacable de Cataluña”

El nacionalismo, desconcertado, sigue generando odio entre catalanes.

martaalos

“Artur, ja tinc milions d’estels grocs preparats pels traidors botiflers”

Marta Alòs i López (si us plau, passi pel catalanitzador de cognoms) es una ex-diputada de Convergencia. Hoy escribe en el diario Segre un artículo titualdo: “El enemigo en casa”, donde señala a Societat Civil Catalana como enemiga de Cataluña. La nacionalista se queja de que “els catalans” creemos que “Madrid y sólo Madrid, es decir España, es la culpable de todos nuestros males. Como si aquí en nuestra casa no tuviéramos también un enemigo implacable que trabaja para que nada se mueva”: la “quinta columna”, “gente botiflera, que bajo una máscara de democracia intenta obstaculizar procesos escrupulosamente democráticos”, “lerrouxistas escondidos”.

La política nacionalista acusa después a Joaquim Coll, uno de los portavoces de SCC, de perseguir una “segmentación cultural de consecuencias muy negativas para la cohesión social de Cataluña”.

Ya lo ven: el nacionalismo ya habla de “enemigos” traidores y los señala. Hace unos días empezó el ataque contra otro catalán libre de nacionalismo, Javier Barraycoa, que hoy prosigue Francesc Marc Álvaro (si us plau, passi pel catalantizador de cognoms) en La Vanguardia. Hoy toca cañonear al bueno de Joaquim Coll. El nacionalismo no entiende que la Cataluña real sea diferente a la idea que se han forjado en su imaginación. Para ellos, el catalán libre de nacionalismo es un “enemigo”, “quintacolumnista”, “botifler”, “lerrouxista”, falso demócrata y divisor.

¿A alguien le extraña que después de esto le arreen un puñetazo a Pere Navarro?

Empieza la caza de los catalanes libres de nacionalismo. Buena señal. No pierda la oportunidad de unirse a los perseguidos aquí. Suelen ser los buenos.

bastoncillo



Categories: Huid del nacionalismo

Tags: , , , , ,

13 comentarios

  1. Permeteu-me que expressi el meu màxim rebuig i menyspreu per l’aprenent de nacionaltalibana, i sense estudis ni formació que justifiquin els seus càrrecs, Sra. Marta Alòs i Lòpez.

    Què sabrà aquesta gent (Alòs, Joel Joan, Forcadell…) del significat de la paraula “democràcia”!!

  2. ¡¡¡Se ponen nerviosos!!!. Han remado a Cataluña a sus anchas por las sendas nacionalistas, con un pueblo “dormido”. Ahora que los catalanes empiezan a despertar, llegan los nervios y con ellos la violencia (como hemos; visto verbal y física) sacaran toda su “artillería” para destruir el “seny” y pronto les llegará la resignación. Los regímenes más totalitarios (aún elegidos en las urnas) siempre se vuelven más agresivos en sus últimas etapas.

  3. Buenas tardes:

    A la señora Marta Alós López. La pregunta es, ¿la asociación SCC respeta las leyes democráticas y constitucionales vigentes?, ¿la SCC no se limita a ejercer la libertad de expresión, reconocida en la Constitución española que es la de un país democrático occidental?.

    Entonces ¿porqué la señora Marta Alós López se permite el lujo de acusar a tal asociación SCC de ser un mal para Cataluña?. ¿Quién es Vd. para hablar de la bondad y de la maldad de los catalanes?. Porqué no se centra en los maulets del Caso Palau y en las cuentas de la familia Mas en Liechtenstein y en las inversiones de los Pujol por todo el mundo, en vez de molestarse por la libre opinión de los demás.

    Que es eso de que SCC “procura la segmentación cultural”. ¿No es Cataluña una sociedad plural dónde el castellano convive con el catalán como lenguas oficiales?.

    Parece que un proceso “escrupulósamente democrático” tiene que ser únicamente lo que piense la señora Marta Alós López. ¿Y si otros, aparte de SCC, pensamos que “el procés” es antidemocrático?, ¿No podemos decirlo libremente?. Seamos o no seamos de SCC ¿Qué tenemos que estar callados?.

    Después sale una vecina de Tarrasa, fanatizada y adoctrinada, agrediendo a cualquiera que no piense como le gusta a la señora Marta Alós López. ¡Vaya una porquería de señora, vaya una porquería de CDC y, vaya mierda de “procés” secesionista!.

    Yo creo que el peligro para Cataluña son las ideas totalitarias y excluyentes de la señora Marta Alós Lopez (ah!……. si us plau, passi pel catalanitzador de cognoms. Raó en aquesta web……..).

    Personas como ella, con la estelada incluída, irán a la basura en las próximas elecciones democráticas. Naturalmente me refiero a las elecciones de verdad, no a la consulta de chichinabo del nacionalismo totalitario que representa su jefe, el molt honorable Artur Mas y el 35% del electorado de Cataluña.

    Un saludo.

  4. Yo también conocí el percal, y realmente no hay diferencias ideológicas entre aquello y esto que acabamos de leer.

  5. No puede ser traidor quien respeta lo votado por la mayoría de catalanes sólo los secesionistas son traidores a su palabra. Marta Alos y López es la que crea violencia cuando condena a los que cumplen con la ley, además de no respetar a sus raíces.

  6. Té nassos que justament les persones que estan intentat dividir per tots els mitjans diguin això …

  7. Aquest article de l’autoanomenada escriptora només te una lectura possible, estan molt, però que molt preocupats!! Es veu que a Catalunya som mes els ” catalans dolents” que no pas els “catalans com cal”. Que tremolin, perquè efectivament, l’enemic el tenen a casa, i no som uns altres que els milers i milers de catalans que ens sentim lliures i ens neguem a seguir el pensament únic marcat per aquests totalitaris. Ànims SCC!!! Força SOMATEMPS!!!

  8. “…obstaculizar procesos escrupulosamente democráticos”: ¡Vaya perla de moza!. La tribu indepe entiende “su” democracia con el típico “o estás conmigo o contra mi”, con el consiguiente chorreo de epítetos y consignas varias contra el enemigo botifler, que por cierto todos se copian y vocean cual coro de dementes. Un aspecto significativo es la baja cualificación profesional y moral de todos estos pseudopolíticos (para muestra un botón) sin oficio ni beneficio propio y que han sido convenientemente amamantados por sus partidos en las administraciones y organismos públicos.
    El mentar a Lerroux por parte de esta señora me pregunto si es por el tema del estraperlo con la ruleta, porque tenemos múltiples ejemplos de corruptelas, desfalcos y “estraperlistas” en la historia reciente de Cataluña (y lo que nos habrán ocultado).

  9. Me parece que tienen mucho morro los nazionalistas al adjudicarse a si mismos el titulo de ser “los catalanes” y afirmar que quien no este unido a su ideologia no son catalanes, y encima acusarnos de traidores a Cataluña.

    Es el colmo de la caradura.

  10. Para Marta Alós i López, el testimonio de un asistente al acto.
    —————————————————————————————-
    SANT JORDI DOS MIL CATORCE.
    Sociedad Civil levanta
    su voz desde Barcelona
    como una recia andanada
    de convivencia y cordura
    en la vida catalana.
    El seny proverbial rutila
    acorralando a la rauxa
    en sus cubiles sectarios
    de avaricia insolidaria.
    El pueblo dice bien alto
    que Cataluña es España
    y que nadie va a romper
    esa Unidad milenaria.

  11. Es la típica política que nos ha tocado en suerte en España. Formación profesional básica, “estudios” de Historia (leáse matriculada en…), actualmente “estudiando” Psicología (sic de lo anterior), y colocada en política, su verdadero ¿oficio?, más bien beneficio. Lenguaje propio del totalitarismo (ellos o nosotros y por supuesto ellos son los traidores), pensamiento simple. Por supuesto escasa o nula perseverancia (por eso no acaba los estudios), por tanto personalidad abúlica. En tiempos pretéritos hubiera hecho un buen papel en la Sección Femenina. De la Falange, claro. Por mis años conocí el percal, y no hay diferencias.

Deja un comentario