Joel González, oro olímpico en taekwondo: “ahora, si no eres independentista eres facha”

Es de Figueres y, como la mayoría de los catalanes, está encantado de ser catalán y español.

joel

Joel González es un enorme deportista y un catalán de seny, como la gran mayoría. Su palmarés es realmente meritorio: tiene 24 años, ha ganado 2 campeonatos del mundo de Taekwondo y una medalla de oro olímpica, acaba de licenciarse en criminología y ya está asesorando a Liga de Fútbol profesional.

En una entrevista concedida a La Otra Crónica demuestra que no sólo es un campeón en el tatami, sino que tampoco tiene miedo de hablar claro:

Me siento feliz de ser catalán y de escuchar el himno español en el podio. Se está jugando a los extremos cuando la mayoría de los catalanes aprecia a Cataluña tanto como a España. Y esa mayoría ha sido desplazada. Ahora, si no eres independentista eres facha.”

Gracias, Joel, por mostrar al mundo que estamos encantados de ser catalanes y españoles.

20140327-093317.jpg



Categories: Catalanes universales, Catalunya de tots, Pensando bien

Tags: , , , , , ,

24 comentarios

  1. Alejandro Gato exige respeto y hace bien. Pero el respeto es un posición dual, de uno a otro y de otro a uno. Y basta leer a los cavernícolas de ANC, ERC y demás grey para darse cuenta que no es así. Al tiempo es verdad que palabras como “nazi” o “fascista” son usados con demasiada libertad. Orwell, poco antes de morir, y absolutamente desencantado del comunismo que tanto sufrió en su estancia en Barcelona en la Guerra Incivil y que le hizo escribir su hermoso “Homenaje a Cataluña”, indicó que la palabra fascista era empleada para aludir al tendero de la esquina, al granjero, al padre que castiga al hijo por una barrabasada, a la caza del zorro o corridas de toros, a Ghandi, a Kipling y a cualquier personaje no comunista, a los homosexuales, mujeres y, por acabar, incluso a los perros guardianes. Samuel Johnson indicaba que “el patriotismo era el último refugio de los canallas”. Lo decía porque ante la falta de argumentos, se acoge uno al “sagrado” del patriotismo. Por ejemplo “si no está de acuerdo, márchese de España” (dicho en tiempos de Franco) o “Catalán sólo es el independentista” (ahora en Cataluña) o ya la estupefaciente frase de un Jordi Pujol sobre las “chonis” que revela un profundo desprecio y un ¿racismo? propio del Ku-Kux-Klan (al que cada día se parecen más ANC “et alli”). Además D. Jordi tiene problemas de memoria o numéricos. Dijo que esos nuevos nacionalistas no eran de hace “300 años, cuando Carlomagno”, aproximadamente. Teniendo en cuenta que Carlomagno murió en el 814, no parece que D. Carlos el Grande tenga nada que ver con lo ocurrido en el siglo XVIII. Por último, las organizaciones que nacieron con el fascismo, el nazismo, etc. tienen características comunes. Por un lado existe la propia estructura política, en el caso alemán el NSPD (Partido Nacional Socialista Alemán) y a su vera unas organizaciones que se encargaban de la parte sucia: las SA y luego las SS. Aquí la parte sucia es ANC, que parece marcar la pauta pero sin presentarse a unas elecciones ni que nadie la haya votado.

  2. me llena de orgullo ver que aun quedan catalanes con seny, os puedo asegurar que el resto del pais (yo soy del sur) estamos consternados con todo lo q se dice desde el nacionalismo catalan, es preocupante como una parte de la sociedad catalana se niega a si misma, negandose su españolidad, y arrancandose una parte de su identidad porq solo la catalana es la correcta… es de locos y ya no decir los insultos hacia el resto de los españoles, da la sensacion escuchando algunos de esos politicos que el pais se acuesta y se levanta pensando en como fastidiar a los catalanes y que vivimos en unas eternas vacaciones pagadas por la Gene…

    En fin desde Sevilla sabed que muchos por aqui y por otras partes del pais (uno q viaja y tiene amigos de la universidad y familia por muchos lares) os apoyamos, no estais solos, porq son los nacionalistas los unicos que nos roban, y señores, quieren robarnos nuestro pais, pais con muchos defectos pero es nuestro y si no lo cuidamos y luchamos por el, quien lo hara?

  3. Hola, me parece muy bien todo lo expuesto. Yo soy nacionalista, pero soy una persona normal, respetuosa, educada con valores y muy pacifico, y sobretodo (lean bien por favor) me gusta España, solo pido respeto. Pero dia tras dia en esta pagina se intuye y a veces se escribe directamente el termino “NAZIonalista”. Bien, creo que es intolerable la comparación y ante esta circumstancia pediria el cese en este sentido sino por el contrario voy a emprender acciones legales contra ustedes. Lo que es intolerable es que me llamen Nazi. Basta ya por favor

    • JAJAJAJA …. Acciones legales? … Nos vas a llevar al campo de concentración?? … JAJAJA … MIAUUUUUUU….

    • Sr. Alejandro, es un error común en mucha gente siendo individuos en identificarse como un colectivo plural. Si usted es todo eso que dice ser no veo dónde está el problema. Para mi el problema está cuando un colectivo (no individuo) y los que manejan los hilos de ese colectivo utilizan estrategias y políticas radicales sectarias y que buscan la confrontación con el otro. O es que los discursos de la Sra. Forcadell (por poner un ejemplo, habría decenas) le parecen respetuosos, educados con valores y pacíficos???

    • Y los gatos van a emprender acciones legales contra usted porque quizás sea un perro o una rata.

    • Nazi creo que viene de la contracción de las palabras alemanas NationalsoZialismus, o sea del partido Nacionalsocialista, eran nacionalistas alemanes, como lo es usted Alejandro Gato, así lo ha reconocido, pero en versión barretina. Lo que pasa es que los Nazis (o sea, nacionalistas alemanes) tuvieron poder absoluto y pudieron dar rienda suelta a su racismo y xenofobia propia de cualquier nacionalismo. Usted verá si quiere denunciarme, pero creo que antes debería denunciar a otro nacionalista como usted y conocido por todo el mundo; me refiero al Ex MH Jordi Pujol, y sus declaraciones sobre Los Chonis y los apellidados Fernandez. A mi me da igual poner Z o C, para mi es lo mismo que lo mismo me da. Lo que no puedo llegar a entender es que alguien diga que es Nacionalista sin ruborizarse ni sentir un poco de vergüenza, al contrario, lo sueltan sacando pecho y se quedan tan anchos!!!

  4. ¿Tres grandes grupos? , bueno más o menos , sobre todo antes de la crisis, porque parece que la culpa no es de su imposible deuda sino del gobierno español. Pero uno de estos grupos habla. Y sus cabecillas subvencionan a otros para que escriban y levanten hogueras que el viento no las apaga , las aviva. Porque todo lo que dicen es seguido religiosamente sin cuestionarse palabra alguna. Los demás permanecen callados, unos por amenazas personales directas, otros porque durante 40 años, callaron, y miramos a otro lado durante la prohibición de la enseñanza del catalán, y alguna otra prohibición (letreros comerciales) al igual que el “gobern” .
    Hemos de informar a los dos grupos restantes que la mayor parte del desarrollo catalán se debe a los trabajadores llegados del resto de autonomías. Con salarios bajos y condiciones para, “charnegos”, ellos, sus hijos y los hijos de sus hijos han dejado en esta tierra TODO el Valor Añadido creado, ósea que no deben nada a nadie, porque de no ser así los habrían echado. Que tengan en cuenta también, que por cada Euro recibido los que les contrataban se quedaban diez. Defender la unidad del Estado español no es ir contra Cataluña, sino querer ser catalán y español ( ¿recuerdan?: es catalán todo el que vive y trabaja en Cataluña) .
    Si ahora se hacen las víctimas : nos tienen manía , nos tienen envidia, no nos quieren . . Será que tanta deuda no les permita hacer obras de las que dejan comisiones?. Yo creo que todavía algo deben cobrar o¿no?. También dicen ” no nos miman”. Oiga que vende más al resto de autonomías que desde ellas a esta tierra. Son ellos los que deben mimar a sus clientes .los impuestos que cobran con la venta y las liquidan en Hacienda desde ciudades catalanas es dinero español.
    Boicot. No. Pero es una reacción natural ante una actitud ¿prepotente? insolidaria. Hasta el ¿moderado? Durán y Lleida: la vida en el sur de España es muy barata, con 400 Euros de subvención se puede pasr todo el día en el bar (de vinos) y mantener y educar una familia y . .
    Imposible futura secesión : De acuerdo , pero por responsabilidad y cumplimiento de la obligación de las entidades que hacen cumplir la Ley.
    Inacción del gobierno ¿es inteligente ?. Ellos son los responsables de sus políticas y objetivos. Tienen que desarrollar la estrategia que crean, pero la de comunicación está muy lejos de la que hace el “gobern” .
    Espero que tengan estudiada y preparada las operaciones a realizar en el caso de que sigan el camino actual. Seguro que saben que Omniun Cultural ya lo tiene preparado. No se que entienden por Cultura.
    Con el planteamiento actual del Más , no hay nada a negociar. Sería una cesión al chantaje.

  5. Me encanta, es un auténtico campeón!!! Gracias por dar la cara por nosotros!!

  6. El manejo tipo Goebbels del lenguaje conduce a que los verdaderos cavernícolas, que son la gente de ERC, los de Omnium, ANC, gran parte de CiU, la señora Rahola, alias la de los “doctorados del Universo” pretendan hacer pasar a los demás por retrógrados y anticuados. Pero es sencillo ver, al que estudia, que aquella gentecilla está políticamente en la Edad Media (una Edad Media tipo “El Señor de los Anillos”, más falsa que un duro de madera y manipulada) e ideológicamente se han quedado en el romanticismo decimonónico. ¿Qué harían al día siguiente de su supuesta “independencia” cuando recibieran a los interventores de la UE y estos les plantearan que el nivel de corrupción política en Cataluña es de los más elevados de Europa, superior a cualquier otra zona de la Península Ibérica? ¿Decir que son enemigos de Cataluña la Grande? ¿Que los interventores pertenecen a la España franquista? Por último un rumor que me ha llegado. A partir de finales de agosto o septiembre del corriente año, alguien va a empezar a señalar a las empresas catalanas o que vendan productos catalanes en ciudades de España. Además alguien también entrará en los locales y repartirá propaganda entre los clientes. Otros tal vez tengan actitudes más agresivas (en un “super”, tirar los productos de empresas catalanas), por ejemplo. Propaganda de retiradas de fondos de Caixa o Banco Sabadell (no masivas, no renovar operaciones o extraer una parte del dinero que pasa a otra entidad, etc.). No me parece bien, pero como me lo cuentan, lo cuento.

    • Buenas tardes Sr. JJGD:

      En relación con el supuesto “rumor” sobre un boicot a los productos o empresas catalanas, le ruego que sea más cauto y reflexivo.

      En Cataluña hay tres grandes mayorías. Un tercio de la ciudadanía esta compuesta por nacionalistas catalanes, pero incluso entre ellos sólo una minoría manifiesta cierta fobia antiespañola; Otro tercio de la ciudadanía se siente tan catalana como española; por último el tercio restante es gente que ni siquiera acude a votar y que, según parece, sólo quieren trabajar y sentirse como les da la gana.

      Con tal composición de la sociedad catalana, esta claro que es imposible augurar ninguna futura secesión, ni grave alteración pública, porque además nadie tienen vocación de mártir por estas tierras. Así que, aparte de sentidas frustraciones y lúgubres lamentos, en el pretendido viaje a Ítaca quedan muchos días y noches de diálogo a barlovento….

      Lo cierto que desde un punto de vista democrático nadie puede prohibir que cada cual haga el ridículo como quiera. Precisamente en ello está el actual Govern, provocando manifestaciones soberanistas multitudinarias en las cuales participa el tercio electoral nacionalista antes reseñado, más adolescentes y niños, sin contar algunos que pasaban por allí. Todos adoctrinados gracias a la valiosa colaboración de medios y de centros docentes subvencionados.

      El nacionalismo catalán obtiene en definitiva grandes réditos electorales gracias al “victimismo” que es su principal argumento. Por eso les encanta recibir noticias sobre “reacciones patrióticas contra Cataluña” en el resto de España, para confirmar sus lastimosos vaticinios cainitas : por ejemplo “no ens estimen” (no nos quieren) i “ens volen aixafar” (nos procuran chafar).

      La realidad es que al margen de ser todos españoles, la economía española es interdependiente desde hace siglos. En dicho sentido somos un “universo” económico integrado, del cual Cataluña es la plataforma industrial y logística. De esa manera, cualquier boicot contra la industria o la economía catalana, acusaría graves repercusiones económicas en toda España. Si personalizamos sería exactamente igual que si alguien se pegara, a sí mismo, con un martillo en la cabeza.

      Muchas veces se ha criticado la inacción del Gobierno español en la cuestión “catalana”, pero yo diría que, visto lo visto es mejor contener los nervios que procurar “argumentos” para fomentar el “victimismo barato” del secesionismo. Por ello le ruego que no predique con “boicots” imposibles porque al margen de ser irreales nos vendrían muy mal a todos. Además, con todo respeto, le pido que procure comprender y valorar la situación de muchos catalanes que estamos fastidiados por el nacionalismo catalán en nuestra propia casa.

      Un atento saludo.

    • Respondo a Noé: Lea bien el párrafo del supuesto boicot y verá que escribo que es un rumor que me ha llegado (aunque por varias vías) y que al final indico que no me parece bien. Esto tal vez sea asimilable a la tercera ley de Newton, la de acción-reacción. Su análisis es absolutamente atinado y es la realidad, pero alguien dijo, y en eso tenía razón, que una cosa es la opinión pública y otra la publicada. Yo escribo desde mi ciudad de Málaga, y lo que nos llega es lo que los periódicos deciden que es noticia. Que resulta que tanto para los catalanistas independentistas (porque se puede ser catalanista sin ser independentista) como para los medios que abominan de aquellos suelen ser las mismas noticias: los pleonasmos, las exageraciones, las frases iracundas etc. Incluso en aquellos supuestamente moderados, como Durán, el estereotipo que saca sobre la vida en Andalucía demuestra su profunda ignorancia en el tema. Por ejemplo el Plan de Fomento de Empleo Agrario (porque el PER no existe desde 1996) es recibido por 8 comunidades autónomas, entre ellas una de las pertenecientes a los sedicentes Países Catalanes como es la Comunidad Valenciana. Y el PFEA tiene su razón en las abundantísimas ayudas que recibe el agro alemán y francés. Sería injusto que ellos fueran receptores netos de ayudas y las zonas más desfavorecidas, no. Por otra parte somos muchos los que detestamos el PFEA porque se parece más a una caridad, a la sopa boba conventual que a un verdadero esfuerzo de adaptación y modernización de la Agricultura. De eso los perceptores no tienen la culpa, como tampoco la tienen que se haya convertido en muchos casos en una pura máquina de captación de voto cautivo.

      Yo espero que ese boicot al final, aunque dependerá de la percepción de agresión que se sienta fuera de Cataluña, no exista. Pero comprenderá que las “andanzas”, actitudes, agresiones verbales e insultos varios de ANC, ERC, Omnium, El Periódico, ARA y varios plumíferos de La Vanguardia no ayudan nada.

  7. Me saco el sombrero. Aquí tienes a un admirador, Joel. Eres un hombre libre que, además de ser valiente y honesto, has sabido vencer la arroladora maquinaria de ingenieria social del régimen nazionalista. Por esto mereces otra medalla de oro. Me ayudas a creer en el hombre.

  8. Que es ser facha?…querer mi Pais es ser facha?..sentirme orgulloso de el es ser facha?…tengo 48 años y me acabo de dar cuenta que soy facha!!!…Visca España y Viva Cataluña!!!

  9. Aqui en Valencia si defiendes tus señas de identidad y no eres catalanista eres facha.

    • Pues, si es así, vaya gol que os ha metido los nazionalistas.

      A estas alturas ya no sé muy bien lo que es ser facha; pero por lo que intuyo es lo más parecido a ser un nazionalistas catalán o vasco: son fachas, fachas, fachas. Y, si no me creeis, sacarles la pintura progre que se ponen encima, fijaros bien en lo que dicen y, sobre todo, hacen: son fachas, fachas, fachas.

      Cuidad Valencia y Baleares, no dejeis que estos zombis anden por ahí: la fábrica de estos fachas está en Omnium Cultural, ANC, Institut d’estudis catalans … y en general en la Facultades de filogogia catalana: ahí es donde fabrican a los robots fabricadores de estos fachas. Cuidad que quien enseñe valenciano o balear se forme en Valencia o en Baleares y cuidad el profesorado de estas facultades o escuelas.

  10. por gente de este tipo,es por lo que el resto de españa,siente admiracion por el pueblo catalan,,nada que ver con el odio que genera mas,homs,forcadell,etc,etc eres grande JOEL¡¡

  11. Grande Joel.
    Recuerdo perfectamente cuando ganó la final y se adjudicó la medalla de oro.
    Desapareció de la pantalla y apareció enseguida con la bandera de España. Como diria cierto comentador “Momentazo televisivo”.
    Como me gustó ver aquel momento…

  12. Para evitar que les llames facha, te lo dicen a ti primero. Pero el pensamiento único siempre será “nacional socialismo” .

  13. Un paisano con 2 dedos de frente o si preferiis, con seny.

Deja un comentario