En que s’assemblen el Reus nacionalista i la Cuba castrista?

En que totes dues tenen cubanes.

cuba1

La Habana comunista

cuba2

Parc de bombers de Reus, cubanitzat.

20140416-165714.jpg



Categories: Catalunya de tots, Huid del nacionalismo

Tags: , , , , ,

9 comentarios

  1. Ara entenc per que a qui te idees estrambòtiques, esperpèntiques i allunyades de tota realitat se li diu que te idees de «bomberu». Parafrassejant allò que diuen els indies, jo també vull viure en un país normal, el problema és que ells mateixos no paren de fer l’anormal!

  2. De dónde creéis que ha salido la «Estelada», pues de la bandera de Cuba, xD. Absurda bandera inventada, ya no se utilizan las Señeras, si no este estúpido y pijo Invento de gafapastosos

  3. Certament, tanta «bandera» em resulta esperpèntica. Algun de tots aquests estelats és capaç de respondre a preguntes simples com «quant ens costaria la independència?», «Quants anys seríem fora de la UE?», «Quina seria la reducció del PIB?», etc?

    La resposta és que encara no he trobat pels fòrums digitals NINGÚ que sigui capaç de respondre a aquestes preguntes.

    Si a algú que va pel carrer se li planteja començar un viatge, sense un destí clar, sense expectatives i sense un duro a la butxaca, quanta gent faria aquest viatge? Evidentment, només una minoria ben escassa. Doncs el cas de «laindependència» és el mateix, però molts sembla que la volen. Realment «la volen»? No. Només que els l’han venuda. Els ha estat infiltrada al cervell. I l’han comprat, sense a parar-se a pensar si aquest és un bon «producte», o si el producte podria ser letal per a la seva salut.

    • Bona nit Comentador:

      Tot això és certament un disbarat. El problema estreba que aquest disbarat ha estat dissenyat durant trenta-cinc anys de mentides nacionalistes, sense oposició política ací i a Madrid.

      El resultat és el fanatisme i l’adoctrinament massiu del trenta-cinc per cent de la societat catalana, cada dia més aïllada de la realitat, que creu viure en una dimensió nacional pròpia, al marge de la legalitat democràtica, jurídica i econòmica, que és Espanya i Europa.

      Els dirigents nacionalistes no poden ser tan ximples, però aquesta crispació secessionista, els convé per continuar controlant el poder al marge de l’Estat. Però el carreró sense sortida està molt a la vora.

      Atentament.

  4. yo recomiendo a mis queridos compatriotas catalanes q hableis con vuestros amigos, familiares, conocidos etc y hagais campaña contra esta gente y votar a partidos no nacionlistas, quedarse en casa no ayuda y se q mucha gente votara CIU pero votar CIU es votar ERC y votar ERC es votar una declaracion unilateral de independencia y sabe, q pase lo q pase, despues, nada sera igual entre cat y el resto del pais, no por vosotros sino porq el resto del pais…. en fin seria muy doloroso y ya no se volveria a confiar en vosotros como hasta ahora

    Pero ante todo, creerme cuando os digo que todos los españoles estamos con vosotros en defender la legalidad y a nuestro pais, unidos en la diversidad, esa misma diversidad es la que nos hace unicos y ser uno de los paises mas maravillosos de Europa y por ende del mundo

  5. Intolerable. Utilizar edificios públicos con símbolos políticos de un movimiento político no se toleraría nunca en un país serio. Esta es otra muestra de que el Estado está desaparecido en Cataluña y que es, además, incapaz de hacerse presente haciendo cumplir la ley.

  6. Si el general Prim levantara la cabeza, haría correr a estos mentecatos separatistas como conejos perseguidos por los Voluntarios Catalanes que ganaron la Batalla de los Castillejos en 1860.,y merecieron esta estrofa de un poeta barcelonés:

    ,Por eso, cuando ayer el africano
    intentó mancillar nuestros pendones,
    vióse a la sombra del pendón hispano
    luchar los catalanes cual leones.
    Joaquim Rubió i Orts
    (Barcelona, 1848-1899).

    • Buenas noches:

      ¡Y tanto que haría correr a los bomberos de Reus!. En 1834, siendo el General Prim gobernador de Barcelona, tuvo que aplacar la sublevación republicana denominada «La Jamància» (del romaní «Jamar» = «comer») que estalló en la Ciudad Condal, de dónde tuvo que huir pues casi acaban con su vida.

      Con ocasión de esos graves desórdenes, entre otras localidades catalanas y aragonesas sublevadas, bombardeó Reus, su ciudad natal. ¡Algo le tuvo que doler bombardear a sus propios parientes y vecinos de la infancia!. ¡Nadie es profeta en su tierra!, debió pensar mientras caían los pepinazos en su pueblo.

      No creo que en el siglo XXI lleguemos a tales extremos. Hoy hay métodos más efectivos y prácticos, como es la falta de liquidez en los mercados y la continuidad en la UE, que sólo puede garantizar el Estado central.

      Pero se ve que hace más de un siglo el General Prim, por muy catalán que fuera, tenía bastante claro que los que suelen alborotar en contra de la legalidad institucional, exhibiendo en su defensa «los sentimientos del pueblo», no tienen legitimidad alguna frente al Estado constitucional.

      Otra cuestión es el fanatismo y la ignorancia que suele motivar a las masas, previamente adoctrinadas con mentiras, pero ambas cuestiones, igual que se inflan, se desinflan.

      Un saludo.

  7. Me niego a que con mis impuestos se pague el salario a gente que es capaz de utilizar un parque de bomberos para fines separatistas. Al final, tanto mezclar trabajo público con independencia, cuando se pase ésta locura nacionalista y todo vuelva a su cauce, van a pasarlo muy mal éstos traidores al verdadero pueblo catalán, formado por todos los catalanes y no sólo por los 4 independentistas de turno. Cuando su niebla putrefacta escampe y se demuestre que todos sus argumentos son mentiras como templos, ya veremos quién está dispuesto a dar la cara….. Tendrían que empezar a reflexionar antes que (para ellos) sea demasiado tarde.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.