Día histórico: la sociedad civil catalana dice “prou!” y se organiza frente al nacionalismo.

El día 7 de abril se presenta Societat Civil Catalana, dispuesta a defender la identidad catalana y española de Cataluña.

soccivil

Hace un mes nos adelantábamos a la noticia. Se acabó el silencio. Cataluña es mucho más que la construcción ideológica que los nacionalistas nos quieren hacer creer. Un grupo de catalanes de orígenes personales y profesionales diversos, de diferentes ideologías y con sentimientos identitarios plurales, se ha unido para dar voz y rostro a los millones de catalanes que quieren “una Cataluña abierta en una España de todos”, libre de la tensión y división nacionalistas.

El acto de presentación a la prensa de Societat Civil Catalana se celebrará el día 7 de abril en el Colegio de Periodistas. Intervendrán Josep Ramón Bosch i Codina -empresario, licenciado en Historia y fundador de Somatemps-, Susana Beltrán i García -profesora de Derecho internacional en la UAB-, y Joaquim Coll i Amargós -doctor en Historia, profesor en la Facultad de Pedagogía de la UB y fundador de Federalistes d’Esquerres. El Manifiesto de la entidad -redactado en catalán, castellano, aranés, inglés, francés y alemán, en cuya elaboración han participado más de un centenar de personas- se presentará públicamente el 23 de Abril, Diada de Sant Jordi. Resérvenlo en sus agendas.

Societat Civil Catalana ha habilitado un correo provisional para recibir las adhesiones de sus simpatizantes, que ya son varios centenares en apenas unas horas: sociecat@gmail.com. Quien quiera brindar su apoyo a la entidad, puedo hacerlo desde ahora mismo mediante un correo adjuntando su nombre y apellidos, profesión, provincia de nacimiento y provincia de residencia. Nosotros ya lo hemos hecho.

Es lo que hacía falta. Cataluña se levanta por su libertad. DIFUNDÁMOSLO. Endavant Societat Civil Catalana!

20140327-093317.jpg

 

 



Categories: Catalunya de tots, Huid del nacionalismo

Tags: , , ,

50 comentarios

  1. piensan que salir de europa es un juego ….llevo 45 años travajando y solo faltaria que me dejaran sin mi pension……… por la simple tonteria de tener un carnet de identidad que no ponga españa ….imaginaos si es una chorrada que si no los quisieran en la liga española o francesa ……pasarian totalmente de irse de europa y quedarse sin juvilacion

  2. az como yo no leas ninguno

  3. Todo por la unidad de España, incluida Catalunya que siempre ha sido parte de la Nacion española.
    Con relacion a un comentario de una señora brasileña, despreciando la nacionalidad española y cantando las maravillas por Catalunya, deseo preguntarle que por que ni pide la independencia del estado de São Paulo ó el de Minas Gerais en su Pátria-Brasil y deje de hacer la puñeta en la tierra de otros.
    Estas manifestaciones más parecen mentiras creadas por los independentistas catalanes, transfiguradores de la verdad hasta el punto que llegarian a dar envidia a los nazis.
    Actualmente resido en Brasil y por la idiosincrasia que conozco muy bien de los brasileños, me parece que lo de esa señora es una pantomima. Pantomima remunerada…

  4. Deseo que en el día de hoy se pueda obtener un gran éxito en el acto a favor de la ESPAÑOLIDAD DE CATALUÑA, Esta hermosa y gran tierra, la cual quieren exclusivizar los nacionalistas y catalanistas, que se empeñan en aislarse de europa y sobreponer por encima de los valores positivos de la población catalana las diferenciaciones entre sus ciudadanos y los ciudadanos de España, llegando a adoctrinar a toda la población catalana posible con la misión de hacer de menos a los que no piensen en fase nacionalista.

  5. Yo envié mi adhesión y simpatía a esta sociadad, y siento no poder acudir hoy día 7, ya que el acto es a las 11:30h y estoy trabajando.Deseo tenga mucho éxito y que seamos muchísimos los que nos unamos.
    Fuera Nacionalismos,
    Viva España Unida.
    Vila la libertad,
    Todos juntos haremos caer el nacionalismo radical

  6. Porfavor, dejen los comentarios en castellano, para que todo el mundo pueda entenderlos. Aparte de fomentar lo que nos une, debemos pensar en que no todos los que visitan esta página, nuestros hermanos españoles y algunos catalanes, no saben leer catalan. No hagamos como los separatistas, y no pongamos fronteras. Gracias

    • Buenos días David:

      Para separar y poner fronteras se utilizan indebidamente casi todas las lenguas, no sólo el catalán, lo cual es el modo que tienen algunos para pervertir la vocación comunicadora de los idiomas, por el contrario una persona sensibilizada y culta creo que siempre se posicionará por la diversidad.

      No me cuesta nada contestar en castellano porque es mi propia lengua, como el catalán. Sin embargo, aunque el español sea lengua oficial en toda España y sea una lengua universal, que se sepa la identidad española no consiste sólo en hablar castellano o español. Por ejemplo también hablan español y ¡muy bien! los colombianos y no son españoles.

      Lo que une a los españoles es el respeto por la Constitución, es decir por la legalidad fundada en la realidad social, económica, histórica y política de nuestro nuestro país, fundado hace cinco siglos tras la unión monárquica de Castilla y Aragón. Existe además un precedente remoto de identidad compartida que era la natio Hispana remontando 2000 años. La lengua catalana es y será la esencia de la identidad catalana, pero ello no es incompatible con sentirse a la vez catalán y español.

      Es lógico que en este foro haya personas de toda España que no entienden catalán, como tampoco gallego, vasco o cualquier otra variante idiomática o dialectal española. Vayan pues todos mis respetos por su esfuerzo para comprender algunas de las entradas de este blog escritas en catalán. Pero entenderán que en un debate contra la “secesión de Catalunya” fomentanda por los dirigentes del nacionalismo catalán, es necesario entablar discusiones y plantear muchas cuestiones entre catalanes que lógicamente se desarrollan muchas veces en catalán. Quizás el debate no tendrían la misma fuerza argumental y coherencia con la realidad bilingüe si se utilizara exclusivamente el castellano.

      El catalán es parecido al castellano, y además existen muchos medios para traducirlo, como son hoy los diccionarios digitales. Para alguien que se siente catalán y español la lengua utilizada para comunicar sus convicciones no implica intención separadora alguna, naturalmente sin molestar a nadie debe valorarse el respeto hacia la pluralidad lingüística de España avalada por la Constitución.

      Un atento saludo.

    • Totalmente de acuerdo david. Sin menoscabar el bello idioma catalan, creo que deberiamos usar todos el español, para que todo el mundo pueda participar y entender en esta asociación. No seamos como los independentistas, que quieren imponer el catalan, haciendole un daño terrible a la lengua que dicen defender. Cada uno en su ámbito privado, que use la lengua que quiera, para que eso hay libertad. Pero a la hora de hablar en público, usemos la lengua universal que nos une a todos, para que haya una mayor participación y que nadie se sienta excluido

    • Hola Juan: aquí nos entendemos todos si queremos. Hay que entender que, siendo este un sitio catalán que habla de Cataluña y frecuentado principalmente por catalanes, se use indistintamente el catalán y el castellano. Así es Cataluña, aunque los nacionalistas y los centralistas digan otra cosa. Un abrazo, X

    • Muy bien, Noé. Estoy seguro que nuestro amigo David entenderá perfectamente tus razonamientos. Sentimos por nuestras dos lenguas, que nos son propias, un gran amor. No dejaremos que ninguna de las dos la patrimonialicen aquellos que quieren dividirnos y rompernos el corazón.

    • Yo estoy muy de acuerdo con David, cuanta más gente pueda entender y estar en este grupo mejor. Por eso sería bueno que se hiciera básicamente en español. Es de muy mala educación que si alguien te habla o escribe en español, tu le contestes en catalan, cuando el otro no tiene la suerte de conocer el catalan. Ojalá todo el mundo conociera muchas lenguas, pero recordad que en España solo es obligatorio conocer el español, y no el catalan, y por lo tanto, cuando estamos todos juntos debemos hablar el idioma que todos conocemos. No debemos caer en el juego de los separtistas, que usan el catalan para poner barreras y fronteras que no existen

    • Vaya, pocos catalanes que sois y encima os peleáis… Esto demuestra varias cosas:
      – Que si de muchos de vosotros dependiera al catalán les quedaban 4 días, por no ser el idioma “universal”.
      – Que si no entienen el catalán es porque aquí hay bastantes no catalanes. Vamos, que hay más anticatalán que catalanes.
      – Que lo que pretende este blog está condenado al fracaso: catalanes que reivindican libertad y respeto dentro de una España plural. Pues amigos, si os hacemos caso y seguimos vuestras “directrices” esto es lo que nos depara: dejar de hablar en catalán, perder nuestra identidad, y volver a la España rancia y gris de hace 40 años…
      Brillante panorama.
      Un cordial saludo,

    • Franc la mayoría de tus comentarios los haces en castellano y sospecho que es porque es tu lengua materna, me equivoco? A ver sí vas a resultar uno de esos Chonis (Pujol dixit) acomplejado que se quiere perdonar por no ser catalán de socarrel!!! En fin tu sigue asi, que nos ayudas a pasar buenos ratos y das colorido a esta página.
      Per cert, ja li vas donar records a la Carmeta de part de tots nosaltres?

    • Franc: no has entès res de res, només et veig amb ànims de fer polèmica on no n’hi ha. A més, encara espero resposta als meus darrers missatges. Ja que parles de Franco, busca a les files de CiU, que hi trobaràs molts (ex)franquistes. I per últim, només espero que Catalunya no esdevingui una terra rància i gris, i intolerant, com alguns pretenen.

  7. Viva Cataluña y Viva España! Debemos parar a los locos separatistas, que quieren romper la nación más vieja de Europa! La sociedad civil catalana española se esta mobilizando, pero que hace el gobierno de Rajoy? Es hora de quitar la autonomía, y encerrar a los líderes separatistas que fomentan el enfrentamiento y la sedición

    • Muy de acuerdo en encerrar a los líderes,A Mas, Los Pujol, a Forcadell é ilegalizar la ANC. Toda esta gente debería ser juzgada por malgastar dinero público,no preocuparse de los problemas reales de Cataluña, como el paro, el deficit, los recortes etc.Que pagen por ello y devuelvan el dinero que robaron ó malgastaron en su beneficio.

  8. Soy nieto de gerundenses y mi abuelo por donde pasó desde Australia hasta Rumanía señoreó siendo Español y catalán, enseño a sus hijos, entre ellos a mi madre el catalán, el español, el inglés y el rumano … Cuando murió D. Isidro Bardera Masdemont, yo perdí un abuelo pero España perdió un gran hijo.
    Por él y por España mis rrspetos más profundos a Cataluña hermana.

    Propongo que las asesorías jurídicas de estas asociaciones hagan una denuncia por DELITO DE SEDICIÓN de los promotores de la secesión y arengar al incumplimiento de las leyes, ya que la Fiscalía General del Estado está pasiva ante el delito que viene produciéndose.

    Mi apoyo total. Fuerza y mucha suerte.

  9. Això és feina de formigueta, però no hi ha marxa enrere, ànim! Visca Catalunya, Visca Catalunya Hispànica!

  10. ¿dónde es la sede del n el Colegio de Periodistas en Barcelona?
    ¿a que hora es elevento?
    ¿Puede ir cualquiera?
    ¿cuanto es el foro?

    gracias

    • Si les envías un e-mail ellos mismos te lo dicen. De todos modos te paso la info por aquí: ”Le anunciamos que el próximo lunes, 7 de abril de 2014, a las 11:30 se hará público en rueda de prensa en el Colegio de Periodistas de Barcelona (Rambla de Catalunya 10, pral.).”

  11. No duden nunca los separatistas que si ellos suman dos millones, en Cataluña hay cuatro millones que no quieren la independencia y se suman a los 35 millones del resto de España que también tienen derecho a decidir sobre la integridad de su pais.

  12. La buena convivencia en cualquier pueblo o provincia o autonomia o nación, se basa en admitir y acoger a toda la gente a todos los ciudadanos e intentar resaltar todo aquello que les une y trabajar duro por conseguir mejor nivel de vida para todos e intentar minimizar todo aquello que les pueda diferenciar ya que ésto último la diferenciación entre las gentes lo único que puede conseguir es tensión social y con la cual pérdida de competencia y por tanto pobreza.
    ¿Qué modelo de actuación social siguen los partidos nacionalistas en todo el mundo?
    ¿Cual es el resultado que van a obtener?
    Pueden contestar a las preguntas todo el mundo, incluidos los nacionalistas.

  13. Hacer a nivel político, lo que es normal a nivel de calle, paseen, por Hospitalet, Badalona, Santacoloma, Sabadell, Cornellá, etc.etc… a ver a cuantos ciudadanos ven con necesidad de Independencia, o mas bien con necesidad de un puesto de trabajo y menos impuestos.

  14. Hay que ser serios, es mucho lo que ya estamos perdiendo y mucho lo que nos jugamos, digamos “prou”, ya está bien.

  15. Reginaldo os ha salido un grano en el culo…te noto preocupado con esta iniciativa. A la vez que tambien te gusta esta publicacion…cachis.

  16. Acabo de enviar un correo dando mi apoyo a esta asociación. Tengo 16 años y estoy muy ilusionado con este proyecto. Espero que salga bien y consigan, de una vez por todas, movilizar al mayor número de personas posible para hacer un gran 12 de Octubre (o la fecha que sea).

  17. Ja he enviat el mail amb el meu suport. Tan de bo aquest moviment prosperi, es un raig d’esperança.
    Traduccion: (aunque con un pequeño esfuerzo creo que se me entiende) ya he enviado el mail con mi apoyo. Ojalá este movimiento prospere, es un rayo de esperanza.

    • Crec que s’hauria de fer mes pedagogia a l’extranger,en pocs mesos,BBC,televisió finlandesa,cadena bloonberg(EEUU),Televisio danesa,DeutcheTV,RAI1…etc han fet reportatges sobre el que pasa aqui en el que es fa un retrar d’una societat catalana expremuda per una España gobernada per psicopatas racistes anticatalans….LA BATALLA ES JUGA AL MON…i en aquest terreny porten molta aventatge els separatistes.

  18. Ni el catalán ni el castellano (los dos son españoles) separan, lo que separa son las ambiciones personales y desmedidas, añadir la falta de respeto a tus conciudadanos y veréis un cáncer social.

  19. Uau…”Día histórico: la sociedad civil catalana dice “prou!” (y por qué no ‘basta’?) y se organiza frente al nacionalismo”
    Ahora sí que os interesa generalizar….
    Habrá Gigafoto?

    • Si franc y haremos un corta y pega como en la vuestra.

    • Ei Franc! Com va això?

      Encara estic corprès després de veure que, segons tu, quan les majories t’agraden, les decisions s’han de respectar perquè són democràtiques, però quan no t’agraden, aleshores te les pots saltar (només cal el truc de constituir-se en “nació”), i voilà!

      Però tranquil, ja m’hi vaig acostumant, són les coses de viure a Catrix.

    • Ah, per cert, ja que preguntes si hi haurà Gigafoto, jo et pregunto: tenint en compte que les subvencions de la Generalitat són diners públics, hi haurà la mateixa promoció per part de TV3, El Periódico, Ara, La Vanguàrdia, 8TV, CatRadio, RAC-1, etc. que la que va tenir la Cadena Humana? O com a mínim, per part de TV3 i CatRadio, ja que són entitats estrictament públiques?

      Una altra cosa: que aquest segon missatge no et faci descuidar del primer. Friso per veure si has pogut afegir alguna modificació al teu argumentari…

    • Con solo leer tu nombre ya se de donde vienes

    • Se va a terrninar,
      se va a terminar
      la dictadura infecta
      de un solo Editorial
      y simposios de un único
      pensamiento total.
      Viva la democracia,
      viva la libertad.
      Cataluña y España
      en unión fraternal.
      Los sectarios cosechen
      derrota electoral.
      Viva la democracia,
      viva la libertad.

    • Mira, Franc Reginaldo, dedicado a la Cadena humana independentista
      Saludos cordiales

      http://youtu.be/oafSS3afYYo

    • Me ha encantado Llum! Y como cuestionar, rebatir o renegar del mensaje que da el video. Supongo que sólo aquellos consumidos por el egoísmo, el odio o la envidia son capaces de menospreciar este video.

  20. Podrian dejar sus comentarios preferiblemente en Español? Potenciemos lo que nos une,no lo que nos separa.

    Gracias y un saludo

  21. Estarem pendents a veure el manifest. Cal desmuntar l’artificial i enganyosa supremacia del nacionalisme als mitjans de comunicació i l’esfera pública en general.

  22. PUes a mi sí que me funciona! Gràcies

  23. Me da error en la dirección de correo 🙁

Deja un comentario