Cómo trastorna el nacionalismo: el caso de la brasileña separatista.

 ¿Qué diría Freud?

Juana

En junio de 2013, TV3 dedicó uno de sus programas de propaganda a Huanna Pinheiro, una simpática brasileña que vive en Cataluña. ¿El motivo? La brasileña se pasó el programa maldiciendo el hecho de tener que pedir la nacionalidad española y no la catalana. El cuestionario para la obtención de la nacionalidad le parecía “humillante para los catalanes”: “no encuentro justo que me hagan preguntas de España cuando yo vivo en Cataluña”. Y la brasileña acababa haciendo votos para que 2014 “nos dé la libertad a los catalanes” (sic).

Ahora parece que por fin ha recibido la nacionalidad española. Uno podría esperar alegría y gratitud hacia el país que la acoge. Sin embargo, su reacción en Facebook muestra el daño de la ideología: desprecios a “Madrid”, obsesión con la “lucha” nacionalista, tensión ideológica, hipertrofia de la identidad, afán de notoriedad, complejo de integración… Someterse al nacionalismo o a cualquier otra ideología no es recomendable.

¿Tanto cuesta vivir una vida feliz, agradecida y tranquila, alegrándose con todos los ámbitos de identidad que disfrutamos como seres humanos?

Dice Òmnium Cultural que “Volem ser un país normal”. Buena idea: huyamos del nacionalismo.

20140327-093317.jpg

 

 



Categories: Huid del nacionalismo

Tags: , , ,

16 comentarios

  1. Adeu. Buen viaje. Y cierra la puerta al salir.

  2. También me recuerda a cierta época de nuestro fútbol cuando se llenaron los clubs de “oriundos”, gente que alegaba que su abuelo o padre habían nacido en España y emigrado a alguna república sudamericana. En algunos casos era cierto, pero en otros, un flagrante mentira. Recuerdo un caso: al futbolista le dijeron que cuando le preguntaran contestara que su padre era de Oviedo. Un periodista hizo eso, preguntar “¿de dónde es su padre? El aleccionado contestó “De Oviedo”. El periodista dijo: “¡Ah, asturiano!”. Y el futbolista replicó, “no es asturiano, es de Oviedo”. Con lo que quedó claro que su padre sería de donde fuera, menos de Oviedo. Lo mismo le ocurre a la brasileira. Es que no tiene ni remota idea de lo que habla, y por tanto habla por boca de asno, los que le han dicho lo que tiene que decir.

  3. Si ya lo decían… no hay nada peor que un converso.

  4. Gracias a Diego Costa brasileño de nacimiento, uno de los mejores futbolistas de la liga por haber querido ser español, país donde ha desarrollado su carrera deportiva y que según dice se le ha acogido perfectamente. Suerte y que marque muchos goles en el mundial.

  5. Simple forma de vivir muy bien apesebrada SIN PEGAR GOLPE,s seguro que le dan la “crus” de san JORDI por los méritos de insultar su nueva ciudadanía.

  6. Estas brasileñas acercan sus ascuas a su sardina. Lo mismo pasa con Regina do santos. Son más falsas/os que un duro sevillano. Pero hay que reconocerles que de tontas no tienen ni un pelo. Rápidamente se han dado cuenta de que con cuatro visca catalunya, cuatro palabrejas en catalán y mostrarse como ejemplo de integración saliendo en el NODO de la nació catalana, les proporciona pingües beneficios económicos. Hasta que les salga un curro más bueno en Madrid como ocurre con los buenos actores, escritores, periodistas etc… que si son capaces de vivir sin las ayudas de Omnium cultural, no dudan en largarse a Madrid, Nueva York o a donde haga falta. En esta Cataluña que nos están dejando sólo hay cabida para los mediocres.

  7. Ja ja. Mejor que no venga por aqui. En Cataluña lo que nos falta es mas gente con sentido comun y el corazon sano.

  8. Creo que se conoce por Sindrome de Estocolmo

  9. Siendo todo esto público y notorio, no sé cómo le han dado la nacionalidad, si la está despreciando de esa manera.

  10. Creo que no sabe lo que dice. Es un fenómeno de abducción por parte del nacionalismo. Seguro que no se le ha ocurrido pensar que sería de su país, Brasil, si extrapola el pensamiento nacionalista.

  11. Bueno, al menos es valiente. Es futuro es incierto. Ha mostrado públicamente con nombres y apellidos su desprecio a España. Quizás mañana, tengamos que diferenciar a catalanes de independentistas y esta brasileña, ya se ha señalado. O quizás mañana, las cosas no le vayan bien en Cataluña y se vaya a Córcega, entonces se hará independentista allí también. Realmente, yo no quiero que esta brasileña, pueda ser llamada mi compatriota.

  12. Qué fácil lo tenía Huanna, bastaba con no pedir la nacionalidad española que tanto le desagrada y ya está. Pero la ha pedido y, además, ha jurado la Constitución en el proceso. Así que ahora, o es perjura o es una imperialista, opresora y no se cuantas cosas más

  13. Puede que a esta buena chica le haya cogido complejo de mosca, aclaro: si un ejemplar de otra especie cae enmedio de un enjambre de moscas, para no ser rechazado, se tiene que dedicar con ahinco a atiborrarse de mierda. En fin, cuando se despierte estará hecha un asco. ¡Qué se le va a hacer!.

  14. Es un tema que vengo observando desde hace tiempo: extranjeros que llegan a Cataluña y enseguida abrazan el nacionalismo más radical, llegando incluso a posiciones más extremistas que muchos catalanes. Tengo un caso calcado en mi familia: prima venezolana que llega a un pueblo de Cataluña, se casa con un catalán, tiene un hijo y ni siquiera le habla español… Supongo que se debe a un afán de integración desmesurado al llegar a un sitio hostil. O pienso como ellos, o no me aceptan. Se puede apreciar en las palabras de esta chica: que quede claro que yo lucho por Cataluña, lo que pasa es que no tenía más remedio que pedir la nacionalidad española… Como teniendo que disculparse ante su gente.
    Muy triste.

  15. Esto me recuerda a lo que les pasó a los ucranianos en la II Guerra Mundial. Recibieron a los alemanes como libertadores, por el mal trato que les daban los rusos. Pero los nazis no dejaban de ser nazis como los tigres no se vuelven vegetarianos porque les sonrías. Y por tanto los trataron como esclavos o tomaron a sus varones jóvenes como soldados en los lugares de mayor peligro. Y cuando los alemanes se fueron y volvieron los rusos, pues hicieron lo previsto. Matanzas indiscriminadas y llenar Ucrania de rusos (en la parte de Crimea por las bases navales). Pues que tenga cuidadito la brasileira, que a veces las cañas se tornan lanzas. O es que sólo recibe información del “ManicÔmniun Cultureta” y vividores parecidos.

  16. Com deia Dalí: SU-RRE-A-LIS-MO!!

Deja un comentario