¿Cataluña antitaurina? Aquí empezó la costumbre de tocar pasodobles durante la faena.

Que los nacionalistas se vayan con sus inventos a otro lado

toros1

El Torín (plaza de Barcelona) fue el lugar donde por primera vez sonó música para amenizar la faena del torero. Ello sucedió el 13 de mayo de 1877. Rafael Molina (Lagartijo), Villaverde y Manuel Molina lidiaron 6 toros de la ganadería aragonesa de Ripamilán (Ejea de los Caballeros). Después de que Lagartijo realizara una buena faena de muleta, de pronto, un hombre de entre el público se levantó y se dirigió al maestro Sempere de la banda municipal gritándole “¡Música! ¡Música!”. Desde entonces, esta emocionante costumbre se extendió por todas las plazas de toros españolas.

Nos guste o no, hubo una época en que creábamos arte y liderábamos la tauromaquia. Volvió a suceder cuando José Tomás eligió Barcelona como la plaza de sus proezas. Pero el nacionalismo se empeña en hacernos mediocres. ¿Hasta cuándo?

20140327-093317.jpg

 



Categories: Arte dulce

Tags: , , , ,

4 comentarios

  1. Catalanes echar a ese tio de vuestro lado que esta metiendo a esa tierra en la ruina. Los grandes Empresarios no querran esa tierra independiente para sus empresas,Y marcharan y se iran.Y haber si algunos dejan de insultar al resto de los españoles, como dicen algunos idiotas porque cataluña tambien es España.

  2. Lo importante no son los toros, sino que se está inventando -“construyendo”- la nación catalana oponiéndose a lo que se considera “español”. De modo que si se considerase español la sardana o los castellets, ahora mismo estarían prohibidos.
    Eso sí, manteniendo el mercado español.
    Yo mismo sería antiespañol,ya que los españoles -todo el mundo lo sabe- son atrasados, africanos, corruptos, crueles, vagos, toreros, sucios… enfin, todos los vicios.
    Yo tendría que ser catala, ya que los catalanes son trabajadores, modernos, europeos, diseñadores, limpios, manipulados por los pujoles y sus colaboradores….
    Lo asombroso de todo ésto es que los curas colaboren con esta manipulación. Creía que todos eramos hijos de Dios y hermanos en Cristo, es decir, todos somos iguales y dotados de una dignidad innata. Para los pujoles, claro, no para lo españoles y mucho menos para los charnegos no catalanizados.
    Lo bueno de todo ésto es que todo el mundo se ha quitado las máscaras y ya sabemos de que vamos todos.

    • El problemas mas grande que tiene esa maravillosa tierra el El “Mas” cuando ese tio salga de la politica seguro que todo se aregla,todo lo que esta haciendo es tapando algo que no le interesa que se sepa,porque todo es una cortina de humo,demas sabe el que jamas el pueblo catalan sera independiente,porque los demas españoles tendremos que ratificar que una parte de nuestra nacion y por consiguiente tambien cataluña,todo el pueblo español en su conjunto tendran que decidir si queremos que esa parte de España se separe. Y eso no va suceder.

  3. Que los nacionalistas se vayan con sus CUENTOS a otro lado

Deja un comentario