Vamos a jugar a dar un golpe de Estado.

No otra cosa es lo que pretende la antidemocrática Assemblea Nacional de Catalunya.

forcadell_prova

Sí, antidemocrática, porque la democracia que no respeta la Ley es dictadura de las masas debidamente adoctrinadas. Y sí, golpe de Estado, porque es de lo que ya habla abiertamente esta destacada dirigente independentista.

Nos lo explica Alfons Quintà en Crónica Global: La ponencia política de la Asamblea Nacional Catalana (ANC) considera claramente un escenario insurreccional,

La ponencia es, por otro lado, de risa si no fuera porque esta gente está loca y son capaces de cualquier barbaridad. Peca en primer lugar de infantilismo: no habrá problema para un reconocimiento internacional, el mundo nos ama; España acabará plegándose a nuestros actos de fuerza y nos pedirá que seamos sus socios. Luego pasa a una fase imperialista, en la que se pide la unificación de la nación catalana, incluyendo Valencia o las Baleares. Eso sí, al Valle de Arán le dejerán ser estado federado de la Cataluña independiente.

En resumen, y como escribe Quintà:

El texto llega a producir sorpresa por la mezcla de tonos. Por un lado, desconciertan el aire imperativo, de autoconfianza, el detalle en el tiempo y en las formas y la prioridad total de la ACN. Por otro, puede recordar un motín del siglo XIX o una visión francamente simplista inspirada en libro “Técnica del golpe de estado” (1931) del gran escritor Curzio Malaparte“.

Entre el siglo XIX y Malaparte. Mal vamos si ése es el futuro de Cataluña.

dolca2



Categories: En el Butifarrèndum, Huid del nacionalismo

Tags: , , , , , , ,

6 comentarios

  1. “Quan un polític desafia les lleis i envia els seus partidaris als carrers per forçar que les lleis canviïn ja ha introduït la violència en els seus plans. L’ha introduït Homs, l’ha introduït el seu superior jeràrquic i l’han introduït els seus aliats. Només esperen, un cop més, que aquesta violència els faci víctimes. I que, seguint el costum de tres felices dècades, l’estatut de víctimes els doni mecànicament la raó.”

  2. Es una amargada que l’unic que vol es que tots siguem tan desgraciats com ella. Declararà la DUI i quan hi hagi violència llavors serà feliç.

  3. Con el disfraz de que ellos son los demócratas insultan y llenan de porquería a los que no piensan como ellos. Creo que no debemos hablar de dictadura de las masas. Sí decimos que hay adoctrinamiento, lo cual es cierto, la dictadura está en los que emiten doctrinas, por lo que opino que los que deben pagar con la cárcel exclusión territorial y retirada de nacionalidad son los políticos y todos aquelos que venden su intelecto a situarse por encima de la Ley. Los principios que figuran en La Constitución y sobre los cuales se ajusta el articulado permiten desarrollar Leyes Penales que eviten chantajes inmorales.

  4. Estos incultos del ANC, han venido a cobrar 400 mil euros mensuales y a decir sandeces.

  5. És veritablement preocupant que algú es cregui amb dret de saltar-se l’ordre i la tranquil·litat que, com a referència, proporciona l’Estat de Dret. La senyora Forcadell és una C O L P I S T A. Si vol participar de la política, que es presenti a unes eleccions (és clar, que oblidava que aquesta senyora és militant d’ERC, no és pas “societat civil” com alguns volen fer creure).

Deja un comentario