Vamos a contar verdades: Rajoy no da un duro a los catalanes libres de nacionalismo.

Mientras, Mas cubre de millones -nuestros- a los agitadores separatistas.

Rajoy-en-estado-puro

“¿Catalunya? Ja s’ho faran els catalans que no són nacionalistes. Jo em fumo un puro i tan panxo”

Es sabido que la Generalitat destina millones de euros a subvencionar directa o indirectamente a cualquier plataforma que apoye y divulgue el separatismo: desde TV3 hasta Òmnium o la ANC (ja saben, no són els Amics i Nebots de la Carme), pasando por la UGT, La Vanguardia, El Periódico, TV3, la Federació Catalana d´Associacions de Veïns, digitales como e-Noticies o NacióDigital, e incluso entidades nacionalistas para el fomento del catalán en Valencia o Francia. De hecho, todas las entidades integrantes del Pacte Nacional pel Dret a Decidir están subvencionados por la Generalitat, es decir, por todos nosotros.

Estas subvenciones han conformado una poderosísima Brunete mediática y social que contribuye a la normalización del separatismo en nuestra tierra.

En los últimos meses y por primera vez desde la irrupción del pujolismo, la sociedad civil catalana, los catalanes no nacionalistas, ha reaccionado vivamente y empieza a organizarse. Se está creando un contrapeso al secesionismo. Pero al contrario de lo que hace la Gene, nos cuentan que desde Madrid no les llega ningún apoyo económico: ni un euro. De modo que la resistencia se organiza a la catalana: empuje, creatividad, pasión, disciplina …e imaginación para hacer mucho con poco. Són catalans de socarrel, de tots colors, gent valenta, acostumats a viure del seu esforç i que saben tirar endavant les seves famílies i negocis sense ajuts artificials.

Però cal gent amb sentit pràctic i visió estratègica al Govern d´Espanya: amb un parell de catalans assenyats fariem prou. Rajoy, deixi estar el puro i comenci a treballar.

20140315-173522.jpg



Categories: En el Butifarrèndum, Mejor juntos

Tags: , , , ,

10 comentarios

  1. No me sorprende. El PP y el PSOE nunca hicieron nada!! Mientras el fascismo separatista avanza, ellos miran para otro lado

  2. Yo prefiero que no nos ayude nadie. La sociedad civil catalana, antaño tan famosa y ahora desprestigiada por el clientelismo, está siendo reemplazada por una nueva verdadera sociedad civil, de la que hacemos parte: auténtica, no subvencionada, sino basada en la fuerza individual de sus componentes. Somos el futuro, no entremos en el juego sucio de las subvenciones y otras mandangas.

  3. Entiendo que la solución para todos los gastos es el control, Y es ahí donde los ciudadanos debemos luchar, exigiendo la implantación de controles objetivos, exigiendo la responsabilidad penal por la mala utilización del dinero público.. No sólo es corrupcto el que se lleva el dinero, sino también aquel que lo utiliza inadecuadamente. Es trasladar a la política la filosofía y los controles de una empresa. En una empresa quien se lleva el dinero se le sanciona y lo tiene que devolver, pero también el que lo utiliza inadecuadamente. Desde esta perspectiva, no se puede permitir que un político gaste en una aeropuerto que no se necesita, que gasta en subvenciones que no se contemplan, etc… Creo que hoy en día no es dificil montar los controles objetivos con un poco de imaginación y evitar todos los derroches que hemos padecidos, estamos padeciendo y ojalá no padezcamos. Entrar en la guerra de dar a los no nacionalisstas porque los nacionalistas dan, no es la solución. La solución es evitar, en este caso, que den los nacionalistas lo que no deben dar.

  4. Creo no equivocarme al afirmar que muchos sectores de la sociedad civil española estamos dispuestos a colaborar. Cuanto menos Estado, mejor.

  5. Puedo entender que haya una estrategia de desgaste y de no hacer el juego desde el Gobierno Central, pero creo que se debería pedir una cita con Rajoy o con el ministerio adecuado para hablar de que, al menos, hubiera una ayuda logística que, sobre todo, nos diera la certeza de no estar solos.

  6. Lo pagamos todos y TODO.

  7. El PP antepone sus opciones de re-eleccion a las interesas de España

  8. Yo pienso que por culpa de unos lo pagamos TODOS

Deja un comentario