Que lo vea toda Cataluña: concejal de El Prat pulveriza el “dret a decidir”.

5 minutos para ver y coleccionar.

En El Prat de Llobregat (Barcelona) manda ICV, franquicia nacio-comunista de IU en Cataluña. Antonio Gallego, concejal del PP, le da un repaso a su alcalde y a los regidores de CiU en el pleno municipal que pretendía apoyar el “dret a decidir” el pasado mes de octubre. Pasen y vean cómo se discute con nacionalistas.

bastoncillo



Categories: En el Butifarrèndum, Huid del nacionalismo, Mejor juntos, Pensando bien

Tags: , , , , ,

57 comentarios

  1. Antonio Gallego es muy competente, y es quién debería liderar el PP en lugar de Alicia Sánchez Camacho. O él o Xavier García Albiol, que sii se presentaran como ticket electoral a las elecciones autonómicas, tal como está de harta el 70% de la población contra el secesionismo de CiU, la masa critica de votantes de centro, centro derecha, derecha y derecha-derecha conectaría con el PP; porque, lo de que ‘tiene un techo’ no es cierto… lo que tiene es un liderazgo veleta, vanidoso y trepa.

  2. Totalmente de acuerdo en todo; es un ailvio oir hablar tan cierto y tan claro. A mi de todo este esperpento lo que más me enfada es que tantos catalanes no quieren ver cómo les roban y engañan sus propios dirigentes políticos. Si no ven las consecuencias de una secesión, podrían al menos ser conscientes del enorme gasto que nos está suponiendo a todos los contribuyentes tanta propaganda y tanta consulta, con la que está cayendo… ¿No es más importante poner todos los medios en disminuir el paro, o frenar y castigar la corrupción política catalana, que hablar todo el día de catalanidad?

  3. El Rabino, porque como ya se ha comentado por aquí, Los jefes no siempre, o mejor dicho casi nunca, ponen en puestos de primera fila a los mas aptos. Todo lo contrario, lo estamos viendo con los gobiernos de Rajoy y Más. Escogen amigos y fieles servidores a sus intereses, nunca miran la cualificación de las personas sino su fidelidad.
    En cualquier caso el lavado de cerebro desde el parvulario está dando estos frutos. Se lleva 35 años inculcando el odio a España. Sino pensamos como ellos todos los demás somos franquistas. En guerra la civil parece que hubieran sido sólo ellos los agredidos, el resto éramos todos fachas…Lo digo en serio, no tienen ni idea que Córdoba y Badajoz, tienen las mayores fosas comunes de los que defendían la república y fueron fusilados por los Nacionales. Claro esto no se enseña en las escuelas….Es de vergüenza que se haya podido llegar a tal grado de insensatez y con la connivencia de los diferentes y distintos partidos gobernando en en gobierno central.

  4. se me hace tan raro ver a alguien del PP decir la verdad y no arrodillarse ante el catalanazismo

  5. Bravo Sr Concejal
    BRAVO BRAVO Y BRAVO !!!

  6. Y van, hacen una consulta, controlada y recontada por ellos mismos, y no sale ni un 25% a favor de la secesión.
    ¡Ni con trampas ganan!

  7. Antonio Gallego: CHAPEAU!! Has dicho verdades como puños, sobre todo los “ya te lo diré”, porque yo aún no me he enterado de cómo sería un Estat Catalá. Ni la mayoría de los independentistas, les preguntas y no saben nada de nada…

  8. Muy bien.
    Muchos como este, clarito, y suponiendo esta libre de toda sospecha.
    Y la sra Alicia Camacho podría dar el relevo, porque con todos mis respetos produce rechazo físico aunque solo sea por el refrito de cirugías estéticas. Seguro que puede sumar, pero no tiene la química para liderar un proyecto de esta envergadura y conectar con la gente. Hagan una encuesta y será apabullante el resultado.
    Por favor, Sra Camacho, siga en el PP pero si le queda algún sentido de Estado deje paso a quien pueda liderar el cambio. Además Vd. ya tuvo muchas oportunidades, y el fracaso con viento en popa a toda vela clama al cielo. Ya no entro en temas de fondo, más simple, cuestión de formas.

  9. Para aquellos que digan que es lamentable, han de saber que lo realmente lamentable es perpetuarse en la poltrona durante 30 largos años como hace el señor Lluis Tejedor, alcalde del Prat derronchando de las arcas abriendo centros curturales de esos que solo van los colegios el día de su inauguración cada 20 metros, recaudando dinero a mansalva para las fiestas del Prat y todo para traernos al Koala, o tener un sueldo mas alto que el del propio Rajoy y un asesor urbanístico por el sus honorarios son incluso más altos que los del propio alcalde.

  10. Soy español, y catalán, amo tanto o más a Cataluña que el Sr Más, o Pujol, no perdamos más tiempo con separatismos, califatos, y no juguemos con los sentimientos de las personas, hay que hacer en nuestro entorno, con nuestros medios, y allá donde estemos, que seamos solidarios y genios como nuestro Greco, un croata universal cuya genialidad se encubo en Toledo.

  11. LAMENTABLE!!
    I lo pitjor de tot es que encara es creuen TOT el que diuen!!
    Aixo l’únic que fa es beneficiar als que creiem que podem formar i decidir el nostre futur, sense que desde Madrid ens diguin que em de fer amb ELS NOSTRE DINERS i ELS NOSTRES ESFORÇOS.
    Esforços que porten destinant NO A HOSPITALS NI EDUCACIO, sino a aeropots sense avions, autopistes sense cotxes que portes a casa de dirigents del PP i mes barbaritats.
    PROU!!
    Adeu Espanya!!

    Visca Catalunya!!

    • Exactament, què és el que et sembla “lamentable”?

      M’ha agradat especialment la frase en què parles dels diners que no es destinen a hospitals ni a educació. Suposo que deus saber que sanitat i educació estan transferides, i que qui les administra a Catalunya, és la Generalitat, no? Per tant, dedueixo que et refereixes al que fan CiU i ERC amb els diners dels catalans, que estan destruint la sanitat pública, però en canvi mai hi ha manca de recursos per subvencionar tots els mitjans de comunicació afins al règim, oi?

      Quan parles d’aeroports sense avions, et refereixes al de Lleida? Al de Girona? Al de Reus?
      Saps qui es beneficia principalment de les autopistes de tot Espanya? Coneixes uns tals Abertis-CiU-LaCaixa?

      Per què la Generalitat posa peatges de pagament a la majoria d’autopistes catalanes?

      Sr. Enric, lamento comunicar-li que porta una bona empanada mental, i li recomano que s’informi millor.

    • Comentador, gràcies per la teva aclaració, has estat genial!. Enric, si us plau, busca informació veraç sobre els temes que exposes i ho veuràs tot diferent.

    • Enric, que no tens ni idea del que dius, ho sento però t’hauries d’informar una miqueta. Com molt be ha dit comentador, la competència de la sanitat esta transferida a la Generalitat i les autopistes a on trobes peatges tambe, i mentre a subvencionar tri centenaris! ANC, Omnius, cubanes i xorrades mil. Noi que no cola ja!!!

    • Enric Lamentable !!: No te veo yo a tí muchas luces para discernir, pero sí te adivino un fervor seguidista de la causa que cumple con los parámetros exigidos por el Comité de Propaganda de la Gene, o sea, NULA CRITICA HACIA LO DE AQUI y repetir hasta vomitar el mantra intelectual “Espanya ens roba” (Fíjate si os ponen fácil la prueba de acceso). ¿Qué es eso de “nuestro dinero y nuestro esfuerzo”…? Yo tributo aquí y seguramente más que tú hace muchos años y no tengo ganas de sumarme a una aventura, ni saltarme la ley como tú pretendes.
      Yo también digo BASTA a gente llena de CONSIGNAS Y NINGUNA SOLUCION.
      Para poder ejercer un derecho a voto primero hay que ser respetuosos con las leyes.
      Adiós Enrique, sigue “soñando tortillas”, pero no te olvides del “Espanya ens roba” para ser feliz.

    • Un altre que no sap escriure correctament el catalá i que encara no sap que l´educació i la sanitat a Catalunya son competencia de la Generalitat.
      Jojojojojojojo, em feu riure de les bestieses que dieu!!!

    • Por suerte son Uds. una minoría reptiliana e irracional. La demostración, a la vista de todos.
      ¡Con sus datos!

    • Que diferencia de nivel de argumentacion y de cultura politica entre el pobre Enric (que sus argumentos son a la politica lo que el fastfood es a la gastronomia) et los que le responden…. Comentador : très bien!

  12. Lo expuesto en el video es de una lógica tan objetivamente aplastante, que no tiene argumentación que con fundamento la pueda rebatir. Estamos ante una situación en la cual un grupúsculo de señores feudales del siglo XXI secundados de unos pocos (aborregados por los medios que los primeros controlan), le quieren imponer a una mayoría de catalanes que se sienten orgullosos de ser catalanes y españoles.

  13. El argumento de SB es la típica respuesta de alguien que carece de argumentos, valga la redundancia, para rebatir lo que es obvio. Siempre que a un nacionalista le planteas cualquier pregunta de las que ha expuesto el concejal del PP, te responden con un “això no ès cert!” “això no toca” “no diguis bestieses” etc… Y se quedan tan anchos.

  14. y donde tienen a estos politicos esta gente? a estos son los que hay que poner en primera fila,,gente clara y contundente,,la gente de apie,el currito,no pide nada mas que no,nos engañen mas¡¡ no nos robeis mas¡¡ no MAS cuentas en suiza,,MAS¡¡¡ya no te creemos, MAS¡¡

  15. El nacionalista catalán se siente europeo pero no español, es decir, siente más afinidad por un finlandés que por un riojano. Conclusión: el nacionalista catalán no quiere ser catalán, quiere no ser español, dején ya los argumentos identitarios y económicos y descubran su verdarero rostro, el rostro de la xenofobia.

    • Estas enfermo, Lupus…. Yo no me siento español, en cambio si me siento catalán y no por ello tengo que ser xenófobo… Me das pena…

    • Hay muchos grados de xenofobia, no sentirse de algún lugar en cierta forma es xenofobia, “esos no son los míos, esos no me gustan”. “Me das pena”, es una expresión xenófoba ya que sin conocerme me desprecias. Esa es la actitud del nacionalista intolerante, en vez de centrarse en el argumento se centra en la persona.

  16. OLÉ!!!
    No hacen falta más palabras

  17. Sin ningún tipo de duda este es hijo de acebes.

    Quien no quiera estar con nosotros ningún problema tienen dos opciones, quedarse o irse.

    Si se quedan les respetaremos, faltaría más

    Si se van les añoraremos.

    El tremendísmo no es más que una forma de ningunear, de manipular.

    Es tan difícil entender que quiero ser Catalán y no quiero ser Francés, alemán o español?

    Prou ja, deixeunos decidir!!!

    • Es tan dificil entender que Barcelona es tan mía como lo es Cadiz, Bilbao, Alicante, Vigo o Tenerife ??
      como ibicenco que soy, español ante todo y residente en Valencia, siento un profundo cariño a toda Cataluña, al igual que cualquier otra región española incluidas todas las Canarias, Ceuta y Melilla . A santo de que va a venir alguien diciéndome que una región, ciudad o pueblo es suyo, o lo aparta del resto de país que es lo mismo ???….solo un loco o demente sería capaz de proponer algo así.
      Como se ha llegado a tal extremo. Quien ha sido capaz de “comer el tarro” de esta manera ?
      Porqué demonios no se dejan de chorradas y se ponen a pensar (…. no es tan malo ni dificil pensar !) la barbaridad que eso supone ??

    • som i serem, cómo y de dónde se quiera considerar es sólo asunto suyo. En la situación y marco jurídicos actuales, que podamos saber, asimismo nadie le niega ni discute el que usted se considere catalán. Yo me lo considero por los cuatro costados i de “cap a peus”.
      Ahora bien si el tema no es sentirse catalán sino sentirse catalán fuera del territorio de España, tanto el señor del video cómo Josep Lluís Carod-Roboahora en unas líneas más abajo le han indicado unas cuantas ideas de porqué mucha gente -entre ellos- yo consideramos dicho “dret a decidir” sobre la cuestión planteada como una ilegalidad y por añadidura un error histórico de consecuencias nada halagüeñas.
      La solución, aunque les pueda parecer mentira a muchos, está dentro de España, no fuera de ella.

    • Som i serem, t’entenc perfectament, jo també demano el meu dret a decidir a ser el que sento, o sigui, barcelonina, però els catalans indepes no em deixen exercir aquest dret. Que em deixin votar, que es el mes democràtic. Vull votar Barcelona is not Catalonia. Em recolzes som i serem?

    • Uno de los problemas es que a los que se queden como dices tu ( gracias por dejarnos quedar….) los políticos no respetarían sus derechos si no fuesen afines al régimen.

    • Som i serem, vosté vol ser català, enhorabona! jo ja ho soc des que vaig nèixer. I precisament pel fet de ser català em puc permetre el luxe de ser espanyol i europeu, ja que totes elles són les meves pàtries, com també ho són la meva comarca, el meu poble i la meva família. Totes elles pàtries meves, concèntriques, de la més petita a la més gran, i cap d’elles excloents com sí ho serien si les volgués titllar de “nació” a qualsevol d’elles, doncs des del discurs nacionalista si hom és d’una nació no pot ser-ho d’altra. Per tant, si vosté persisteix en voler ser català però no vol ser francès, alemany o espanyol, potser qui haurà de marxar a no se sap on sigui vosté. I si se’n va, tingui per descomptat que també l’enyorarem.

    • Olé Carlí!! Molt bon comentari!!

    • SOM I SEREM, en primer lloc si vols ser nomes català aprén a escriure en la teva llengua, i no facis servir la llengua d’ un Estat que no es el teu. Si no ho fas el Sr Mas no et voldrá com a ciutadá del futur Estat Catalá…
      Jo de tú m’ apuntaría a clases de catalá pero urgentment!!!

  18. En primer lugar un grandioso aplauso para este hombre.

    Ha dicho las cosas tal y como yo las veo; apoyo todas y cada una de sus palabras.

  19. me parece perfecto lo que dice este hombre nunca he votado el PP pero tiene toda la razon . ejemplo de 8millones de catalanes 3 quiere ser español que hacemos matarlos exterminarlos como a los judios espacharlos de cata luña ??????????????????????????

    • alma de cántaro, y si Catalunya se tiene que quedar con España , que haces con los 5 millones que quieren irse, esto es democracia amigo, o la tomas o la dejas

    • Pues yo te lo contesto, antonitorres:

      1.º De «cinco millones», nada; menos lobos, Caperucito. Que no hay que creerse los “sondeos” del CEO. Y todavía estamos esperando la gigafoto de la Vía Catalana y no la publican por ningún lado (¿no será porque permitiría contar con exactitud el número real de asistentes, y lógicamente a Forcadell & friends no les interesa?).

      2.º Quienes quieran «irse» de España, como tú dices, pueden coger las maletas y marcharse cuando quieran, nadie se lo impedirá. Pero el país es como una gran finca con 47 millones de propietarios, y un puñado de garrulos sediciosos no van a apropiarse de una parte sin contar con los demás.

      3.º Esas “ganas de irse” a las que aludes han sido inoculadas en la población mediante décadas de propaganda separatista de lo más baja, maquiavélica y despreciable que se pueda encontrar. También al pueblo alemán el régimen nazi le enseñó a odiar a los judíos y a echarles la culpa de todo: los métodos de lavado de cerebro existen y están inventados desde hace mucho tiempo.

      4.º Que tú invoques la «democracia» para justificar la secesión de Cataluña es absolutamente sorprendente. Democrático es, como muy bien argumenta este concejal —que desde luego no parece del PP, ¡aprende, Mariano!—, respetar la legalidad. Y el orden constitucional. Y si tú y cuatro más (o cuatro mil, o cuatrocientos mil millones, lo mismo me da) tenéis ansias separatistas, promovéis una reforma de la Constitución por los cauces legales establecidos a tal efecto y veremos qué pasa. Pero así, a la brava, con golpismo y chulería, no guapo, no. Estáis jugando con fuego.

    • “…esto es democracia amigo, o la tomas o la dejas”. Me parece Antonitorres que tu confundes la democràcia con las lentejas (“si las quieres las comes y si no las dejas”).

      Apa, llegeix mil vegades el punt quatre del comentari de Carod-Roboahora. El primer principi de la democràcia es respectar les lleis i modificar-les segons els principis legals establerts. Quan hagis entès això continuem parlant de que significa democràcia.

    • El nazismo también era una democracia para ellos… Incluso en países con dictadura creen que hay democracia aquellos que la dominan y controlan a su antojo… No seas demagogo…

  20. Los del PSC no pueden procesar lo que dice este señor porque están demaseado ocupados en decidir si estan por el derecho a decidir si deciden tomar la decisión de decidir algo que no tienen muy claro decidir quien y como habrá que tomar la decisión de poder decidir por algo que quizás ……….

  21. Alicia ves saliendo y dejando paso…

  22. No aguanto a los del pp lo siento es superior a mi, pero Este SR lo ha dicho correctamente todo bien, mas claro imposible, el que piense lo contrario es que tiene una venda en los ojos con una bandera Cubana y no ve mas de ahi!!

  23. Avui dia, aquest és el discurs que haurien de asumir tots els partits que díuen no ser nacionalistes. Molt especialment els de tradició socialista i comunista. El nacionalisme seccesionista ha marginat l’eix de la política entés entre dreta i esquerra; l’annulat i substitüit per a una confrontació predemocràtica basada en els sentiments i els instins, en el dilema d’existir o no existir. Per això, els socialistes i comunistes han de donar fé del seu compromís amb l’Estat i amb la Constitució. Si no aconsegueixen que a la seva gent els hi quedi clar, continuaràn donant pals de cec, recollint desfetes electorals i essent percebuts com a “los tontos útiles” dels separatistes.

  24. !Dios, qué buen vasallo si tuviera un buen señor!

  25. Por qué han sido complices con los nacionalistas,para gobernar.El interes de España está por encima del interes del partido..

  26. Muy bien, perfecto: Antonio Gallego me representa a la perfectión. Lástima que unas bases tan buenas y valientes tengan una dirección tan miserable y cobarde. Cada vez estoy más convencido de que deberíamos pasarnos todos en bloque a VOX.

  27. Grandeeee!!!! Antonio Gallego por favor quita a la Alicia y ponte tu.

    • Esto no va a ocurrir nunca, porque Rajoy siempre pone a los más inútiles y cobardes, cuando no a enemigos políticos, en los puestos directivos, clave y de responsabilidad. Los buenos nunca pasan de una concejalía en poblaciones menores. Este es el PP de Rajoy y el de Aznar que sacó a Vidal-Quadras, no lo olvidemos.

  28. Se puede decir más alto pero no más claro. No comparto el credo político de éste señor pero suscribo sus afirmaciones en su práctica totalidad.
    El proceso de manipulación social por parte de CiU y sus socios radicales identitarios es muy claro, soportado por una parte de la sociedad acuciada por la crisis que se traga la primera píldora que le echen (“Espanyaensroba”) y por otra por un electorado jóven, a menudo inmaduro intelectualmente, y adoctrinado en las escuelas en el rechazo a la “España opresora”. Este último punto es clarísimo si se bucea en los foros de Internet de una u otra tendencia, pero lo vemos en otros ámbitos de la sociedad.
    Esa parte del electorado no cuestiona nunca el día después de la hipotética independencia y nunca pide explicaciones -tal como se postula en el vídeo- sobre cuestiones fundamentales para el funcionamiento de una nación a nivel sobretodo económico y social, que entiendo que se tendrían que haber pedido cuando no estamos hablando de decidir el color de unos zapatos.
    Aparte del mayúsculo sinsentido de destinar amplios fondos públicos al pago de embajadas “fantasma”, campañas publicitarias, megasueldos a voceros y voceras del régimen en prensa, TV y radio y subvenciones mil a partidos e instituciones afines al credo en vez de tratar de paliar algunas de las primeras necesidades laborales, sanitarias y de educación de la sociedad civil catalana tan necesarias por desgracia en los tiempos que vivimos.
    Me recuerda aquella película de Robert Redford, “El candidato” creo que se llamaba, donde al final de la película y una vez ganadas las elecciones a gobernador de un estado norteamericano, el protagonista (R.R)se gira hacia su responsable de la campaña y le dice “Y ahora qué…” y se acaba la película.
    Incógnita mayúscula.

  29. Y POR QUÉ NO HABLAN ASÍ DE CLARITO LOS POLÍTICOS DEL PP DE PRIMERA FILA???

Deja un comentario