Pau Guix alerta del «odio» sembrado por el nacionalismo.

Una ideología que enfrenta a los catalanes.

barbaros

«Una nació, una llengua, una cubana!»

La primera tarea del gobernante es procurar la concordia de los ciudadanos. Dicho como nos gusta: facilitar que la gente se quiera. El nacionalismo catalán hace todo lo contrario desde hace 35. Hablando en nombre de toda Cataluña, su objetivo es cambiar la identidad de los catalanes por una ideología. Los catalanes que se resisten «no son catalanes», como dijo hace poco la «historiadora» Anna Tarrés, copiando las consignas de la caudilla de la ANC, Carme Forcadell, y las ideas del Comissari Toni Soler.

En un certero artículo desde el imprescindible Crónica Global, el artista Pau Guix avisa de que

«Los ciudadanos que viven en Cataluña han visto como paulatinamente se han ido dañando sus relaciones de amistad, de familia, de pareja, de trabajo, por culpa de este incierto viaje hacia una Arcadia imposible que llaman «la nación catalana», sin respeto alguno hacia la legalidad vigente. (…) Los ciudadanos catalanes corremos el riesgo de sufrir la violencia hija de este odio profundo que poco a poco ha ido invadiendo nuestra sociedad. Todos aquellos que han sido adoctrinados mediante la escuela, la propaganda y los medios de comunicación, sufrirán una gran frustración cuando su viaje programado no les lleve a ninguna parte. Y su respuesta puede ser muy violenta, pues responderá a la frustración de haber perdido un falso devenir colectivo que artificialmente se les ha implantado en su interior»

Guix analiza los métodos del nacionalismo para imponer el «consentimiento» ideológico a la sociedad. No se lo pierdan. Todo se entiende mejor después de leerlo.

bastoncillo



Categories: En el Butifarrèndum, Huid del nacionalismo, Pensando bien

Tags: , , , , , ,

10 comentarios

  1. Convergència Democràtica de Catalunya és, evidentment convergent: vers els diners i la corrupció (Alavedra, Preñafeta, Pujol family, Artur Mas, «capo» del padrí Pujol. Pero no és democràtica. I per descontat, és de Catalunya. Com diu Pau, el «nacionalisme» és una malaltia y la seva deriva el PATRIOTISME, la «darrera trinxera dels canalles» («Senderos de gloria», de Stanley Kubrick; la frase és de Samuel Johnson». Jo porto la patria a la sola de la sabata i amb les banderes, doncs les tinc al WC de casa. No entenc com un socialista pot ser nacionalista: les dues actituts unificades deriven vers el «nacional-socialisme». Salut.

  2. Pau Guix es un amigo y antiguo discípulo, y soy coautor con él en varias piezas. Pronto lo llamaré para tratar de unos guiones cinematográficos que que tengo, uno escrito con él. Salut, amic Pau. Fins aviat.

  3. Yo en cambio, no creo que pueda existir una reacción violenta por parte del independentismo catalán cuando vea frustrado su «viaje programado», me parece que continuaremos más o menos como hasta ahora.

    El viraje independentista de convergencia se incorporará al paisaje político catalán y español con la misma naturalidad con la que asumimos el del PNV.

    El proceso actual lo único que hace es cargar las pilas para tener 30 años más de quejas y lamentos, objetivo que parece ser el fin último, el leitmotiv convergente.

  4. Pau Guix, tens més raó que un sant.

    El problema és que estem en mig d’un riu de bojos i els que guardem el seny estem silenciats i ens pot semblar que estem sols, que ells són molts i nosaltres poc. Em recorda molt l’escena del parador a la película Cabaret: «tomorrow bellong to me»

    Tomorrow belongs to me:

  5. Tras esta magnifica descripción del «modus operandi» del nacionalismo hecha por Pau Guix no cabe mas que descubrirse. Sintetiza perfectamente cada una de las características que este fenómeno político, que por desgracia todavía en pleno siglo XXI está presente en Europa y mas concretamente en España. Esta forma de actuar sirve perfectamente para otros nacionalismos periféricos ahora un poco mas tranquilos que el catalán.

  6. Y el día después, la Hidra Nazi-onalista Catalana, tuvo que devorar a sus propios hijos.

  7. caudilla? jajajajaja LoL estais colgaos jajajja

  8. Arcadia (del griego: Ἀρκαδία) era una región de la antigua Grecia. Con el tiempo, se ha convertido en el nombre de un país imaginario, creado y descrito por diversos poetas y artistas, sobre todo del Renacimiento y el Romanticismo. En este lugar imaginado reina la felicidad, la sencillez y la paz en un ambiente idílico habitado por una población de pastores que vive en comunión con la naturaleza, como en la leyenda del buen salvaje. En este sentido posee casi las mismas connotaciones que el concepto de Utopía o el de la Edad de oro.
    El tema es parte de mitos de la Grecia antigua y era mencionado en los cuentos populares y en los discursos de algunos sabios como ejemplo de vida.
    Entre los artistas occidentales que tocaron el tema de Arcadia en sus obras se encuentran Nicolas Poussin, Jacopo Sannazaro, Miguel de Cervantes, Lope de Vega y sir Philip Sidney.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.