Obren un cementiri de cubanes a Salt (Girona).

Les cubanes voladores fan companyia a les solitàires barraques de l’ANC.

image

«Veniu a firmar, patriotes! ¡Hay cocacola, refrescos, helados, garrapiñadas y cubanaaaaas! gratis! Paga la Gene»

Sembla que el «procés» fatiga. El nacionalisme pot ser engrescador al començament, però tard o d’hora la gent s’adona que no es pot viure en tensió constant, pensant que espanyansroba, ensvolenaixafar i generant ressentiment.

La fatiga es comença a veure. Aquest era l’aspecte de la barraca de l’ANC a Salt el passat cap de setmana. Un tendall, una noia, dues cadires, una taula, quatre pals, un pòster dient que València i Balears són Catalunya… i dues cubanes. Probablement van volar de pobles del voltant, avergonyides del menyspreu popular. I a la barraca de l’ANC han trobat aixopluc. Diuen que van veure la noia donant aigua a les cubanes i acaronant-les. Pobrissones. Ja tenen un lloc per descansar en pau.

bastoncillo

 



Categories: Catalunya de tots, CATchondeo

Tags: , , , ,

5 comentarios

  1. Estamos ansiosos por saber el nº de ciudadanos que acudieron a firmar . De esto nadie habla.

  2. «En fecha tan tardía como 1893, Francesc Cambó inició la tarea de predicar el catalanismo por las tierras de Cataluña. Sería él mismo quien, en sus Memorias, describiría el ambiente con que se encontró.

    «En su conjunto, el catalanismo era una cosa mísera cuando, en la primavera de 1893, inicié en el mi actuación (…) Organizamos excursiones por los pueblos del Penedés y del Vallés, donde había algún catalanista aislado (…) no creo que hiciéramos grandes conquistas: los payeses que nos escuchaban no llegaban a tomarnos en serio (…) Aquél era un tiempo en el que el catalanismo tenía todo el carácter de una secta religiosa. Puede decirse que todos los catalanistas se conocían entre sí.»

    Las palabras de Cambó serían confirmadas por Josep Pla, que añadiría:

    «Los catalanistas eran muy pocos. Cuatro gatos. En cada comarca había aproximadamente un catalanista: era generalmente un hombre distinguido que tenía fama de chalado.»

    Font: http://www.libertaddigital.com/opinion/fin-de-semana/cataluna-es-una-nacion-1276232631.html

    El resto del artículo no tiene desperdicio.

  3. L’estil humorístic amb el que exposeu aquestes notícies no té preu. Ahir vaig riure molt amb la notícia de les cubanes que havien volat a les galàxies.

  4. Título de la foto: «Me monté mi chiringuito cubano, y no apareció a firmar ni un mísero nano……..».

    A continuación, extracto de una conversación de la encargada del chiringuito por el móvil:

    «Buenos días ¿la señora Carme Forcadell?…….., mire dígale que soy la Nuria, la del chiringuito nº 1714.

    ¡Buenos días señora Carme, como le va!. Oiga mire, que llevo aquí toda la mañana pidiendo firmas y tiene que venir, por lo menos alguien……… Disculpe señora, es que tengo que ir un momento al servicio……

    ¿Qué no puede enviar a nadie?………. ¿Oiga y no me podría mandar a alguno de la cadena humana, si us plau?……….¿y Muriel Casals, no podría pedirle ayuda?………

    ¡Cómo, que me las tengo que arreglar yo sola!……..¡Oiga, qué esto es una urgencia!»…….

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.