Lluís Bassat tumbativo: la campaña «España nos roba» es falsa y destructiva

El gran publicista no soporta esta campaña mentirosa.

1246897418531

Vale la pena escuchar a un catalán sensato y un profesional de prestigio internacional como Lluís Bassat. Porque Lluis Bassat (Barcelona, 1941) es uno de los mejores publicistas del mundo, conocido por sus exitosas campañas o por la ceremonia de inauguración de las Olimpiadas de Barcelona. Jesús Álvarez le acaba de entrevistar para ABC y Bassat habla desde ese sentido común que muchos catalanes aún enarbolamos contra la locura independentista.

En la entrevista encontramos estas perlas:

«—Usted ha hecho muchas campañas para la Generalitat, con CIU en el Gobierno. ¿Habría hecho la campaña del «España nos roba», si se lo hubieran pedido?

—No.

—¿Por qué?

Porque es mentira.

—En Cataluña parece que ha funcionado muy bien.

—Sí, ha sido tremendamente efectiva, porque la gente se lo ha creído. Y, además, está resultando tremendamente destructiva porque impide el diálogo con el que te dicen que te roba.

—¿Este mensaje, u otros como el de que andaluces y extremeños viven de los catalanes puede volverse como un boomerang contra quien los lanza?

—Primero, son mentiras. A mí me indignan los tópicos y las generalidades. Los negros son más perezosos, etcétera. El que diga esto es un racista y yo estoy en contra del racismo. Espero que Mas y Rajoy se sienten juntos y hablen y lo arreglen. Hay un gran malentendido que va a peor.»

Pues lo de «espanyansroba» se entiende muy bien.

dolca2



Categories: Catalanes universales, Catalunya de tots, En el Butifarrèndum, Historia, Huid del nacionalismo, Mejor juntos, Pensando bien

Tags: , , , , ,

20 comentarios

  1. Jose, en primer lugar defíneme la palabra » todo el mundo «. Entiendo que tu mundo comienza y acaba en tu pueblo porque decir que todo el mundo las desmiente , es como decir que todo el mundo vota al PP. En tu segunda frase te has descrito muy bien » catalibanes» . O sea, todo el que no piensa como tú es un talibán? Cuidado con lo que escribimos que queda para la posteridad y acusar de talibán a un catalán porque lucha por la libertad y la democracia de un pueblo es calumniar con descaro y mala fé. Los talibanes son los que prohiben, cohartan, amenazan, no los que piden pacificamente unos derechos que les son ninguneados. La sociedad catalana no se ha vendido a nadie, porque es la sociedad la que empuja a sus políticos hacia la libertad de un pueblo

    • ¿Y ahora en Cataluña no tenemos libertad y democracia? ¿No se prohibe estudiar en castellano, ir a los toros, rotular en castellano? ¿No se quiere arrebatar la identidad española a los catalanes? De verdad que este discurso mesiánico ya cansa, los nacionalistas ens preneu per babaus!

    • Jofre, No se prohibe estudiar en castellano, No se impide rotular en castellano ( siempre que esté tambien en catalán) Bendita prohibición la de los toros , a mi y a muchos no nos gusta la fiesta de la sangre. No queremos arrebatar ninguna identidad, queremos conservar la nuestra, algo más? Jo no prenc per babau a ningú, jo l´unic que vull es votar i que , tant tú com jo, puguem dir el que pensem

    • ¿Cómo que no se prohíbe estudiar en castellano? ¿Puedes decirme un solo colegio donde se pueda estudiar la mitad o más de las asignaturas en castellano, que es la lengua de más de la mitad de los catalanes? ¿Puedes decirme una sola tienda donde se pueda rotular sólo en castellano, como se puede rotular sólo en catalán? ¿Conservar la identidad catalana consiste en privar a la gente de continuar siendo españoles? I si no t’agraden els toros, no hi vagis però no prohibeixis a la gent fer el que vulgui, com a França i la resta d’Espanya. Votar ja votem des de fa 35 anys, o això no val?

      Quina barra!! tot per la teva ideologia. Deixem la gent viure en pau, sense retallar identitats ni drets, com no pareu de fer els nacionalistes

    • Junieta, que si, que estem a una dictadura i Catalunya esta oprimida per les forces judeico-maçoniques espanyoles. Que el poble català no viu en democràcia perquè es l’unic indret de l’Espanya espoliadora a on no podem votar els catalans. que si, que jo per parlar en català, m´he d’amagar per les cantonades no sigui que em detinguin. Com a catalana no tinc dret a lliure circulació ni dret a reunió, que a les 10 de la nit he d’estar a casa perquè està establert el «toque de queda». En fi, que estamos en un sinvivir desde hace 300 años. Sort que esteu vosaltres, els indepes, per salvar-nos i recuperar la nostra llibertat.

    • Maestro muestramé cual es el camino de la libertad…
      Enseñamé tus cadenas….
      No llevo cadenas…
      «Entonces porqué buscas libertad»…

  2. En una tierra que la quiero como propia (Cataluña), donde he residido 45 años y he formado mi familia, me cuesta creer que de la noche a la mañana, todo el mundo sea racista contra todo lo Español. Estos Políticos Hijos de P***, que han creado esta división, les auguro una muy corta vida, por suerte no llegarán a cobrar la pensión.

    • NO SOMOS RACISTAS contra nadie, al revés Catalunya es y ha sido siempre tierra de acogida. Se confunden los términos, no tenemos nada contra el pueblo español, SI, contra sus dirigentes . Los hijos cuando se emancipan de sus padres, no es por odio, es porque quieren volar solos. Los catalanes tambien, ya somos mayores de edad y queremos decidir lo que somos y lo seremos

    • Junieta, ets un altre que parla en nom dels catalans, ha ha ha

    • Perich, parlo en nom de la majoría , dels que vam anar a la vía catalana, dels que tenim el cor catalá, els silenciosos que diguin la seva, jo dic la meva, que es la de molts

    • Parles en nom de la majoria? I qui t’ha donat la representació? Els qui teniu el cor català? I els que no vam anar a la Cadena tenim el cor ugandès? els nacionalistes FEU POR…

    • Perich, menys mal que un silenciós parla . S´ha fet el miracle ¡¡¡¡. Per aixó están les urnes perque tu puguis votar No i jo puga votat SI SI

    • Ja votem quan toca: municipals, atuonòmiques, nacionals, europees…. Per votar que no quedi. I ara tú et vols saltar la llei i votar quan us ve de gust? Com a Crimea oi? com mola. això és el nacionalisme. Per cert, suposo que al teu referendum il.legal, a les ciutats on sortís NO se’ls permetria continuar sent Espanya, oi? Quin follon esteu muntant els nacionalistes

    • les lleis están al servei del poble, no el poble al servei de les lleis. Si les lleis no evolucionesin, les dones in els negres encara no tendriem ni veu ni vot. De que tens por Jofre? de la democracia? de la llibertad?

    • mira, fins i tot te he canviat el nom, Perich, encara que el comentari també serveis per en Jofre

    • Ara els catalans som com les dones i els negres? I Espanya no és un estat democràtic de dret… I abans has dit que representes Catalunya, que els catalans que no pensen com tu no tenen cor català…
      Al final sempre us surt el nacionalisme excloent i sense nord.
      Bon dia, junieta.

    • Junieta, la frase «els que tenim el cor català» m’ha arribat a l’ànima, i sang culé suposo oi? després us queixeu de que us trobem una mica ridículs, amb totes aquestes demostracions d’amor i lluita per la Nació catalana , però es que ens ho poseu «a huevo».

  3. Pues sí que tiene principios de repente el señor Bassat. Que esté o no de acuerdo con la campaña política separatista es una cosa. Ahora, que no me venga con milongas idealistas sobre si la haría o no. Venga hombre… depende de por dónde sople el viento…

  4. LAS TROLAS NACIONALISTAS
    tienen las patas muy cortas,
    todo el mundo las desmiente
    y se las toma a chacota.
    Con estos catalibanes
    llegaría la derrota
    de una sociedad vendida
    a tan mercenaria tropa,
    que en lujos identitarios
    lo más básico derrocha,
    cargando al pueblo recortes
    de su gestión manirrota.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.