La Gene ya emite un spot para vendernos el separatismo.

Evidentemente, con el dinero de todas las familias catalanas.

Si ud. se va al cine -por ejemplo- tendrá que sufrir el anuncio que ha hecho la Generalitat para promover el separatismo y la versión nacionalista de 1714. El público queda desconcertado y se oyen algunos pitos. Pero ahí está: propaganda nacionalista a toda máquina.

No es suficiente tener a todos los medios catalanes comprados con subvenciones. No importa que no haya dinero para atención sanitaria decente, apoyo a las familias o mejoras escolares. Para la propaganda no se escatima presupuesto. Un rodaje caro de este tipo no sobrepasa los €100.000, pero el anuncio nos ha costado €241.000. No se incluyen los costes de difusión, pero no esperen menos que varios millones de euros.

¿Objetivo? Según reza el copy strategy de la Generalitat«sustituir el relato histórico que, por interés o desconocimiento, hemos aceptado como veraz», destacar «la persistencia del pueblo» catalán y «suscitar un debate sobre el futuro colectivo», «crear el contexto óptimo para desarrollar la transición nacional del país» y hacer un anuncio «positivo para que los ciudadanos se interesen y tomen parte», y para «elevar la autoestima colectiva». Ya lo ven: puro lavado de cerebro.

La propuesta creativa y la ejecución cumplen el briefing. “No pots aturar-te”, la senyera en el mástil, un pasado “que no ha estat fàcil”, el futuro “está en nuestras manos”, remedos de la Cadena Catalana… Y una llamada sin muchos tapujos a la participación en el referéndum separatista: “Ara, la història ens convoca”, dice el cierre del anuncio. Y concluye: “Érem. Som. Serem”; la última palabra se destaca en negrita, anunciando el futuro nacionalista de Cataluña.

Así se extiende el nacionalismo. La ideología de pocos, la propaganda masiva, el dinero de todos.

Sr. Mas: malgrat la seva propaganda nosaltres érem, som i serem catalans i espanyols. I lliures. Lliures de nacionalisme.

20140327-093317.jpg

 



Categories: En el Butifarrèndum, Huid del nacionalismo

Tags: , , , ,

8 comentarios

  1. Esta peli parece “Encuentros en la tercera fase (primera parte)”: Cada adepto, ya sofronizado, está en sus tareas tranquilamente hasta que llega el momento de la activación. Entoces deja todo y va hacia el monte buscando el lugar del encuentro, por el camino van formando una masa que avanza en estado hipnótico hasta toparse con la gran y psicodėlica X que les indica que es ahí donde deben esperar.
    En la segunda parte veremos como desciende un platillo volante de la ANC y una alienigena, que resulta ser la mismísima Carme Forcadell, les invita a subir para trasladarlos al viejo Reino de Catalonia donde se reencontrarán felizmente con sus honorables antepasados, los reyes y nobles catalanes que fueron vilmente ninguneados en la Historia narrada por los catalanofobos, y por fin serán ricos, muy ricos porque todo lo que toquen se convertirá en oro.
    Pero esta parte de la película, ni se puede rodar, ni se debe, ni hace falta, porque el propósito que es instalar la fantasia en el imaginario del colectivo, ya estå hecho.
    Pero cuánto me hubiera gustado que alargaran el video un poco más, hasta el momento en que la Forcadell sale del platillo volante y saluda solemnemente a la gran masa de adeptos. Jajajaa.

  2. Es REPUBLICANO este spot, fijarse bien hay mensaje subliminal, el niño y sus padres es tan en una cama con TRES COJINES, rojo, amarillo y violeta. O sea que promueve la REPÚBLICA.
    ¿Qué espera el REY a presentarse en el Palau de la Generalitat y decir al MAS y sus comilones de nuestro dinero, !!!PORQUÉ NO TE CALLAS!!!! y ocupar su puesto, nos costaría menos que el urdanga y señora. Si no lo hace pronto que prepare casa en Roma como su abuelo.

  3. Hablando del paralelismo del nacionalismo catalán y alemán, recomiendo la lectura de un libro titulado “En el jardín de las bestias”, de Erik Larson, que reconstruye el espíritu del Berlín de 1933, unos años que fueron el embrión de una década de oscuridad y destrucción.

  4. A mes de xiular jo repeteixo dos o tres vegadas ¡Hospitals… hospitals,,!

  5. En el cine, justo antes de comenzar la pelicula. Identico al NO-DO
    Franco ha resucitado y se ha reencarnado en Artur Mas, ya no hay duda

  6. Cambian las formas, pero el fondo es el mismo

  7. Este tipo de actos tendrían que ser impugnados por dos motivos:
    1. Por fomentar la división y el odio entre los ciudadanos, y atentar asi contra la convivencia preparando el terreno para un enfrentamiento civil.
    2. Por usar el dinero público para fines sectarios.
    A ver si la fiscalia de Rajoy aparece por algún sitio que no sea para proteger la los nazionalistas y comienza a realizar su trabajo. En Alemania, que conocen como nadie las consecuencias de este tipo de juegos, lo tendrían clarísimo. Con rarón los empresarios alemanes asustados veían grandes paralelismos entre la locura colectiva del nazionalismo catalán y la del alemán.

  8. Mirad la cara de los que salen al final del espot. Son como robots alienados, mirna a lo lejos. Se percibe que no son capaces de pensar, sino quie están adoctrinados y atontados. Felicidades a los ralizadores, han conseguido representar perfectamewnte en esas personas lo que hace el adoctrinamiento nacionalista en las mentes, ayudarnos a “no pensar”

Deja un comentario