Mas culmina la batasunización de CiU: “Luchamos contra el Estado Español”

El nacionalismo desbocado fanatiza un partido antaño moderado.

mas_braveheart

Espanyansrobaaaaa!! Lluitarem fins … fins quan?

No es un titular de Gara, ni las palabras de Jon Idígoras en los ´90 ni de Arnaldo Otegi en los ´10. Lo ha dicho esta mañana Artur Mas, president de la Generalitat: “Nosotros luchamos contra el Estado Español. Afirma que “no tenemos más remedio“, ya que “las instituciones españolas no respetan el autogobierno catalán, la cultura y la lengua catalanas, el proyecto colectivo de la comunidad ni sus libertades“.

Mas vuelve a entonar el raca-raca nacionalista del “ensvolenaixafar, noensentenen, ensvolenresiduals”. Una vez más se cree que “el autogobierno catalán” es hacer lo que la Generalitat desee sin someterse a ninguna Ley, que el respeto a la lengua catalana es poder imponer el catalán como única lengua en la enseñanza (aunque él llevó a sus hijos a una escuela cuatrilingüe) y que “el projecte col-lectiu de Catalunya i les seves llibertats” es romper porque yo lo valgo con mil años de historia y convertir en extranjeros a los españoles de allende el Ebro.

Todo esto no es nuevo. Lo preocupante es que Mas ya utiliza el lenguaje bélico y radical que hasta ahora sólo escuchábamos a Batasuna y sus amigos. Hasta su último discurso de Navidad de hace dos meses, Mas pedía al gobierno de España que no viera a la administración separatista catalana como “un adversario o un enemigo“. Ahora resulta que el nacionalismo de CiU sí ve a España como el enemigo contra el que “luchar”.

El tiempo pasa y el nerviosismo se apodera de quienes se han metido solitos (y a todos los catalanes con ellos) en un callejón sin salida. Los líderes separatistas radicalizan el tono del debate hasta límites insoportables. A medida que avanza “el procés” va quedando más al descubierto la verdadera naturaleza del proyecto nacionalista. Y a los catalanes de seny no nos gusta. Porque es la misma de siempre, la que sembró Europa de miseria y dolor en el s.XX.

Los catalanes no merecemos ser víctima de la locura nacionalista. Ajudem-nos.

dolca2



Categories: Huid del nacionalismo

Tags: , , , ,

11 comentarios

  1. Mas o no vive en Cataluña o piensa que los catalanes son idiotas. El único que no respeta al Estado es su gobierno, el que manipula la cultura, la lengua y la historia es el, el único que no respecta el proyecto colectivo y las libertades de los catalanes es el. Todas estas cosas pasan cuando muchos incautos han dado de comer, acariciado y mimado a la “bestia” que anidaba en el nacionalismo catalán, después de treinta y tantos años creciendo ¿Quién y cómo la controla ahora?.

  2. Este personaje al que me niego a llamarle muy honorable no se da cuenta que el es parte del estado español como presidente de una de sus comunidades autónomas, es además un irresponsable retando de esta manera, además estoy convencido que si la cosa se lía a lo bestia ( ya sea con el estado español que algún tanque tiene o con los de la CUP en un supuesto estado independiente) sería el primero en poner pies en polvorosa rumbo al exilio de Suiza que ya conoce el camino.

  3. Pues muy bien Arturito, comencemos la lucha contra el Estado Español

    Y para empezar, cogete un pico y una pala y cava 3 kilometros de trincheras, de 2,20 metros de profundidad por 85 cm de ancho. Cuando acabes, vienes y te digo lo siguiente que tienes que hacer….

    A ver si lo mantenemos cavando un rato y nos deja tranquilos de una vez

  4. Com és possible lluitar contra l’Estat que et permet la tribuna per a afirmar que lluites contra ell? Hi ha quelcom que no funciona.

  5. Os acordais de la escena de Carabet, cuando uno de los protagonistas, oyendo la canción de los jovenes nazis, Tomorrow belong to me, exclama, – Todavía crees que les pararemos los pies?. No os preocupéis. Mas caerá solo, como durazno tierno y maduro, será olvidado, y ctaluña recuperará el seny, que siempre tuvo y que jamás perderá.

  6. Como no se le paré los pies al tal Más, se avecina conflictos bélicos.

  7. Así han empezado muchas guerras, la locura de un iluminado es lo que trae, lo siento por los Catalanes pero creo que en este momento es un problema que son los propios catalanes los que deben tomar partido antes de que la locura se convierta en algo mucho peor.

    Recientemente hemos tenido a un loco iluminado como Hitler llevando a Alemania al caos por su afán de anexionar territorios (lease Mallorca y Valencia) o la mas reciente desintegración de la ex Yugoslavia o …… para que seguir.

  8. Artur Mas = cadàver polític (que intenta fer-se el màrtir com a única sortida “digna” al forat que ell solet s’ha cavat).

  9. No soy jurista però la expresion “luchamos contra el Estado Espanol” va encontra de los principios en los que se basa la Constitucion. Siempre pueden utilizar articulos complementàrios para justificar sus afirmaciones, pero hay suficiente reincidència para descualificar sus excusas . Abogados del Estado que sean mas tecnicos que politicos , seguro que los hay. Y las acciones a realizar deben ser ,exclusivamente, contra los politicos no contra las instituciones ni el pueblo catalan.

  10. cada dia que pasa lo tengo mas claro¡¡ al mas este de los cojones no lo importa españa,ni cataluña una M…., este esta huyendo para adelante¡¡ este se nos hace suizo¡¡ como hemos podido llegar a que gentuza de esta calaña,puedan manejar nuestros destinos a su antojo?

Deja un comentario