Cataluña se forra “exportando” al resto de España

Cataluña es la comunidad que más “exporta” al resto de España.

20140326-135058.jpg

Además, al “importar” comparativamente poco del resto de España, Cataluña tiene un superávit comercial de casi 19.000 millones de euros. A nosotros nos parece una magnífica noticia. Pretender acabar con esto, un disparate que sólo puede nacer de las mentes de unos iluminados, como nuestros nacionalistas de la “ceba”.

Parece evidente: millor junts.

20140326-135358.jpg



Categories: Economía

Tags: , ,

23 comentarios

  1. Este documento debería publicarlo el PP catalán y Ciutadans, a toda página, en toda la prensa catalana, con letras bien grandes: ¿Espanya ens roba? No, Espanya ens compra.

    Que las falacias de nuestros dirigentes de que Espanya ens roba queden bien al descubierto.

  2. Esta cuadrilla de golfos que nos mandan están tan locos que lo único que les importa es montar un buen pollo para que no hablemos de la chapuza de que tenemos con su mal gobierno, sus sueldos son los mayores de entre todos los gobernantes de Espanya y tenemos la mayor deuda de todas las autonomías, tanto en porcentaje como en cantidad por ciudadano, casi el triple que la de Madrit, a pesar que de Madrit nos dan casi el triple de dinero que a los madrileños, también por ciudadano. Luego nos salen esta pandilla diciendo que nos roban…
    Que me lo expliquen.

  3. La economía es muy importante, pero lo peor es en que manos quedarían los catalanes no afines a la causa.

  4. cuando termino la guerra civil, el señor franco al contemplar la barbarie que habia cometido dio carta blanca a todos los suyos, y asi se manchaban las manos de sangre lo mismo que el, yo creo que el señor mas acorralado intenta arrastrar al maximo numero de catalanes hacia su locura y asi cubrirse un poco las espaldas, porque esto no tiene ni pies ni cabeza.

  5. Pido también que se aumenten las dimensiones de la imagen, gracias

  6. Es absurdo, que con estos numeros se quiera matar a la gallina de los huevos de oro.
    Yo por mi trabajo esto lo veo de cerca, a modo de ejemplo, y que no lo he visto publicado en ningun medio de comunicación en Catalunya. la empresa Tarradellas, del sector de alimentacion, hasta hace un año y medio era lider absoluto en venta de Pizzas reflijeradas (no se contabilizan las de marca blanca), estoy seguro que las conoceis. Pues a dia de hoy Tarradellas ha pasado a ser la tercera, siendo superada por EL Pozo y Palacios, el descenso de ventas que han tenido en este producto ha sido muy fuerte sin que haya motivo de calidad de producto, precio o distribucion.

    Para los que estudiasteis economicas o similares, recordad de cuando se os hablaba de la perdida de peso o share en un mercado que se dominaba.

    La competitividad en los terminos actuales, se basa en la reduccion de costes para abaratar precios, gran error en mi opinion, se es mas competitivo innovando, investigando, desarrolando, en definitiva ofreciendo productos que nadie mas pueda ofrecer. Pero las cosas son como son, tienes que vender productos que todo el mundo puede hacer pero mas baratos, y con una Catalunya fuera de la UE, con sus productos gravados por aranceles, su competitividas seria nula en la UE.
    Fuera de ella, no nos engañemos, la mayoria del comercio, se basa en acuerdos comerciales de la propia UE con paises como USA, India, Sudamerica, etc… a los que Catalunya no podria acceder fuera del paraguas UE. Queda el resto del mundo, el mercado libre, si pero ahi se deberia competir de tu a tu con economias como la China y eso solo se puede conseguir reduciendo los costes de producción drasticamente. ¿Estarian dispuesto los indepes, a bajarse el sueldo, su nivel adquisitivo y su nivel de vida a cambio de ese viaje a ninguna parte?

    • Por supuesto que NO se rebajarían sus salarios, de ninguna manera, antes montan huelgas antiespañolistas, con banderas cubanas, con las que alguien hace buen negocio, recordemos que incluso están patentadas.
      A esta gentuza que nos arruina, no le preocupa esto, ellos lo que quieren es como dicen los modernos “PILLAR MAS”, o sea, tener más a su disposición, con eso y su palabrería se justifican ante los incautos ignorantes, gentes aleccionadas desde la escuela, que no ha visto ni vivido más allá de su bario.
      Es necesario meter en la cárcel a estos sinvergüenzas o como mínimo echarlos a patadas de sus poltronas.

  7. Convé recordar que va ser en Trias Fargas qui va fer servir els conceptes “Dèficit fiscal”, a l’hora, “superàvit comercial” i que va aclarir que nos es podien deslligar. És la versió nova del nacionalisme, la versió seccionista la que posa en marxa el primer i amaga el segón. En consequència manipula i enganya. De fet, que es produiexi dèficit fiscal es un bon negoci, de manera semblant, és desitjable que l’impost de la renda et surti positiu, ja que indica que has tingut bons ingressos.

  8. La cuadrilla de iluminados que tenemos al mando, solamente persiguen mandar más sin pensar en las consecuencias, con nuestra actitud catalanista no hacemos sino crear rechazo del resto de España, que es lo que nuestros políticos quieren para justificarse, no tienen para nada en cuenta la ruina que están creando en Catalunya, empresas que se van y otras que lo piensan porque no ven futuro con esta gente.
    Las marcas de la competencia en el resto de España, aumentan ventas mientras en Catalunya bajan y esta es la realidad, cada vez hay más productos no catalanes en las estanterías de las tiendas no catalanas.
    Sigamos haciendo el idiota, llevamos buen camino… al suicidio.

  9. La empresa del meu home es una empres catalana i familiar, la major part dels seus clients son de la resta d’Espanya, sobre tot de la meitat nord. Doncs be, des de que ha començat tota aquesta bogeria han notat un descens a les ventes i ja han hagut clients que han demanat si poden treure de l’etiqueta el nom de Barcelona, ja que s’han trobat que mes d’un s’ha negat a comprar producte català. El “Jefe” del meu home ja ha avisat que com segueixi aquesta situació, trasllada la seu de L’empresa a Saragossa. Conclusió, els impostos es quedaran a Aragó. Els aragonesos estan fent palmes palmetes i esperen amb els braços oberts la fugida de petits empresaris catalans. Aquest es el paradís promès per Mas/Carme

  10. Seria interessant que alguns mitjans de comunicació “bombardegessin” amb informacions com aquesta. S’imaginen la pregunta del dia a “Els matins de TV3” que fos: “tenint en compte el superàvit comercial de Catalunya amb la resta d’Espanya, és assenyat plantejar la independència?” Però és clar, la “neutral” TV3 és incapaç d’aquest tipus de coses. NODO3!

  11. Esas ventas se perderían en un porcentaje elevadísimo.
    Todo lo que llegase del resto de la Comunidad Europea competiría a saco con lo catalán, porque habría aranceles para los productos catalanes en toda la Comunidad Europea y no serían bajos.
    No hay acuerdos comerciales y tardarían muchos años en crearse.
    El IVA se quedaría en el otro lado y en Catalunya habría que bonificarlo para la exportación, por lo que la Generalitat dispondría de mucha menos pasta.
    La deuda de la Generalitat es la mayor de Espanya, debemos casi el triple que Madrit y ellos bajan y nosotros cada año la aumentamos más, eso a pesar de que se nos da muchísimo más que a ellos, que ocurre aquí con el dinero, ¿se lo lleva Mas a algún lado? o solamente se invierte en promocionar nuestra lengua y nuestras tonterías, porque tenemos la peor sanidad de Espanya y las farmacias no cobran.
    Chicos esto no pinta nada bien, tendremos que montar la Diada de los desafortunados.

  12. O sea que el IVA que liquidan en Cataluña corresponde a dinero cobrado en el resto de autonomías. Al igual que los llamados impuestos especiales. Y si seguimos investigando el margen bruto de las ventas que efectúan a España es lo que nutre el beneficio de las empresas catalanas y el IRPF que pagan en las delegaciones de Hacienda de Cataluña . O sea dinero que proviene de lo que ellos llaman España.
    Recuerdan que últimamente el Más decía a los empresarios catalanes que debían buscar en mercados lejanos las cifras de venta que van a perder : pues alguien debería informarle que el margen de las por exportación no crea beneficio mínimo que permita su financiación , y que los exportaciones no se les carga el IVA.
    Los clientes somos nosotros. Pero son tan soberbios y prepotentes que además quieren que “les mimemos”. No tienen ni p.i.

  13. No pasa nada !!! , Espanya seguira comprando a una Catalunya independiente, seguro !!!

    • no creas. no estés tan seguro. ya compran menos con la tontería de la independencia.
      si de tontería pasa a hecho consumado, no sé no sé, igual no compran ni el cava.

    • De entrada todos los productos procedentes de una Cataluña independiente tendrán aranceles. Esto significa que los productos catalanes, o cuando menos muchos de ellos, dejarán de ser competitivos nos sólo para el resto de España sino para la Unión Europea. Eso sin contar que muchas de la empresas multinacionales ubicadas en Cataluña que por este motivos y otros se plantearán muy seriamente abandonarla. Otro ejemplo, hay un sector muy importante en Cataluña que es el de “Publicaciones” (Libros, revistas, etc.), en su mayoría en castellano, ¿cree que seguirán en Cataluña?.

    • Sí Cataluña se independiza dudo que siga comprando productos de allí por haberse hecho antipática al resto de España predicando el odio contra los que no son catalanes.
      De momento no compro ningún producto de Nutrexpa desde qué su Presidente Javier Ferrero se manifestó públicamente por la independencia, y la verdad es que me gustaban algunos de ellos.
      Frecuentemente organizo comidas de 30 a 60 personas que terminan con una copa de cava, que exijo sea catalán, pero Freixenet, cuyo Presidente ha adoptado una clara postura anti secesionista.
      JUANGERMAN

  14. La gran mayoría de los separatistas dicen que España es una mantenida y que España se arruinaría si Cataluña se va. Si España se arruinase, ¿cómo pretenden ellos que lo que quedase de España les comprase unos productos que habrían dejado de ser españoles?

    VISCA ESPANYA!!!

  15. Us prego que augmenteu les dimensions de la imatge. No es veu pro bé. És un document interessantíssim.

  16. No son iluminados. Son cleptómanos que quieren evitar la cárcel.

  17. Sólo unos iluminados irresponsables como los que nos gobiernan son capaces de poner en peligro este gran negocio recíproco que tenemos con el resto de España.

Deja un comentario