¿11-M? El pretexto de un gurú nacionalista para decir que «España no es una nación».

Hasta eso utiliza Antoni Puigverd para cargar contra España.

puigverd

De entre los intelectuales orgánicos del nacionalismo, Puigverd es probablemente el más juicioso y capaz. No olvidamos que fue de los que dio el pistoletazo de salida al separatismo desde la tertulia de Catalunya Ràdio, aprovechando la crisis del elefante y Juan Carlos I. «Si no ho fem ara, quan ho farem?», dijo. No obstante, es de los pocos que hace autocrítica y avisa de los peligros de la exageración secesionista.

El artículo Santos Inocentes (12-III-14), que ha publicado con ocasión del X aniversario de la carnicería islamista, es una vergüenza. «España no es una nación», dice. ¿Por qué? Porque «nunca (…) ha conseguido construir espacios de comunión en los que todos los ciudadanos puedan reconocerse y abrazarse en los momentos trágicos, salvando sus diferencias políticas, culturales o ideológicas». Y después, el mantra nacionalista: mala España, malo Aznar, malo Rouco, mala la derecha, mala la COPE.

¿De verdad lo cree así el sr. Puigverd? ¿Cree que España son sus políticos? ¿Cree que España empieza a existir con la Revolución, en el siglo XIX? ¿Cree que Cataluña es un modelo de unidad? Y sobre todo, ¿cree que todo vale para divulgar su ideología?

Asquerosa hipocresía de Puigverd, llevando la sangre del 11-M a su molino. Descorazonador patinazo.

El nacionalismo ha perdido la decencia.

dolca2



Categories: Huid del nacionalismo

Tags: , , , ,

8 comentarios

  1. Por una vez voy a estar de acuerdo con un nacionalista. Por supuesto que no en lo de que España no es una nación, sino en sus porqués. Me explico: nuestros antecesores han errado a la hora de construir espacios comunes y respetar las indiosicrasia de cada territorio. Si los Austrias, luego los Borbones y por último nuestra constitución hubiesen homogeneizado el país – tipo Francia por ejemplo – creando Departamentos en lugar de Autonomías, si se hubiesen dado las condiciones que expone el Sr. Puigverd. Como nuestros políticos han pretendido un imposible, es decir motivar e integrar a los nacionalistas en un objetivo común , han creado con un país incapaz de salvar sus diferencias políticas, culturales o ideológicas, porque unos señores llamados «nacionalistas» así lo han querido, alentados por una izquierda y una derecha mas interesada en gobernar que en buscar el bien de los españoles y de España. Con esta definición se entiende que el Sr. Puigverd estaría en la gloria con Franco y con Primo de Rivera.

  2. Lo que ignora el señor Monteverde, perdón, quiiero decir Puigverd, es que España existe como tal desde hace unos milenios, desde la Hispania romana con capital en Tarraco. Luego, con el rey Ataulfo y capital en Barcelona. Y lo que siguió después. El señor Monteverde tendría que asistir a las clases del historiador Sobrequés, a ver si se aclara un poco, aunque, no sé, ahora veo a don Jaume un poco confuso, con esa marcha que lleva «cap a la llibertat». Y, sin ir más lejos, desde que Fernando II de Aragón e Isabel I de Castilla concluyeron la Reconquista y unificaron todos los territorios, España es la pirmera Nación de la Europa moderna, con el glorioso epílogo del Descubrimiento y Evangelización del Nuevo Mundo. LAUS DEO VIRGINIQUE MATRI.

  3. España siempre se ha unido en torno a la fe cristiana. Es verdad que sin ella la unidad se debilita. Pero, ¿es que Cataluña sí tiene esos elementos de unión que la distingan del resto de España?

  4. Esto es: sorpresa tras sorpresa. Hoy Mas carga contra España utilizando la pobreza. «En la Cataluña independiente no habrá pobreza». Sigue pensando que los españoles somos idiotas. ¿Que pasará en la Cataluña independiente? – Mas se bajará el sueldo, TV3 dejará de ser deficitaria, los altos cargos se bajarán el sueldos, los medios de comunicación afines rechazarán las subvenciones, no habrá adoctrinamiento nacionalista, los ricos pagarán mas impuestos que en España, etc.. , todo es enorme y sustancial ahorro se repartirá entre los pobres, que por arte y magia del nacionalismo dejarán de serlo.

  5. Para esta chusma todo vale.
    Todo lo suyo debe ser respetado como un acto de fe, y nada de lo de los demás merece respeto.
    Doctrina excluyente y totalitaria donde las haya

  6. M’abasta la memòria a les inundacions de Rubí; crec que vàren ser al 62. El que recordo amb més conformitat, salvant la pésima actuació de les autoritats quan a deixadesa per permetra edificar a zones inundables, va ser la «inundació» de solidaritat oferta y vinguda d’arreu «d’Espanya». Sembla que els sembradors d’odi no en tinguin memòria, o que creguin que no la tenim nosaltres.

  7. ¿ el nacionalismo ha perdido la decencia?…….para perder algo primero hay que tenerlo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.