¡Menudo lío con Crimea y Kosovo!

Los pobres nacionalistas no se aclaran sobre si son modelo a seguir o del que huir.

5fd9f30dbdbdb624f20434432405dcb3

Francesc Homs, nuestro Kissinger de Vic, presentó Ucrania como el modelo a seguir. Era cuando estaba de moda. Luego la cosa acabó como el rosario de la aurora, con muertos y un país sumido en el caos. Rápidamente mudaron el discurso: ahora Ucrania no tiene nada que ver con lo que nos pasa.

Luego llegó lo de Crimea, que fue inicialmente bienvenido como un ejemplo de ejercicio de autodeterminación que podría servir de modelo a Cataluña. La cosa volvió a cambiar: los soldados rusos, el rechazo internacional, el que más que una independencia lo que está ocurriendo en Crimea es la anexión de la península a Rusia. Incluso el rústico Homs ha tenido que salir a la palestra para rechazar el derecho a la autodeterminación de Crimea: la autodeterminación de Barcelona o Tarragona, y no en el sentido en que desean los separatistas, sobrevuela la plaza de san Jaime.

Pues si no teníamos suficiente lío, ahora nos enteramos de que otro de los ejemplos con los que nos quiere vender la burra el separatismo, Kosovo, hace aguas. La realidad es que el Kosovo independiente está arruinado, tal y como explica Irene Savio en El Confidencial:

«Los principales indicadores del país dibujan una situación nefasta: su balanza comercial es deficitaria, las inversiones, escasas y en disminución, la deuda pública está en aumento desde 2008 –fecha de la independencia«.

Y añade:

«El índice de desarrollo humano es del 0,7 –el peor de la región, incluidas Albania y Bulgaria–, un tercio de la población está por debajo de la línea de la pobreza, la renta per cápita es de 2.700 euros y el 68% de la población activa no tiene trabajo (al menos legalmente), según datos del Instituto de Estadísticas de Kosovo y de la ONU«.

Sr. Homs, ¿seguimos reclamando el modelo de Kosovo o mejor lo dejamos estar? Avísenos rápido, porque con sus idas y venidas nos estamos haciendo un lío de campeonato.

¿No sería mejor lanzarse decididamente a sanear los abundantísimos defectos de la administración nacionalista, y de paso liderar el saneamiento de toda España con propuestas constructivas?

dolca2



Categories: Huid del nacionalismo

Tags: , , , , , , , , , ,

4 comentarios

  1. La última vez que Cataluña se separó de España para declararse proteccionado de otro país fue con Francia alrededor de 1640. Ese disparate lo lideró Pau Clarís y significo la ruina de Cataluña, la opresión (estos sí que oprimieron) por parte de Francia y al final un pueblo en armas para volver a ser españoles.

    Hoy Pau Clarís tiene una importante calle dedicada en Barcelona y se habla de la revuelta de los segadores como un icono de libertad.

    Ser ignorante es gratis, leer y cultivarse cuesta tiempo y dinero… lo que abunda ya sabemos lo que es.

  2. Este Artur Mas, mejor se iba al pueblo de su mujer para escaldar cebollinos y dejar tranquila a Cataluña como parte de la unidad de España; y de paso que se lleve al Homs que como es de Vic le puede enseñar a hacer butifarra. Tendrían mejor futuro y evitaríamos problemas

  3. El artículo es muy bueno. Con un mínimo de objetividad debería entenderse perfectamente. Pero no olvidemos que los independistas siempre le dan un toque personal.

    Ucrania puede simbolizar Cataluña, que se independiza de Rusia que es España (en realidad es la Unión soviética, pero todo vale). Y Crimea puede ser Tarragona, que los opresores españoles quieren anexionarse y que la opinión internacional rechaza y apoya a Cataluña.

    Sobre Kosovo; es que el nuevo estado catalán, es más competitivo, más listo y más bonito. Por ejemplo, Kosovo no tiene salida al mar y por tanto los submarinos nucleares chinos no pueden tener base allí.

    Ya sé que todo esto es un disparate, pero tened seguro que harán algo parecido y toda su «tropa», lo asumirá y lo repetirá como grandes argumentos.

    • Ucrania seria Cataluña , donde el 72% en el referéndum del 91 DIJO NO A LA INDEPENDENCIA , PERO LOS CORRUPTOS KRACHUP Y CHUTMA LA PROCLAMAN POR COJONES Y LUEGO FINGEN UN REFERÉNDUM SIN SUPERVISIÓN INTERNACIONAL……
      CRIMEA SERIA BARCELONA DONDE 3 VECES ANTES HAN INTENTANDO VOLVER A RUSIA……. EN EL REFERÉNDUM DEL 94 PEDÍAN LA DOBLE NACIONALIDAD CON RUSIA…
      Pero esto que pasa en ucrania es una nueva versión de las guerras de unificación italiana , Putin es Victor Manuel III y strelov garibladi

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.