Una escola, una llengua, un país… Quina por!

És que s’ha perdut tota sensibilitat? Tan tronats estan?

533499_472631206116072_1785781426_n

PICT8988.JPG

Creiem que a aquestes alçades ja no hi hauria ningú amb tan poca sensibilitat com per a proposar un lema que presentés una triada de coses unitàries. El record del nazisme, amb el seu omnipresent Un poble, un imperi, un führer, hauria estat una vacuna prou eficaç.

Però ja es veu que els separatistes han embogit, i ja parlen ben a les clares d’imposar un règim on només hi ha espai per a una manera de pensar i de parlar: la seva. Adéu pluralitat, adéu llibertat, benvinguts a la dictadura nacionalista… si no hi ha ningú que ho aturi.

El diputat de Ciutadans Carlos Carrizosa els hi ha dit ben clar: «En Cataluña conviven sin problema dos idiomas, el castellano y el catalán; en cambio tenemos un sistema monolingüe como si fuéramos Murcia o Extremadura. ¿No lo ve raro señora Rigau? ¿Nuestra riqueza idiomática no debería tener un reflejo en la escuela y en todas las instituciones?”.

La part bona de tot això és que cada vegada que llencen un eslògan com aquest es veu més clar que de demòcrates i tolerants res. El nacionalisme és totalitari; també el d’aquí.

dolca



Categories: Catalunya de tots, Huid del nacionalismo

Tags: , , , , , , ,

8 comentarios

  1. Hay que hacer una manifestación, para que se aprendan los dos idiomas y se deje de adoctrinar como en plenos años 30, porque es lo mismo. Ellos quieren derecho a decidir? Pero saben que no podrán por las leyes que nos dimos todos!! Pero siguen montando el circo todos los días, con que si podrán decidir. Muy bien!! y el derecho a decidir nuestro? Sobre si queremos que haya mas horas de castellano? Donde esta señora Rigau? Porque en la Constitución pone que España es indivisible! Y ustedes se lo pasan por el forro esta ley y muchas más. Pero en cambio, no nos dejan decidir a nosotros, sobre las horas de castellano de nuestros hijos y tenemos que aguantarles, esto porque? Esta es la Cataluña de hoy, la adoctrinada y manipulada al servicio del régimen de la Generalitat y sus secuaces.

  2. Corre por ahí una pegatina firmada por grupos de extrema izquierda donde (sobre un mapa de Cataluña, Valencia y Baleares) pone: «¡Paissos Catalans!. ¡Som un poble!». Somos un pueblo, ¿se nota la similitud con el «ein volk» nazi?. Y los «paises catalanes» ¿no recuerda al «ein reich»?. Les falta el «fürher», pero todo llegaría. Si esta olla de grillos nazionalista llegara a su proclamación revolucionaria, empezaría la carrera por el poder que se puede observar en cualquier proceso revolucionario histórico: el Terror de Robespierre que al final acaba en un imperio napoleónico, la Revolución Roja con los bolcheviques exterminando a mencheviques y anarquistas…, etc, y en la actualidad, ahí está el dramático proceso bolivariano en Venezuela. Si el seny proverbial de los catalanes no lo remedia, cosas similares veríamos en esta tierra digna de mejor destino.

  3. Pues el niño que figura en las pancartas de los juguetitos toys, a quien realmente se parece es al del anuncio tradicional de Freixenet, que, como dice su presidente el Sr. Bonet, prefiere la escuela bilingüe……..

  4. Ahora están en una fase que no se que dan más: si pena o miedo

  5. Yo creo que esta foto de la Gene podría enviarse a LEGO y seguro que la denuncia por uso fraudulento de sus muñecos.

  6. También es la versión estelada del Una, grande y libre. Si es que a todos los dictadorzuelos les pirran las tríadas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.