Ignasi Guardans disecciona los disparates de Quico Homs.

Y califica el informe preparado por el Departament de Presidència como un “documento surrealista de la Generalitat en favor de la independencia”.

retrat_Pais

Que Quico Homs va de disparate en disparate ya no es noticia. El informe que ha preparado para rebatir al de Margallo hace aguas por todas partes. Ignasi Guardans es de los pocos que se lo ha leído y ha ido insertando en su twitter algunas de las “perlas de Homs“:

– Perla de Homs #1: “Ni el Departamento de la Presidencia ni, por supuesto, la inmensa mayoría de los catalanes siente animosidad alguna contra España ni contra los españoles, sino todo lo contrario. No existe ningún deseo de aislamiento en relación con Europa, ni de escisión ni ruptura en relación con España.”

Comentario de Guardans: “El Departamento de Presidencia de la Generalitat ama a España (¿que será ese “todo lo contrario”?)”.

– Perla de Homs #2: “Un error tan grave que, hace poco más de un siglo, en vez de transformar un viejo imperio en descomposición en una nueva, inmensa y rentable área de influencia, la redujo a poco más que el festival de la OTI.[…] Francia tiene, en general, una relación fluida con el África subsahariana”.

Comentario de Guardans: “España tiene con Iberoamérica una relación más débil que Francia con África. La OTI”.

– Perla de Homs #3: “El 26 de febrero de 1976, dos días antes de expirar el plazo acordado, España abandonó una parte de su territorio, la provincia del Sáhara, 8 veces mayor que Catalunya en extensión. Conviene recalcar que se trataba justamente de una provincia, como la de Toledo o la de Sevilla, como la de Barcelona o la de Tarragona, desde que así se dispuso legalmente el 10 de enero del año 1958.”

Comentario de Guardans: “España abandonó a los compatriotas de la Provincia saharauis. Que no dé lecciones ahora”.

– Perla de Homs #3: “Es plausible pensar que sucederá más bien todo lo contrario, si tenemos en cuenta determinados referentes muy sensibles: la cuestión del abandono a su suerte de la provincia del Sáhara Occidental en 1975 y sus consecuencias; la visita en 2013 de inspectores europeos a Gibraltar para  investigar el hostigamiento a que es sometido ese territorio; la situación de las vallas de Ceuta y Melilla; e incluso la reivindicación portuguesa sobre la comarca de Olivenza, ocupada militarmente en 1801”.

Comentario de Guardans:“Los referentes que dejan a España sin altura moral: Ceuta, Melilla, Gibraltar, el Sáhara y Olivenza”.

¡Menudo disparate ha parido el promotor de sinsentidos más en forma del momento, el inefable Homs!

Margallo, puedes estar tranquilo, con argumentos como estos, ni a Perpiñán.

dolca



Categories: En el Butifarrèndum, Historia, Huid del nacionalismo

Tags: , , , , , ,

5 comentarios

  1. Suerte que todavía nos quedan algunos políticos con ‘seny’!

  2. Porto molt de temps dient que, a banda del Mahatma-Messias Mas, i el “visionari” Junqueras, el personatge que completa la “Santíssima Trinitat”, el Sr. Francesc Homs, és una persona que em genera vergonya aliena. No només és mediocre fins a extrems inabastables, sinó que a més deu pensar que som babaus. Un dels exemples més demolidors en aquest sentit és quan va pretendre vendre el silenci sepulcral europeu com “suport al procés”. Mare de Déu, en mans de qui estem!?!? Quant cobren aquests il·luminats, de tots nosaltres!!?!?

  3. ¿No es a este al que atacaron las juventudes de CiU y ERC por aceptar un puesto en el ministerio de cultura siendo ministra la sra. Sinde?

    • Efectivamente, porque ya hemos escuchado hasta la saciedad que CiU tiene la mano siempre abierta y tendida al gobierno central para la comunicacion, la comprension y el dialogo, y por supuesto sus juventudes aplican dicho mensaje.

  4. Ignasi Guardans. Lastima que tubiera que abandonar la politica y CiU.
    Uno de los politicos catalanes realmente sensatos, y que su sensatez y sentido comun, sirvieron para que le echaran de su partido. En CiU no se aprecia el talento, se aprecia la estupidez.

Deja un comentario