Pero ¿alguien quiere la «immersió lingüística»?

Rechazada por la UNICEF y Europa, provoca fracaso escolar y empobrece a los alumnos. ¿Aquí no tenemos «dret a decidir»?.

una llengua

Una vez más, Sonia Sierra ha escrito un artículo apisonador en Crónica Global. Esta vez dinamita con dulzura el mito de la «immersió lingüística» obligatoria, la herramienta del nacionalismo para hacer nacionalistas desde el parvulario.

La «immersió lingüística» consiste en obligar a todos los niños a aprender a leer, escribir y estudiar en catalán. ¿Consecuencias? Las lógicas de añadir la dificultad de la lengua a la dificultad del aprendizaje: frustración y fracaso escolar. Por eso, la UNICEF y los pedagogos libres (entre ellos «Rosa Sensat») afirman que la enseñanza se debe impartir en la «lengua materna» del enseñando. Lógico.

Sonia Sierra nos recuerda lo obvio:

– Es falaz invocar el caso de Quebec para apoyar la «immersió»: allí no es obligatoria, y es requisito dominar antes la lengua materna.

– Los nacionalistas evitan hablar de «lengua materna», aunque utilizaron el argumento para implantar la enseñanza en catalán.

– Los alumnos catalanes no obtienen mejores resultados en lengua española que los del resto de España. Es falso, y Sonia Sierra explica las trampas de la Generalitat: apenas se evalúa la ortografía, la expresión escrita y la expresión oral.

– La «immersió» no es un modelo de éxito. Cataluña encabeza el fracaso escolar (24%). Sólo Malta la supera.

– Los alumnos que son obligados a aprender en catalán obtienen 40 puntos menos que los catalanoparlantes en las pruebas de la Fundació Jaume Bofill.

¿Alguien conoce algún padre que no quiera que sus hijos aprendan en catalán, castellano e inglés? ¿Alguien conoce a algún ex-president de la Generalitat que haya sometido a sus hijos a la «immersió»? Y lo más importante: ¿Algún nacionalista apoya el «dret a decidir» la lengua de escolarización de los hijos?

dolca2



Categories: Catalunya de tots, En el Butifarrèndum, Huid del nacionalismo

Tags: , , , , ,

7 comentarios

  1. Conviene recordar que en 1931 Maciá (lo mismo lo tachan ahora de españolista)decretó que todos los niños serían educados hasta los ocho años en su lengua materna (fuera el castellano o el catalán).

  2. Esa **** CATANAZI usa un sistema educativo corrupto como máquina de fabricar adeptos a su secta. Rompamos las cadenas lo antes posible. STOP CATANAZIS!!!

  3. Cataluña es territorio Español y así lo seguirá siendo, muchos de nosotros votamos hace 37 años por nuestras libertades y no cederemos ante nadie que se rompa nuestra constitución. España es la nación más antigua de Europa, con una gran historia, la cual algunos indeseables, quieren modificar a sus intereses partidistas. Pero España, nunca permitirá que suceda tal cosa, somos un país con derechos, pero dentro de la legalidad, nadie nos tiene que decir lo que tenemos que hacer en algunos aspectos, porque España es una nación soberana. A lo mejor estamos en desacuerdo con algunas cosas, nos puede gustar o no, pero jamás dejaremos de ser Españoles, porque lo digan 4 subditos de algunos de nuestro territorio. España son 47,5 millones de personas, las cuales, trabajan y colaboran en que el país salga adelante, yo solo digo, que si alguno no esta orgulloso de su patria, esta en su derecho, pero que no manipule a los que si lo están. Si a alguien no le gusta este maravilloso país sea nacional o extranjero, yo les invito amablemente a que se marchen a otro destino. España es para los españoles y extranjeros que sean legales, todo aquel que venga será bienvenido, pero nadie, modificara la historia y mucho menos las leyes de nuestro país. Tenemos unas leyes, votadas democraticamente hace tiempo, y ahora puede que sea el momento de aplicarlas frente a ciertos gobernantes totalitarios. Solo repito, que si a alguien no le gusta alguno de los territorios que forma España, que se marche! sea nacional o extranjero. Nadie nos tiene que obligar a nada a los Españoles de buena fe, fuera de la legalidad y menos algunos extranjeros que han firmado cierta declaración de ciertas asociaciones. Solo digo que esto no va a pasar, porque no solo el gobierno central es el que manda, sino, los 47 millones de personas que forman este país, mandan más que los gobernantes, porque estos son los que deciden quien gobierna el país o alguno de sus territorios, pero dentro de la legalidad y no fuera como pretenden algunos. Por último, yo me siento orgulloso de mi país España y tengo que decir, que no tanto de mi territorio, Cataluña. Pero ya queda menos, para resolver el problema, gracias a las leyes y a los Españoles. Viva España! y su Catalunya plural.

  4. Ese día el 9N no se va a celebra la consulta, ellos ya lo saben! Hoy el Gobierno central, va debatir y votara en el mismo congreso de los diputados el tema, con un NO! por respuesta a la consulta. Ese día, lo único que se celebrara, sera una gran sarta de palos, entre mossos y las juventudes Junquerianas, comandadas por la Sargento Forcadell, incitandolas y diciéndoles, que desacaten la ley si quieren ser libres de una vez. Entonces es cuando se liara la gran fiesta de la nació catalana, por culpa de 4 sonados del régimen fascista. Veremos, contenedores incendiados, escaparates rotos, coches incendiados, los antidisturbios dando palos, agresiones a los que sean del bando contrario y el tipo de cosas que se suele ver en este tipo de juergas separatistas, que bienvenida darán a los turistas, seguro que repiten y nos vistan más veces. No me gustaría que pasara esto, pero con la mentalidad que tienen aquí, ya que no hacen caso a nada! es lo más probable que pase. Yo, lo único que quiero, es ver como ponen las pulseras a toda la Generalitat y sus socios de la consulta, especialmente a los que más odio, por inútiles a la hora de mandar y no governar para todos igual, y son: Arturo, Junqueras, Rigau, Forcadell, David Fernandez, Turull, Rull, Trías etc.. Cuando llegue ese momento, yo me estaré partiendo y celebrando con cava catalán y palomitas. Porque cuando se acabe ese día, sera la victoria de los verdaderos catalanes.

  5. ¡Cómo les gusta a los nazi-onalistas el triple grito!. Desde aquel ‘ein volk, ein reich, ein fürher’, han proliferado las imitaciones, hasta estos nazi-onalistas de vía estrecha que han ideado varias series, como aquélla de ‘la nostra nació, la nostra llengua, la nostra bandera’ y ahora este otro de ‘una llengua, un dret, una llei’. En el fondo son patéticos; de verdad, que dan pena. En todo el mundo se pitorrean de su aldeanismo. Y ellos siguen adelante, como si no pasara nada. ¿Qué tendrá que pasar para que se caigan del burro?. Lo más probable será el veredicto de las urnas en las próximas elecciones, que ellos dicen que serán plebiscitarias, cuando el electorado catalán, harto de demagogia y mal gobierno, arroje al cubo de la basura a los nazi-onalistas incompetentes que les atormentan con sus delirios identitarios.

  6. Los NAZIonalistas si la quieren, la educación es la garantía, de seguir el lavado de cerebros y los niños pequeños, son lo mejor para inyectarles el odio y la falsa historia de Cataluña. Si solo aprenden el catalán, el día de mañana, no tendrán ni idea de hablar el castellano, que es la segunda lengua más hablada del mundo. Entonces, estos niños, ya no solo tendrán que ir a academias de Ingles, sino, de Castellano también, pero parece ser que la pasiva Rigau, solo quiere el catalán. Señores! con todo el respeto y pensemos, de verdad el catalán sirve de algo en el extranjero? El catalán solo sirve para Cataluña y poco más. Si viajamos a EEUU y hablas catalán, con los hispanos que hay allí, ya que es un sociedad abierta y todos casi todos los comercios los regenta gente hispana, no te entenderán! ya que la comunidad hispana esta en todos los estados de América. Y si vas al Sur de América, en que idioma hablan? el catalán? No! el castellano!!!

    Señores, o se frena esto de la inmersión en un solo idioma ( el ideológico) o no avanzaremos nada! Estos tipos solo quieren ver, la bandera de la estelada en los lugares públicos, solo quiere que se compren productos catalanes, solo quiere que se hable el catalán, solo quieren que se rotule en catalan los comercios, solo quieren que voten los catalanes todo en catalán, oigan! Que en Cataluña hay gente de todas partes eh! no solo hay catalanes eh! Ya no tienen ni respeto y mucho menos educación estos de la Generalitat.

  7. Me suena mucho a lo de una, grande y libre…., que miedo dan…. , sobretodo cuando hablan de derecho.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.