Ni los indepes se lo toman en serio: ahora piden el récord oficial de cubanas colgadas

En esto está quedando “la ilusión” secesionista.

voltrega

Ya ni los líderes secesionistas saben qué hacer para mantener motivada a la parroquia. Rajoy no profiere exabruptos. Los líderes mundiales no responden a las cartas de Mas. Sólo los periódicos de países irrelevantes acceden a publicar los artículos del President. Los empresarios pasan del “procés“. La Unión Europea ya ha dicho lo que tenía que decir. Los catalanes descuelgan poco a poco y discretamente las cubanas de los balcones…

Ja que no ens podem fer la víctima, què farem per motivar la gent? Com aconseguir que no s´en oblidin que Catalunya està encetant un “moment històric”? Com fer que els catalans recordin que “no són lliures“? Després de rumiar s´ho una mica els de l´Òmnium han tingut una gran idea: cobrir un poble de cubanes per batre el rècord mundial del “territori amb més banderes penjades públicament per habitant”.

El territori ha estat el Voltreganès (ara fan sevir aquest neologisme per referir-se a Les Masies i Sant Hipòlit). L´excusa era la celebració dels Fets de la Gleva del 1.714, en què van morir degollats uns 100 vilatans en incomplir les tropes borbòniques l´acord de rendició. Evidentment no es recorda que un dels capitans defensors, Juan de Casanova, era aragonès, ni que el cabdill català borbònic Ambrós va tallar els accessos a la vila per desbaratar la fugida dels habitants.

Ens diuen que la plaça del poble semblava Nuremberg els anys trenta. A alguns balcons penjaven vàries cubanes. N´han comptat 1.443 sobre una població de 6.718 habitants.  És el 21% dels habitants. Sembla que al 79% dels veïns no els hi agrada la cubana. Als vilatans del 1.714 tampoc: la cubana ni tan sols existia.

Els del Guiness no es van dignar a venir al Voltregà i han estat els de l´ Official World Record (versió cutre del Guiness) els qui han certificat la proesa. Uns dies abans havien certificat el rècord d´estada sota l´aigua tèbia de mar: 49h 56 min. Això sí: al Voltreganès ja li diuen el Nuremberguès, o el petit Osonenreich.

Sic transit gloria mundi .

dolca2



Categories: CATchondeo, Historia, Huid del nacionalismo

Tags: , , , , , , , ,

11 comentarios

  1. Recomiendo la visión de la película “La ladrona de libros” donde se ven profusión de banderas.

    • Si señor, una muy buena película y aleccionadora con el ambiente opresivo, represivo y asfixiante que creó el nacional-socialismo alemán durante el III Reich, sobre la población, plural, normal y corriente, de Alemania. El simple hecho de pensar o leer se convirtió en algo clandestino. Muy recomendable.

  2. Pido perdón a todo el grupo por algunas palabras mías. Yo creo que abra fiesta en el centro de Barcelona y aran alguna de las suyas, pero solo los fanáticos. Creo que pasara como estilo Ucrania, espero que los mossos estén alerta. Por que, las juventudes Junquerianas saldrán a dar guerra, ese día puede pasar de todo, ya sabemos lo locos que están por la causa.Lo mejor ver de todo sera ver las detenciones, sentado en el sofá concrispetas y una buena botella de Freixenet, para ver a mi querido amigo Arturo.

    • Efectivamente, amigo Carles. Yo también creo que están preparando una insurrección. Y diez mil fanáticos repartidos en cien grupos de cien individuos pueden poner Barcelona patas arriba. Esto no es un secreto, ya lo dijo Pujol (Don Jordi, el Padrino) “Hay que hacer mucho ruido y crear un problema a Europa”

  3. Em pregunto: què faran tots aquests membres del ramat el dia 10 de novembre, quan no passi res? Evidentment, Mas/Junqueras diran que tot és culpa de l'”opressió” i altres històries, i com sempre, tot serà “culpa de Madridt”. Però els del ramat… No veuen que s’està jugant amb ells? No ho entenc…

  4. Perdón por lo de cucarachas! pero sino le gusta este grupo, no entre, vaya a los de su secta!

  5. Hay mucha gente que no tienen respeto, es verdad! pintando sedes de partidos que no están con la secta, prohibir el castellano en las aulas, multar en castellano, insultar por no estar con el régimen NAZIonalista etc… Sois los separatistas, los que no respetáis nada ni a nadie! Ves a tu psiquiatra, te hace falta y te ara en un futuro, porque no abra nada que votar, iluminados! Fuera de España! si no os gusta!

  6. Mira que no teniu respecte per res eh?!

  7. No son cubanas son TEJANAS ya que estos al invadir Cuba dejaron su bandera, a los cubanos se les destiño por el calor y el masón Macia se hizo rico con ella

    • La bandera cubana fue inventada en 1849 y en efecto, a imagen y semejanza de la bandera de Texas, (nuevo estado incorporado a EEUU). Sin embargo su inventor fue Narciso López, militar español (de origen venezolano) casado con un aristócrata cubana, que era partidario de integrar la isla en los EEUU. Aunque como sus partidarios eran de ideología esclavista, como él, luego desestimaron dicha anexión, pues en EEUU se procedió a la abolición de la esclavitud.

      Intentó invadir la isla con una expedición de mercenarios y un vez derrotado y apresado fue ajusticiado en La Habana por alta traición en 1851. No obstante la bandera pasó a ser símbolo de los independentistas cubanos desde entonces.

      En efecto, desde su origen, las connotaciones de la “cubana” no es que sean de muy buenos augurios para estar tranquilos.

Deja un comentario