Están de broma: el Parlament reconoce la cubana como un “símbolo democrático”.

Se han creído que son la Reina de Alicia en el país de las maravillas.

estelada cremant

En nuestro particular matrix nacionalista todo es posible y los parlamentarios catalanes siguen creyendo que todo lo que digan se hace realidad por arte de birlibirloque. Así, acaban de aprobar una enmienda, presentada por ERC y que ha contado con el apoyo de CiU, PSC, Iniciativa y la CUP, que pide “reconocer la estelada (así llaman los nacionalistas a la cubana) como símbolo que representa un anhelo y una reivindicación democrática, legítima y no violenta”.

Nada más lejos de la realidad.

Desde su creación por parte de la mente resentida de Vincenç Albert Ballester, la cubana ha sido antidemocrática, ilegítima y violenta; aún peor, anticatalana.

La cubana es un insulto a Cataluña y a todos los catalanes:

  • porque nadie tiene derecho a manchar y ultrajar nuestra senyera con triangulitos y estrellitas.
  • porque los catalanes nos merecemos mucho más que copiar una triste bandera extranjera.
  • porque siempre ha sido elemento y símbolo de división, ruptura y enfrentamiento entre catalanes.
  • porque siempre ha expresado el odio hacia España y hacia la verdadera Cataluña, parte esencial de España.
  • porque ha sido el emblema de los terroristas de Terra Lliure, y la ha utilizado ETA en sus comparecencias.
  • es además antidemocrática porque no respeta la voluntad ni la sensibilidad de la mayoría de los catalanes y quiere imponerles una ruptura con España y una tiranía nacionalista.
  • es también ilegítima porque nadie, y menos un ideólogo iluminado, tiene legitimidad para alterar a su antojo nuestra senyera.
  • es antihistórica porque no tiene ningún arraigo en nuestra tradición, más allá de manifestaciones ideológicas y partidistas.

En definitiva, la cubana es justo lo contrario de lo que predica el Parlament: es un símbolo de división, enfrentamiento, imposición ideológica y violencia. Es todo lo contrario de lo que queremos para nuestra tierra. Así lo entienden tantos vecinos catalanes que expresan su desacuerdo derribando los mástiles donde ondea este símbolo foráneo de crispación social.

Por todo esto, no tragaremos con la cubana: Visca la nostra senyera catalana! Fora la cubana!

dolca



Categories: Catalunya de tots, Historia, Huid del nacionalismo

Tags: , , , , , ,

5 comentarios

  1. Resulta lamentable que el parlament català es dediqui a això enlloc de a governar de manera lleial al poder que els hi dona legitimitat, i que sorgeix de la Constitució que tots els catalans vàrem aprovar. Penso que ha de ser aquest mateix poder el que prohibeixi definitivament aquest atac contra el sentit comú. I dic atac contra el sentit comú doncs, on s’ha vist que un país admeti dins el seu sinus una opció política que atempti contra la unitat d’aquest!?: per favor!! La democràcia a la que ens mirem tots, Estats Units, te prohibit el partit que defensa la independència de Texas: normal, ells no són tan rucs com ho som els espanyols…

  2. Vaya mierda de politicos que tenemos en el parlament Catalunya esta corrupta nacionalizada y comprada por 4 tipejos indeseables que no nos representan a la mayoria, de echo han tenido que hacer coalicion con una supuesta oposicion para gobernar y nos quieren adoctrinar arinconando la senyera e imponiendonos con esta porqueria de bancera con estrellita cubana que no me representa para nada!!

    Visca la senyera

  3. Hace tiempo que la estrellada estaba suplantando a la institucional. Vaya patetismo, están arrinconando la senyera con toda su historia. Supongo que a la camiseta del Far$a no faltará mucho para que le pongan la estrellita, últimamente juegan más con la cuatribarrada que de blaugranas por lo que el himno debería modificarse: Estrellada al vent un crit pudent..

  4. Yo no aluciné cuando me enteré, ya se veía desde hace tiempo la manipulación y la senyera ya la han arrinconado. Por todas partes se ve la bandera de “el meu avi” y creo que lo han hecho para convertir en delincuentes a los que las quiten de nuestros espacios públicos y no a los que las ponen usurpando espacios que son de todos.
    http://www.barrasybirras.blogspot.com.es/2014/01/28-otra-de-cubalunya.html

  5. Senyors del Parlament que heu aprovat això: i uns collons!

Deja un comentario