Confirmado: la Santa Sede no apoya el “procés” separatista.

“Il Vaticano non sponsorizza la Catalogna indipendente”, dice el vaticanista Andrea Tornielli en La Stampa.

tornielli

Y lo divulga Germinans Germinabit.

“El periodista estrella Andrea Tornielli (uno de los pocos que ha tenido el privilegio de entrevistar personalmente al papa Francisco), escribía de forma clara y rotunda: “El Vaticano no apoya a los independentistas catalanes”. Ese era el titular que, en español y en italiano, daba la vuelta al mundo, gracias al eco mediático del portal de internet que se alberga en el rotativo turinés La Stampa. (…) no se trata de reconocer un nuevo estado; de lo que se trata aquí es de reconocer (o no) un proceso que quiere llevarse a cabo contraviniendo la legalidad de un estado soberano.”

Es normal: la Iglesia sabe que las ideologías son becerros de oro, idolillos que toman el lugar de Dios para divinizar lo contingente y absolutizar lo relativo. En el Vaticano saben las tremendas consecuencias que para la fe ha tenido la expansión del nacionalismo catalán: desvanecimiento del amor, egoísmo, insolidaridad, envidia, resentimiento, secularización agresiva, instrumentalización de la Iglesia con fines políticos… lo que vemos cada día en los discursos nacionalistas.

¡Visca el Papa!

dolca



Categories: Alma, Huid del nacionalismo

Tags: , , , ,

5 comentarios

  1. Caray ,que le queda ya a, ‘”ARTURO”, mas ‘que le rechaze hasta el diablo.

  2. Seguramente sera debido al tadicional anticatalanismo de Dios, el cual, oprime y quiere condenar a la residualidad la cultura catalana.

  3. La caverna nacionalista cada vez está más acorralada y los husmeadores de la doctrina pontificia en apoyo de esa caverna nazionalista se están quedando sin argumentos,

  4. Y pensar que Catalunya ha sido el bastion del critianismo en Occidente durante 5 siglos….. Quiero creer que en un futuro no lejano, alguien debera sacar en limpio las cuentas…

  5. Aquí han puesto la estelada tejana (después fue cubana) en lugar del SANTÍSIMO y han vaciado totalmente los seminarios, las parroquias, los conventos, etc. que ningún Obispo de la Tarraconensis se queje, ellos lo han permitido, solo un 24% desea formación religiosa, todo un éxito de SATANAS.

Deja un comentario